• 90 minutos de amor •

38 6 0
                                    

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅

Escritora: taetae-patch

Apreciación inicial:
   Lo primero que debo destacar es la calidad de imagen de la portada, cada letra y cada detalle de los personajes se aprecia con facilidad, lo cual no es algo que siempre se vea en Wattpad. En especial con el texto, me gusta la combinación de tipografías (es algo muy arriesgado, pero en esta ocasión quedó muy bonito) y como todo, desde las letras a los personajes tiene una clara paleta de color.
   La sinopsis me agrada, me gusta que este narrada por la protagonista (al igual que el libro). Tiene un buen tamaño, pero a simple vista puede parecer demasiado extensa. También me gustaría ver una pequeña frase que nos dé un indicio, de que en la historia, Alina se enfrentará a otras cosas que no tienen relación con Caleb, (por ejemplo: su hermana). Ya que esto me a parecido un aspecto muy interesante en la historia.

Resumen:
   La historia es contada por Alina, que desde el principio nos cuenta que encajar no es su especialidad ( a diferencia de su hermana), razón principal por la que le aterra la mudanza. La cual, no fue tan terrible después de todo, ya que conoció a Caleb, un chico perfecto por fuera, pero lejos de serlo por dentro, quien automáticamente generó una ola de fuertes sentimientos en Alina. A simple vista, él no parece un buen partido, mucho menos buena persona, pero Alina está dispuesta a saber cómo es el verdadero Caleb.

Estructura:
   La historia comienza abruptamente con los sentimientos negativos de Alina, ante la inminente mudanza (me gustó mucho la manera de introducir todo). Mientras una batalla de sentimientos se libra en su interior, Alina nos cuenta sobre su familia y su vida, la cual está dejando atrás, para mudarse con su hermana y su madre, algo que no la tiene muy contenta.
   Al llegar a su nueva escuela, automáticamente Alina sabe que no logrará encajar con facilidad, en una escuela tan grande, de gente con tanto dinero y personalidades tan abiertas, sin duda representa un desafío para la protagonista. Los pensamientos y ocurrencias de Alina, probablemente te sacarán una sonrisa en cada capítulo.
   Todas estas preocupaciones se ven opacadas cuando conoce a Caleb, automáticamente cae a sus pies.
   La historia continúa narrando el día a día de Alina, una hermosa amistad que crea y como poco a poco su camino se va cruzando con el de Caleb, a veces de manera catastrófica. Al mismo tiempo nos cuenta las diferencias con su hermana, quien parece decidida en hacerle la vida imposible.
   Mi lectura termino en el capítulo 10, y me ha dejado en un precipicio. En los últimos tres capítulos que he leído, he sentido una montaña rusa de emociones impresionante. Como la sinopsis prometió, Caleb tiene un aura de misterio, ya que claramente se puede ver cómo puede ser un patán en un momento y un caballero en otro. También, luego de terminar el capítulo 10, no puedo dejar de pensar en lo confusa e injusta que es la situación en la familia de Alina.

Personajes:
Alina (personaje principal): Una joven divertida, simple y tímida. Me encanta su sentido del humor, y sus respuestas sarcásticas. Tiene sentimientos fuertes, sin duda siente con intensidad, desde el principio con la mudanza, hasta el enamoramiento de Caleb.

Caleb (interés amoroso): No sabría decir exactamente como me siento respecto a él. A simple vista un presumido, y en su primera interacción con Alina, un imbécil de primera... Pero apenas en el mismo día, se porta todo encantador, lleno de sonrisas y chistes. Confuso, pero me gusta, ya que puedo ver qué es exactamente lo que se buscaba.

Valentina: Sin duda, una buena amiga para Alina, siempre la ayuda a salir de su zona de confort y han estado fortaleciendo su amistad desde el primer día de Alina. Si debo decir, que a veces, Alina está tan concentrada en Caleb, que no le presta mucha atención a Valentina, e incluso no le cuenta todo.

Lucy: La hermana menor, perfecta, extrovertida, porrista y cruel. Por alguna razón, le parece entretenido hacerle la vida imposible a su hermana. Haciéndome sentir demasiada impotencia, pero sin duda volviendo más interesante la historia. (Ni hablemos del favoritismo de la madre hacia ella).

Detalles que me gustaron:
Las relaciones familiares: los conflictos familiares están retratados de forma muy realista. El papel de la madre me confunde, siempre tan dulce y atenta, parece que realmente escucha a sus hijas y tiene una relación de confianza. Pero luego deja a relucir un favoritismo tóxico. Eso es lo que me gusta: lo confuso y complicado que es, exactamente como en la vida real.

La lucha interior de Alina: ya sea en la mudanza, con su familia, o con Caleb, Alina siempre se siente insegura de sus sentimientos. Nunca sabe con certeza si está actuando o sintiendo como es debido, a menudo se siente una exagerada. Realmente creo que esto tiene un porqué, una inseguridad, que probablemente sea provocada por los problemas familiares.

El día a día: Muchas veces, leo historias (o veo series) donde los protagonistas son adolescentes pero no actúan como tal. No hablan de sus profesores, no hacen deberes, no se preocupan por las becas, no sienten como adolescentes... Este no es el caso, y felicito a la autora por eso.

Recomendaciones y consejos:
 

Honestamente, por el momento yo creo que va muy bien, simplemente espero que siga por el mismo camino. Es un género de historia muy popular, por eso creo que cada una siempre debe tener algo con lo que destacar, una belleza única. En este caso, creo que sería como se tocan más de un tema a la vez, la historia gira entorno a ella y Caleb, pero al mismo tiempo están las amistades, la familia, el estudio, las enemistades, las inseguridades... Y creo que lo ideal es seguir por ese camino, la da un sabor más real a la historia.

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅

Cuaderno de reseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora