⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅
Por: C. Garcia.
"Se sentía confinada a una fugaz historia que desconocía,
una cuyo final tendría que averiguar en carne propia."• ────── ✾ ────── •
Cuando tus propios vicios y malas decisiones te llevan al punto más vulnerable, tus recuerdos se esfuman y estás bajo la mira del mundo, no te queda otra opción que confiar en aquellos que dicen ser parte de aquella vida que casi pierdes. La vida de los famosos es una mentira, ¿lo será tambien la supuesta vida de Luisa?
En esta historia se acompaña a las famosísima escritora Luisa Brown, que debido a sustancias y conducción irresponsable, termina olvidando casi hasta su nombre. No recuerda su fama, su talento, su historia, sus amores ni sus odios. Todos quieren decirle cómo vivir su vida y lo que realmente sentía, pero se contradicen, el cuerpo de Luisa dice una cosa, su corazón otro... y la historia de nadie termina de parecer correcta.
Primeras impresiones y trama.
La portada llamó mi atención en seguida, y me dio sensación de una historia bien cuidada, donde los detalles fueron revisados. La imagen distorsionada de Luisa y "El cuento de hadas" sobre su cabeza ya nos da un indicio de lo confusa y retorcida que resultará la historia.
La sinopsis es corta y cumple con lo necesario, revela lo suficiente para atraparnos pero no nos da los suficientes indicios para arruinarnos sorpresas, tramas o teorías. Me gusta su comienzo abrupto y como hablas de la mente de un escritor... después de leer diez capítulos, ese pequeño párrafo me llena de preguntas y tengo muchas ganas de seguir leyendo y descubrir la verdad.La historia comienza con el mismo sacudón, la descripción de la escena nos invita a seguir leyendo y vemos el inicio (o final) de todo. Desde el inicio se pueden ver los problemas de Luisa, sus penas y su conducir peligroso, ya sabemos lo que viene y aún así nos angustiamos cuando sucede. Preguntas se forman en nuestra cabeza, a sabiendas de que las respuestas tardarán en llegar.
A medida que la trama avanza me encontré cambiando constantemente de opinion sobre los personajes, incluida la misma Luisa. Encuentro bondad, resentimiento, genuina preocupación e incluso venganza en dos personajes que parecen estar a punto de batirse a duelo por ella. Ninguno se siente correcto y al final de cada capítulo me doy cuenta que no se nada, que voy a ciegas de la misma manera que Luisa.Desde problemas matrimoniales, el lado oscuro de la fama, hasta secretos y posibles traiciones. Todo esto en solo diez capítulos, la nueva vida de Luisa promete mucho y espero que ella esté preparada. Por qué no recordar, puede ser su condena.
Personajes.
Luisa: Al principio mordaz, ahora frágil y confundida. Pero su inteligencia y las herramientas de supervivencia que su oscuro pasado le dieron luchan por florecer. Confundida como un recién nacido que ya nace con una vida hecha, la vamos remontar una vida que cree que le hará feliz. Pero hay señales por todos lados que nos preocupan a los lectores.
Gabriel: Empatice con él desde el primer momento. Un hombre humilde y trabajador que amo muchisimo, se quedó hasta cuando no lo querían y se aferró a una mujer que jamás lo apreció. Y por más que quiero confiar en él como Luisa lo hace, siento que el resentimiento lo esté empujando a lugares oscuros y decisiones de las que se arrepentirá.
ESTÁS LEYENDO
Cuaderno de reseñas
De TodoEn caso de querer hacer intercambio, escribirme en el primer capítulo de esta historia. Pequeño apartado donde podrán encontrarse las reseñas, criticas, consejos y opiniones sobre los libros que conoceré gracias al Club de Lectura o en intercambios...