• Parallel - Adam Smith versión •

22 6 11
                                    

⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅

Autora: TrishianaCroft

Apreciación inicial:
   La portada resulta llamativa al instante, resalta el misterio y el crimen que envolverá al protagonista, poniendo su mundo de cabeza, tal como lo dice la sinopsis. Lo que más me a gustado de la portada, sin duda, a sido la elección de colores: desde el personaje, el fondo y el titulo (el cual se puede leer a la perfección) son de tonos no muy llamativos, provocando que las cintas policiacas, manchadas de sangre, sea lo primero que uno ve, atrayendo así, a los lectores deseados.
   La segunda portada, es más seria, y con unas enormes letras que trasmiten misterio. Al no tener colores llamativos, como la primera, resulta más elegante.

   La sinopsis me gusta, simple, concisa y acertada, al menos la primera parte. Ya que, la segunda parte le da un giro original, la autora invitándote a adentrarte a su historia llena de secretos, planteando la pregunta de si estas lista para saber al verdad. Un toque único.
   La única observación es que en la sinopsis se menciona que Adam esta enamorado de su mejor amiga. Siendo que ella es tan protagonista como él, quizá sería mejor usar su nombre. Sin embargo, si es apropósito para darle mas sabor a la presentación de la historia donde Adam comienza contándonos un poco de su vida, y al final nos revela el nombre su amada... si es así, me parece acertado.

Resumen:
   Desde el comienzo de la historia, sabemos que algo malo sucederá, pero la autora nos hace esperar, contándonos una bella historia de amor que nos atrapa desde el primer párrafo y nos hace olvidar de la inminente tragedia que se avecina. Pero cuando nos relajamos, nos tira un indicio de que pronto todo se volverá de cabezas, y no desilusiona.
   Comenzando con el día a día de Adam y Amaia, nos presenta a los personajes, sus rutinas y sus amados. Nos concentramos en el fuerte romance, hasta que una llamada telefónica cambiara todo.
   Luego de la tragedia, nos relatan la investigación de Adam, y todos los turbios detalles que encontrará en el camino, pistas borradas en informes policiales, un ex oficial misterioso y más. Mientras que al mismo tiempo nos concentramos en la salud mental de Amaia, quién, naturalmente está hecha un desastre.
El romance se intensifica, pero nos deja con un sabor amargo, por la mala situación en la que floreció.

Estructura:
   Debo decir que la historia me atrapó desde la introducción, con un uso maravilloso de palabras y expresando sentimiento tras sentimiento sin caer en la repetición. Incluso de allí es de donde pude sacar una maravillosa frase para poner en la plantilla.
   Cuando Adam relata, sin duda se hace interesante, ya que su mente no funciona como el común de la gente.
   Me ha encantado como los primeros capítulos parece una historia de amor, y nada más, y a pesar de que sabía que algo se avecinaba (y la autora tira indicios disimulados), cuando todo se volvió de cabezas se sintió como un sacudón, el mismo que sintieron los personajes. Luego del crimen, no confío en nadie, todos parecen que ocultan algo, no estoy consiente si esto a sido adrede, pero sin duda te invita a seguir leyendo.
   Me ha sorprendido el cambio de relatores, me ha parecido interesante como no es hasta después del crimen que Amaia comienza a relatar. Ideal para el misterio, para ver su mente atormentada y para comparar sus pensamientos con los de Adam.
   Los saltos en el tiempo no se han sentido forzados ni molestos, es algo que se a manejado muy bien. Se sentía como estar charlando cara a cara con Adam mientras él nos relataba acontecimientos importantes en su relación con Amaia.
   Hasta el capitulo 10, se puede ver que es una historia en la que se a trabajo mucho y se ha revisado incontables veces.

Personajes:
   Adam: un joven hábil con las palabras, gracias a su gran cerebro, pero novato en cuanto a sentimientos. Se puede ver con claridad el amor que tiene hacia Amaia, y que haría hasta lo imposible para hacerla feliz, lo cual estoy segura que será muy importante más adelante en la historia. Escondidos bajo la superficie, se pueden palpar algunos traumas paternos, que lo dificultarán en su investigación. Noté algunos rasgos neurodivergentes en él, no se si ha sido apropósito, pero de todas maneras me parece ideal, ya que en el mundo real, esta lleno de personas no diagnosticadas.

Cuaderno de reseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora