• Eyleen •

12 3 3
                                    

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅

Autor: Lvan noy                   

   Una historia con un fuerte comienzo, donde los siguientes capítulos no decepcionan. No hay altibajos, todos los golpes son altos y no puedes bajar la guardia. Misterio, confusión y un terror que se acerca más y más en cada palabra. Personajes mentirosos, asustados y confusos. Cada comienzo de capitulo te llena de confusión, avanzas en este y crees entender que sucede... hasta que llegas a la frase final de cada capitulo. Pero antes de eso, hablemos de primeras impresiones:

   La portada nos presenta un elemento que creemos que carece de importancia: aquel espejo, su reflejo en tan oscura casa. Sin embargo, a medida que avanzamos en la historia entendemos lo bien elegida que está la imagen de la portada. Representa a la perfección la naturaleza sombría de la historia, mientras el titulo (con una tipografía clara y bella, elegante y gótica) nos atrapa enseguida, provocando que automáticamente queramos leer la sinopsis. Esta, se compone de apenas unas frases características por su dureza. Nos miente, por que nos imaginamos una historia llena de romance y dos almas que fueron separadas por la muerte pero esto no es impedimento para su amor... pero nada más alejado de la realidad.

"Ni la muerte será un impedimento, ya que mi vida eres tú."

• ────── ✾ ────── •

   Comenzamos el primer capitulo que es fiel a la sinopsis, con un corazón roto por una vida que se ha extinguido. Nos habla de las sensaciones de la muerte con frases contundentes y poéticas. Nos presenta una situación desconocida, muchos sentimientos y un futuro incierto, pero mucho, mucho, amor. El cuento de hadas dura poco.
   En cada capitulo avanzas con la lectura, creyendo que no podría ser peor, pero en cada párrafo eres sorprendido por todas las cosas que no sabes y todas las preguntas que se te presentan en el camino. La historia toma un tono más oscuro a cada minuto. Algo queda en claro: no todo es como parece y hay una parte importante de la historia que no sabemos.

"Aunque la rabia y la impotencia me desbordara por cada poro, esos resplandores que iluminaban la habitación se sentían totalmente diferentes a mi. 

Había tristeza, esperanza e, incluso, amor."

• ────── ✾ ────── •

   Quiero destacar la estructura de los capítulos. La mayoría de estos son bastantes cortos, pero al mismo tiempo pasan muchísimas cosas, mientras te mantiene atrapado con unas muy buenas frases que te dejan pensando sobre lo que no sabes y lo que crees saber. Incluso en cada capitulo creo nuevas teorías de lo sucedido y lo que me depara el futuro. Sin embargo, en cada comienzo o final me doy cuenta que hay mucho lugar para teorías pero ninguna parece correcta, estas se pondrán en duda constantemente pero no serán descartadas, provocando que quieras leer más y más.

   Desde corazones rotos, hasta los crímenes mas viles. ¿Quién es la verdadera victima y que esta sucediendo en realidad? No lo se, pero muero por saberlo.

• ────── ✾ ────── •

   De los personajes no puedo hablar  mucho realmente, ya que casi no hay y no se nos dan nombres. Por lógica, quiero creer que Eyleen es la principal, la muerta. Y la acompañamos en la historia mientras ella misma nos relata los sucesos... o su visión de estos y el tsunami de sentimientos que la ahogan a cada rato. Nos habla de Él, su gran amor, aquel al que prometió jamás abandonar y hasta el momento cumple al pie de la letra. Sin embargo, él por su lado parece tener sentimientos muy diferentes. Asi es como Ella llega a la historia.

   Esta mujer misteriosa pareció tener suma importancia en dos capítulos, pero ¿Dónde esta ahora? ¿sufrió el mismo destino? No lo sabemos, y Eyleen se niega a hablar de aquello.

   Se nos presenta a Vanesa, curiosamente el único personaje que Ayleen llama por su nombre. Siento que esto no es al azar y que el autor está jugando con nosotros al no decirnos los nombres. Pudiendo cambiar de manera impresionante el relato con solo revelar algunos detalles.

• ────── ✾ ────── •

   La historia contiene muchas cosas que me fascinan, entre ellas el misterio y confusión que aumenta con cada letra, pero aun asi la intriga no me suelta. Se plantean muchas preguntas y ninguna respuesta, pero esto no te invita a abandonar la lectura, si no que a continuarla. Esto se debe a muchas cosas: los capítulos con sus inicios y finales fuertes, donde cada capitulo puede ser una historia aparte; la belleza de la narración y la lectura ligera. Muchos misterios pueden considerarse lecturas pesadas y agotadoras, esta no es una de esas.

   El engaño de la sinopsis también me parece una punto bueno. Como mencioné antes nos habla del amor y aquel lazo irrompible que traspasa demasiadas barreras. Al llegar al capitulo dos entendimos que ya se nos mintió mucho antes de entrar a la historia. Increíble gancho.

   Los saltos. La historia no es precisamente lineal, da pequeños saltos en el tiempo entre capitulo y capitulo, dándole a la autora espacio de sobra para jugar con nosotros. Haciéndonos incluso dudar sobre quien es la victima de toda esta historia.


"Ya no me sentía sola ni fría,
no importaba que esté debajo de la lluvia en el día soleado,
estaba junto a ti."


   Consejos: Para el primer punto quiero usar la frase de arriba como ejemplo. Me encontré más de una vez con hermosas frases, pero donde sentía que algo no encajaba. En mi humilde opinión creo que es que hay algunas palabras que parecen no seguir el mismo tiempo verbal que el resto de las palabras. Fíjate que todos los verbos en la frase están en pasado, excepto uno: "esté". Personalmente siento que la frase quedaría mucho más armada con una pequeña modificación:

"Ya no me sentía sola ni fría,

no importaba que estaba debajo de la lluvia en el día soleado, estaba junto a ti."

   También recomiendo una buena edición atenta y con tranquilidad, ya que me encontré con algunos tildes faltantes o sobrantes y errores tipográfico. Nada grave y fuera del otro mundo, pero pueden distraer de la historia.

   El otro punto es más un consejo que cualquier cosa, ya que no me siento en posición de juzgar la historia con tan pocos capítulos (aunque ya puedo asegurar que me gusta). Lo que si noté al leer la sinopsis es que la historia apenas goza solo de tres etiquetas. Estas etiquetas nos ayudan a ser encontrados mas fácilmente por lectores interesados y que nuestra historia crezca. También pueden ayudar a los lectores a saber que es lo que distingue esta historia del resto, ya que las etiquetas "misterio, terror, relato" están presentes en miles de historias más. Siento que aquí hay un recurso desperdiciado, ya que pueden ser un buen reflejo de la naturaleza de la historia, sin necesidad de caer en spoilers.

• ────── ✾ ────── •

   Finalmente quiero decir que creo que "Eyleen" entra en una categoría de las más curiosas: aquellas historias que están hechas para disfrutar más de una vez. Tranquilamente me puedo imaginar acabando este libro y regresando automáticamente al inicio, deseosa de encontrar todos esos detalles y pistas que me he perdido en el camino.

    Asi que nada, mucho animo que te esta quedando increíble y estoy deseosa de algún día poder continuar tu historia <3

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅


"Los recuerdos que alguna vez llegué a atesorar me torturaban día y noche."

Cuaderno de reseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora