⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅
Escritora: gege_redwood
Apreciación inicial:
Los colores de la portada llaman la atención automáticamente, no solo por la buena elección de estos (azul marino y dorado, una combinación hermosa) si no por que también, en Wattpad no se suelen ver portadas de colores oscuros, ya comienzas con la originalidad desde ahí. Tanto el titulo como los dibujos de la portada, recuerdan a libros de la infancia (en versión tapa dura jaja) como Las Mil y Una Noches y otros cuentos maravillosos de un ambiente y época similar. Ambas cosas están elegidas muy bien, ya que reflejan a la perfección parte del libro... pero también dejan espacio para que las historia nos sorprenda (spoiler alert: lo hace).
Mención especial a la primera frase de la sinopsis, parece poesía y te atrapa al instante en muy pocas palabras. Honestamente en este apartado no veo nada para mejorar, siento que todo encaja a la perfección y también se puede apreciar tu estilo de escritura a simple viste.Resumen:
La historia comienza con leyenda mencionada anteriormente en la sinopsis, de una manera hermosa (y donde se puede ver el arduo trabajo de la escritora) nos pone en contexto y nos cuenta la bella y triste historia de dos estrellas hermanas, cayendo en la oscuridad. Y como esto, desató los siguientes acontecimientos en el libro.
En el siguiente capitulo, se nos da un buen contexto, lleno de bellas frases e información relevante (sin atosigarte) sobre el lugar y su historia, donde se desarrollará todo. Casi sin darnos cuenta nos presenta a los protagonistas y poco a poco nos cuenta de su día a día. La narración da un giro de 180°, al igual que la vida de los personajes, automáticamente antes de que sepas que sucede, te encuentras en una historia llena de magia y aventura. Atrapante, un ambiente hermoso y personajes reales.Personajes:
Aliosha: un joven un tanto nervioso, la alegría se le escurrió entre los dedos hace tanto tiempo que ya no es capas de recordar aquellos días. Tiene una relación hermosa de hermandad con la co-protagonista. Le agrega sensatez a ciertos momentos, pero poco a poco comienza a preocuparte su salud mental, ya que todo lo que esta viviendo a tan corta edad es un fuerte detonante, tiene una personalidad bastante ansiosa y un tanto depresiva. Mas de una vez me sentí identificada con sus miedos e inseguridades.Dylara: lo opuesto a su amigo. Llena de energía, vida, chistes y hambre (jaja). A veces puede resultar irresponsable, pero en realidad es el comportamiento normal para su edad ( en contraste con Aliosha, que a veces no parece un adolescente). El gran potencial se puede ver y leer en cada párrafo, sin duda llegará lejos y siento autentica felicidad por ella, un personaje muy querible.
Vladimir: un personaje inesperado (hasta ahora mi favorito), deseoso de ayudar a su familia y a su gente. Ingresa en la historia "sin querer" y crees que no lo volverás a ver. Pero la autora te sorprende y rápidamente lo tienes viviendo aventuras junto con los protagonistas. En mi opinión un líder nato, y un personaje necesario para mostrar todas los lados de la lucha a la que se enfrentan.
Mikhai: bello por fuera, horrible por dentro. El Zar es malvado, eso no queda duda, pero el príncipe lo deja chiquito. Con sed de sangre, y de poder, está claro que está dispuesto a llegar lejos para obtener lo que quiere. Las pocas veces que aparece, no deja que olvides lo cruel que puede llegar a ser, pero al mismo tiempo te mantiene a la expectativa y te preguntas ¿Qué está planeando?
Nota: hay muchos personajes más, igual de relevantes pero siento que estos cuatros representan muy bien la historia, sin spoilers demasiado aquí en la crítica.
Fortalezas:
Escritura: además de transcurrir en un escenario bastante original, está escrito de manera ligera, el world building no se siente pesado ni mucho menos, incluso esta lleno de belleza. Los capítulos son dinámicos, por lo cual avanzas sin darte cuenta pero al mismo tiempo no se siente apresurado, ya que al fin y al cabo, acompañas a los personajes en su día a día.Personajes: algo que suelo sufrir mucho (en especial en libros de fantasía, con nombres poco comunes) es que suele haber gran cantidad de personajes, y llega un momento que no se quien es quien. Este no fue el caso, en ningún momento se me cruzaron los nombres y podía saber de quien hablabas con facilidad, no se como lo has hecho jaja pero buen trabajo.
Misterio: todo lo que rodea a las estrellas hermanas, es hermoso, y me dan ganas de saber más pero solo sueltas algunas migajas cada algunos capítulos. Lo que me mantiene enganchada e incluso siento que tiene mucho sentido con la historia, perdería el buen sabor si sabríamos todo. La magia no se pierde gracias al misterio que rodea la leyenda, y a veces lo que vuelve inolvidable a un libro, es que cuando esté acaba pero te dejo algunas preguntas sin contestar.
Recomendaciones:
La historia me ha encantado y estoy deseosa de que continúe para saber que sucede, y en ella solo encontré un pequeño error que se repite varias veces. Me refiero a los diálogos, están bien estructurados, el único detalle que a veces notaba demasiadas similitudes, a la hora de expresarse, en personajes muy diferentes (un rey y un sirviente, por ejemplo).Otro ejemplo: en una conversación de un adolescente y un adulto, debe sentirse la diferencia de edad, de experiencias y visión del mundo. Los diálogos en si no tienen ningún otro error, ni tampoco las cosas que los personajes decían, simplemente era como lo decían, su manera de expresarlo. De ciertos personajes uno espera mas seriedad, palabras mas correctas y frases concisas, y en otros personajes espera completamente lo contrario, ya sea por edad, cultura, región o incluso economía.
La historia es maravillosa y se nota el cariño que tiene puesto. Solo te recomiendo trabajar en ese pequeño detalle ya que es una gran herramienta e importante a la hora del desarrollo. No es fácil, así que no te preocupes (a mi personalmente lo que más me cuesta son los diálogos) pero, llega un momento en el poco a poco encuentras a la perfección como decir muchas cosas sobre la personalidad de un personaje, solamente con su forma de hablar.
⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅
⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅
Gracias por tu lectura atenta, y tus comentarios. Te deseo mucha suerte
con tu maravillosa historia 🤍⋅ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⊱∘──────────────∘⊰ ⋅⋅⋅⋅⋅⋅ ⋅
ESTÁS LEYENDO
Cuaderno de reseñas
De TodoEn caso de querer hacer intercambio, escribirme en el primer capítulo de esta historia. Pequeño apartado donde podrán encontrarse las reseñas, criticas, consejos y opiniones sobre los libros que conoceré gracias al Club de Lectura o en intercambios...