⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅
"Mar de Ladrones"
Saga: Mar (1).
por: Mikel Fernández
Historia completa.
10/50 capítulos leídos.
"Drama, mentiras, amor, muerte, traiciones..."
...
Resumen.
El navío del capitán Anders Hemsworth finalmente llega a tierra luego de un arduo trabajo en alta mar. Los bolsillos llenos de oro, pero los hogares repletos de problemas. Anders regresa para sentir la traición de primera mano, así como el amor y la posibilidad de una última aventura. Sin embargo, historias pasadas volverán para atormentarlo y las maldiciones lo seguirán incluso en lo profundo del océano.
Personajes.
Dakota: Presentada desde el inicio como una adolescente problemática, siento que su personaje y su historia son algo que no solemos ver en novelas de este estilo. Sus secretos, su pasado y sus intenciones captaron mi atención desde el inicio. La historia es contada en primera persona (mayormente) por su hermano, quien no ve más allá de sus malas acciones, sin embargo, como lectora no puedo evitar ver a Dakota como una adolescente engañada por un adulto, con un corazón revoltoso que necesita ayuda y mucho potencial.
Louise: Parte de la tripulación de Anders, una joven trabajadora, dulce y encantadora. Capto mi atención cuando lei sobre sus problemas parentales. Aporta un aspecto mucho más oscuro a la historia, sin embargo, siempre se le ve alegre e incluso con ganas de enamorarse y vivir la vida lo mejor que puede.
"Húyele al diablo, Jason Diphron."
- Anders Hemsworth.
Capítulo 5, "Estancia."
No es la primera vez que tengo el placer de leer un libro de Mikel, uno de sus grandes toques como escritor es lo mucho que puede cambiar una escena de un momento a otro... por eso quiero hablar de una escena que quedó revoloteando en mi cabeza desde que tuve la suerte de leerla.
La escena nos presenta una atmósfera romántica, intima a la luz de la luna. En una pequeña embarcación, Danila y Anders tienen una cita que recordarán para siempre... por que en cuestión de segundos su vida está en peligro. Gracias a Faraday y Louise (una pareja que me ha fascinado), lograr prepararse para el inminente ataque y defender su vida. Los cuatro, como una sola máquina de guerra, logran comunicarse y escapar del peligro con la cabeza en alta. Lo mejor de todo es que gracias a esta escena se genera una fuerte confianza entre los cuatro, creando un grupo que nos acompaña en la historia.
Fortalezas.
Los problemas familiares siempre son un acierto en las historias, aportan realismo y un inevitable sentimiento de sentirse entendido de parte de muchos lectores. Es un tema que debe manejarse con cuidado y respeto, y Mikel nunca decepciona (y siempre me rompe el corazón con las familias que presenta). En esta historia, se nos presentan diferentes familias disfuncionales.
ESTÁS LEYENDO
Cuaderno de reseñas
RandomEn caso de querer hacer intercambio, escribirme en el primer capítulo de esta historia. Pequeño apartado donde podrán encontrarse las reseñas, criticas, consejos y opiniones sobre los libros que conoceré gracias al Club de Lectura o en intercambios...