• Legendario •

7 3 12
                                    

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅


"Legendario"

Por: C. Garcia.


Historia completa.

08/41 capítulos leídos.


"Deseoso de mostrarle al mundo sus habilidades, enfrenta los problemas de su vida amorosa con Elena y un complicado inicio como capitán."

...

Resumen.

   Ten cuidado con lo que deseas, es un advertencia que bien le hubiese hecho a Manuel Barboza. Lo vimos perseguir, luchar, rogar, matar y más por Elena, por su amor y una vida a su lado. Se ganó su corazón y con ello se marchó a una luna de miel, con la esperanza de cuidar de aquel matrimonio que había comenzado de manera tan trágica. Pero el destino es caprichoso, y la pareja intenta y falla una y otra vez, discuten más de lo que se aman y el océano le hace mucha falta al temible Barboza... quien ahora no es más que una burla para el resto de los piratas.
   La gran pregunta es si podrá transformarse en la leyenda para la que pareció nacer, sin perder al supuesto amor de su vida en el intento.


Personajes.

   Danielle: la joven que vivía en la sombra de su amiga quedó en el pasado, ahora regresó y no está sola. Encontró amor donde no lo buscaba y quizás una identidad. Admito que sigue siendo dueña de mi corazón, pero a veces su enorme alegría y su optimismo irremediable me hace pensar que quizás se está engañando a ella misma. ¿Su amor con Alejandro realmente es tan fuerte como ella lo pinta? Espero que si.

   Alejandro: lejos de ser el joven de cuna de oro, modales impecables y ropas limpias, se nos presenta a un hombre hecho y derecho que supo cómo hacerse paso en un mundo que no hace mucho casi acaba con él. Aún sigue siendo el mismo muchacho gentil, pero ya mucha sangre corrió por sus manos. Su evolución es palpable en cada uno de sus diálogos, aunque sus intenciones son un enigma.

   Barboza: recuerdo tener fe en aquel corazón tierno que se esconde detrás de todo ese músculo, sin embargo, la codicia, el orgullo y los celos parecen haber asesinado a sangre fría aquel ser que el difunto Capitán Montoya eligió para su hija... estoy al borde del asiento a la espera de su siguiente movimiento.

   Elena: a pocos pasos de convertirse en un fantasma, atormentada por lo que podría haber sido, por aquella despedida paternal que no tuvo lugar, la partida de Danielle y la llegada de dos retoños que no pudieron ser. A cada capítulo siento como la hija del pirata, la guerrera y cabezota, deja paso a una esposa silenciosa que acepta lo que la vida le da sin rechistar. Mi corazón se rompe por ella y espero que recuperé aquella fiereza que tanto la caracterizaba y se marche en busca de su propia felicidad.


"¿Por qué estás aquí buscando disculparte, cuando tu grandeza es inminente? Si golpearme frente a todos te da su respeto, átame al mástil y azótame."

-Elena Barboza.


Capítulo 6, "Desahogo".

   La discusiones entre Elena y Barboza siempre fueron una de las escenas más escalofriantes, pasionales y en este caso preocupante. Pero esta discusión no tiene igual, por que Manuel me demostró lo lejos de estar a lo que una vez fue... Disparó a matar, rompió el corazón de Elena y la avergonzó una y otra vez. No le importó que Elena tuviera miedo, y para rematar el asunto finalmente vimos aquel secreto ser revelado a gritos en aquella cabaña.
   Esta escena me dejó con la boca abierta, acurrucada como Elena, como cuando uno observa una tormenta atemorizante. Increíble.


Fortalezas.

   Como siempre que se trata de esta maravillosa escritora, el realismo se siente en cada descripción, en cada frase y cada atmósfera. Los piratas siguen siendo piratas, nada de romanticismo. Casi que puedo olerlos desde aquí jaja.

   Los personajes secundarios también es una de las cosas que mejor se te da. Desde la increíble Julia y su extraña química con Bartolomeo, el sincero Gonzalo o la siempre preparada Gitana. Es un abanico de posibilidades que le agrega un brillo a la historia... un brillo que solo puedo llamar: Legendario.

  El ambiente es otro punto que no pasa desapercibido, incluso con pocas descripciones la atmósfera es palpable. Desde la pequeña morada de Elena y Barboza y la ciudad que habita, hasta el miedo en los saqueos y el calor en La Isla del Coco. Cada escenario es digno de un cuadro.


   Ahora mismo no tengo ningún consejo la verdad, lo siento, la historia acaba de comenzar y poco puedo comentar de ella. Lo que sí sé es que me gusta y no puedo esperar a ver los planes del Capitán White.

Nos leemos pronto!

• ────── ☼ ────── •


"Todos quieren gobernar el mundo.

Hay una habitación donde la luz no te encontrará.

Tomados de la mano mientras las paredes se derrumban.

Cuando lo hagan, estaré justo detrás de ti."

Everybody Wants to Rule the World - Lorde.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cuaderno de reseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora