Luego de verte esa vez, recuerdo que seguimos hablando como se nos había hecho costumbre. Yo aún no empezaba la universidad pero ya faltaba poco tiempo, eran vísperas de noviembre cuando me invitaste a que saliéramos a comer.
Acepte, porque ya había pasado bastante tiempo y no había vuelto a verte. Mi vida básicamente consistía en ir al trabajo, estudiar para sacar el curso que estaba tomando, regresar a mi casa, hacer ejercicio.
Estaba estudiando en el escritorio, no había respondido en bastaste tiempo cuando agarre mi teléfono para ver la hora y ahí me percate de un mensaje tuyo.
JC: "Hola, ¿estás ocupada estos días?Algo se removió en mi interior, pero tenía que concentrarme en lo que estaba haciendo.
"Concentraté" - me dije a mi mismaDeje el teléfono y seguí con lo mío sin dejarme de preguntar si debía aceptarte la invitación, solo somos amigos pero no te conocía la suficiente para poder saber que te gustaba o si el lugar que yo propusiera iba a ser demasiado para ti. Recuerdo que mi tarea era un proyecto que debía entregar a más tardar el viernes y hoy era martes.
El proyecto consistía en buscar posibles soluciones a un problema en específico de mi ciudad, debía tener todas las características de un proyecto incluyendo metodología de acción. Estaba tan estresada que no sabía como iba a lograr armarlo en esos pocos días.
Mi mamá se acerco donde estaba.- Ale - me llamo mi mamá
- Mmmm - respondí
- ¿Qué estás haciendo?
- El proyecto final - le comente, realmente no sé cuál fue mi expresión pero creo que por lo mismo mi mamá comprendió que no estaba yendo tan bien como ella esperaba.
- ¿Por qué no salís a caminar? - pregunta ella viéndome - tal vez te cae bien
Eso me ilumino que le dije
- El hijo de Juanito me invito a salir - le dije observando su reacción, a lo que ella abrió sus ojos de par en par
- ¿ y por qué no vas? - pregunta ella curiosa
- Estoy demasiado ocupada con esto que siento que salir no sería bueno - ella bufa en respuesta.
- Mami - me llama - no has salido en bastante tiempo, no te he visto salir con Marco tampoco, creo que deberías salir un rato.La observe indecisa, normalmente yo no salgo. Soy alguien a quien le gusta mantenerse en su casa y leer libros o hacer algo más, eso no ha cambiado. Cuando era más pequeña, yo prefería quedarme en casa leyendo y escuchando música que salir, por lo que mi papá consideraba que estaba en depresión y me aislaba; situación que no le parecía en absoluto. Llego a chantajearme con dinero con tal de que saliera, ahora me da risa cuando lo recuerdo pero en el momento sentía que mi papá solo quería fastidiarme la vida. Porque mientras mis amigas preferían salir de fiesta o tener novios, yo estaba aquí. Pero al mismo tiempo, cada viernes mi hermana mayor me sacaba con sus amigas e íbamos a bares; siempre me cuestionaba como hacían para que los guardias me dejaran entrar pero nunca pregunta por lo que era era mi vida y no me quejaba de ella.
- entonces ....- regrese de mis pensamientos - ¿vas a salir con él?
- Si, creo que si - respondí- voy a ver si quedamos en algo con él.Satisfecha con mi respuesta se fue de ahí dejándome nuevamente sola, para que siguiera con mi tarea.
Pero sinceramente me dejo algo inquieta, mi mamá casi nunca me alentaba a salir porque ella me conocía bastante bien, algo la movió a hacerlo porque sin más agarre mi teléfono y le respondí.
A: "No, ¿Qué tienes en mente?
A dejar mi teléfono nuevamente en el escritorio iba, cuando ya tenía una respuesta de él.
JC: "Quería saber si querías ir a comer"
Dude en responderle, pero mi curiosidad sale a flote con la repentina propuesta del plan.
Respondí nuevamente.A: "Si claro, ¿a donde vamos?"
Volvía a dejar el teléfono, dispuesta a concentrarme en mi trabajo. Antes ya había hecho un proyecto parecido a este sin embargo en el momento no pensé que fuera a volver a necesitar de las herramientas que usamos. Ahora estoy aquí frustrada sin saber que hacer.
Milagrosamente era uno de esos días donde mi hermana estaba en la oficina con nosotros, por lo que fui a sentarme con ella al sillón. Igual que mi mamá vio mi expresión y pregunto
- ¿Qué pasa?
- Tengo ese proyecto y no sé que hacer exactamente, no entiendo como quieren que lo haga si no lo puedo llevar a cabo. - resoplo
- ¿Es el proyecto final? - pregunta buscando algo en su computadora
- Si que si, hace un par de años que yo lo hice, si pudimos ejecutarlo pero ahora no
- Si quieres te mando a tu correo el nuestro para que te puedas guiar - asentí tan rápidamente antes de que se arrepintiera a lo que ella solo se ríe - deberías relajarte que todo va a salir bien.Ella es mi incondicional, no sé que haría sin ella, cuando mi hermana mayor se fue y me toco que asumir el rol de hermana mayor, nos volvimos más cercanas y ella me ayuda mucho, sabe como regularme a pesar de que yo a veces no logro regularla a ella.
Sigo con ella un rato más en el sillón hasta que decidió que es momento de regresar a mi escritorio a seguir con ese asqueroso trabajo, yo de verdad que soy bastante paciente cuando se trata de trabajos del colegio pero esta vez no. Agarré mi teléfono para responderle a mi novio cuando veo tu mensaje.
JC: "No lo sé, si quieres escoge tú el lugar"
A: "¿Qué te parecen tacos?"Veo el escribiendo en el chat por lo que decido permanecer en el. Se tarda mucho en responder.
JC: "Si, me parece bien, ¿conoces algún lugar?"
Seguimos hablando hasta que propuse un lugar que ambos habíamos probado ya antes, yo con mi familia y él con la suya. Acordamos una hora y que nos juntaríamos en el lugar.
Mientras se me pasaba la semana realizando el trabajo, se llegó el viernes que era el día que habíamos acordado, casi iba a ser la hora para salir del predio. Había llevado una mudada extra para cambiarme por si me manchaba o algo. Yo normalmente me mantenía en el taller con mi papá supervisando las reparaciones de los camiones y comprando repuestos que fuéramos a necesitar para esos trabajos, eso implicaba muchas veces que me manchara mi ropa.
Estaba guardando mis cosas cuando mi teléfono suena y veo que es una notificación de Instagram, sé que eres tú.
JC: "Hola, vieras que no creo que vaya a poder"
———————-
Hola, espero estén bien.
Este es un nuevo capítulo que espero les guste mucho.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te conocí
RomantizmNo éramos nada pero fuimos todo. Te admiré tanto. Te anhelé tanto. Te conocí tanto. Te toqué tanto. Vivimos tanto en poco tiempo que llegué a tocar las estrellas contigo, sin saber si para ti se había sentido igual. "Una historia de amor sin lle...