• Prototipo CR-6: Control •

15 4 15
                                    

Autora: IvyAvery2000

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅

CAPITULOS LEÍDOS: 1 - 10

   La portada cuenta con unos hermosos tonos de azul, y un soldado en primera plana que ayuda a atraer al público deseado.
   Quiero aprovechar para mencionar que el color azul se asocia a la tristeza (incluso en inglés podemos encontrar la expresión "I'm so blue" -estoy tan triste), y teniendo en cuenta esto, siento que la portada representa perfectamente la historia y uno de sus aspectos más impactantes.

   La sinopsis me gusta mucho, arranca con una frase fuerte que llama la atención por la cercanía con nuestra realidad. Por mi lado también me atrapó por aquel toque de nostalgia hacia las distopias con la que la mayoría de los lectores crecimos.
   Me parece una buena elección que la mayoría de la sinopsis habla de la historia en sí, y no de los personajes. Apenas le reserva unas frases (espectaculares) para los protagonistas, activando la curiosidad.

• ────── ✾ ────── •

   Comenzamos la historia con un día como cualquier otro, presentando a uno de nuestros protagonistas. Evan no tiene ni idea que su vida está por cambiar para siempre, convirtiendo aquella tarde común y corriente... En la peor de su vida.
   La tragedia sacude su joven vida y la de su familia. Pero antes de que su hermano expulsara el último suspiro, soltará una frase que creará un increíble efecto mariposa.

   La narración nos deja en claro la dirección que la historia tomará: misterio, venganza, acción y mucho, mucho dolor.
   Sabemos que el destino de Lexa (una joven sufrida dispuesta a todo por su abuela/madre) y Evan está conectado, y no dudamos de que juntos desenmascarán a los culpables.

   La historia continúa con el día a día que de normal no tiene nada. Se respira tristeza y desconfianza. Me agrada como el relator va cambiando en cada capítulo y la manera en que sus caminos se cruzan.
   Podría decirse que es una historia a fuego lento, pero que no vas a dejar soltar. Se tocan miles de temas que muchos hemos sentido alguna vez: amistad, traición, miedo, el deseo a crecer y el temor a hacerlo demasiado rápido, amores (y hormonas), y lamentable: la perdida de aquello que más queríamos.

Personajes:
   Evan: un joven soldado (de los mejores) que debido al fallecimiento de su hermano se encierra en si mismo, poco a poco la venganza lo consume cada vez más y comienza a dedicar su día y día en vengar a Gerardo. Ni rastro del joven que pudimos conocer en el primer capítulo.
   La autora tiene gran talento, con un solo párrafo pudimos conocer bastante del Evan pre-tragedia. Me lo imaginaba como un joven divertido, relajado, y fiel a aquellos a quien más ama. El dolor le arrebató mucho de sí mismo.

   Lexa: una nueva recluta en la academia Black, extremadamente parecida (en ciertos aspectos) a Evan pero con historias muy diferentes. Conoce el dolor y el abandono hace tiempo, esto la formó como una persona fuerte, que no se rinde ante nada y dispuesta a todo por logras su objetivos.

   Jacobo: a decir verdad no pensé que me encariñaría tanto con él. Me dan bastante repelús los don juan, sin embargo el siempre se mostró respetuoso y poco a poco entendí el gran corazón que carga. Ansío ver cómo su amistad con Evan crecerá.

Puntos fuertes:

   Gran dominio de las palabras. Como ya tuve oportunidad de apreciar en otros de sus libros, tienes gran talento para trasmitir a tus lectores. Ya sean sentimientos, sensaciones o otras cosas.
   Sin necesitar de miles de palabras o sinónimos complicados, logras plasmar a la perfección diversas cosas, esto le agrega gran realismo a tus historias.

Cuaderno de reseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora