⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅
Por: C. Garcia.
"Somos piratas y muchos de nosotros hemos terminado aquí por hacer locuras por amor"
• ────── ✾ ────── •
El hilo rojo del destino, dos mundos que colisionan y no parece ser casualidad... pero cuando la propia vida te pone infinitas trabas ¿es amor o capricho? ¿amas a la persona o lo que ésta representa?
En esta historia seguiremos a Elena, única hija del capitán de un barco pirata. Criada entre peligros luego de una gran tragedia. Anhela más, y la vida se lo da. Pero nada es tan simple, por que Alejandro tiene una vida en tierra. ¿La ama o la está utilizando? Pronto lo sabremos.
Primeras impresiones y trama.
Las portadas minimalistas suelen ser un acierto, es muy difícil fallar con éstas y no pierden el sentido desde lejos. Una imagen simple que permite que la sinopsis haga su trabajo. Sin embargo son riesgosas, ya que las portadas minimalistas pueden caer en un mar de muchas otras que comparten aspectos, pero al fin y al cabo sus historias son muy diferentes. Dicho esto, la portada de "Soy tu castigo" podría no resaltar mucho entre otra con temática de piratas.
Lo bueno es que el título puede ayudar a entender que la pasión será un factor importante en ésta peculiar historia.De la sinopsis no tengo ningún comentario. Deja clara la trama con algunas frases.
Debo admitir que el prólogo me gustó muchísimo, el ambiente de la época, el peligro, la angustia y un futuro ciertamente incierto se pueden sentir desde el inicio. Saber que en aquel entonces nuestra protagonista era apenas una niña pequeña le agrega un toque de color.
El salto al primer capítulo es notorio, esto despierta una gran curiosidad de cómo es que Elena acabó en esas fiestas (esta duda será respondida cuando se nos cuenta cómo fue criada)
Personajes.
Elena: Una joven con una infancia y vida peculiar, que lo único que siempre quiso fue tener una vida ordinaria. Resignada, se aferra a aquel atisbo de normalidad que la vida le presenta: Alejandro y la posibilidad de un futuro normal y "aburrido" a su lado. Un personaje bastante elocuente, piensa rápido y es ingeniosa para salir de las trampas que ella misma se tiende. Buena mentirosa, no tan buena controlando impulsos.
Danielle: Hasta ahora mi personaje favorito, dulce y buena amiga. La voz de la razón que intenta pararle los pies a Elena. Un amor imposible la atormenta, pero ella jamás cruza los límites. Fiel y con mucho potencial.
Barboza: Un pasado interesante y mucho carácter. Enamorado hasta los huesos, su punto débil es aquella que no lo ama. Duro, tosco y a veces cruel. En su interior guardo un corazón que solo quiere ser amado.
Alejandro: Se sabe poco y nada de él, pero sí puedo decir que es un tipo valiente sin miedo a dejar salir todos sus pensamientos salir por su boca.
Puntos fuertes.
La investigación histórica es algo que se puede notar en cada capítulo. Desde los nombres de las localidades, los apellidos y las costumbres.
ESTÁS LEYENDO
Cuaderno de reseñas
AcakEn caso de querer hacer intercambio, escribirme en el primer capítulo de esta historia. Pequeño apartado donde podrán encontrarse las reseñas, criticas, consejos y opiniones sobre los libros que conoceré gracias al Club de Lectura o en intercambios...