Capítulo 8: Hecho nuevo

81 10 0
                                    


TW: Se menciona abuso infantil

Holly se despertó con un fuerte dolor de cabeza en el cerebro. Instintivamente, gruñó y entreabrió los ojos. Holly no había pensado en dormir hasta tarde; hacía tiempo que estaba acostumbrada a verse obligada a actuar a pesar de despertarse con dolor. Fue un instinto; sucedió antes de que supiera realmente dónde estaba. Antes de que Holly se diera cuenta de que muy bien podía dormir hasta tarde en el ala del hospital de Hogwarts. Podría haber dormido hasta tarde porque estaba en la enfermería... otra vez.

—Otra vez no —se quejó Holly mientras se apretaba firmemente la sien con los dedos. Había alguien a su lado, podía sentir su mirada. Pero sin sus gafas, Holly no podía distinguir realmente a la mancha marrón como una persona. Abrió un ojo, buscando sus gafas extraviadas y las encontró repentinamente empujadas hacia ella, sostenidas en manos inseguras.

—Aquí —Holly extendió la mano y pasó los dedos por el delicado metal. Sus pobres gafas estaban rayadas hasta el cielo y, después del último año, descubrió que, al mirarlas, todo estaba un poco borroso. Eso significaba que tendría que hacer otra visita al oculista con... bueno, no con su tía, Holly ya no vivía con Petunia. Tendría que pedirle a los Weasley que la llevaran... Se preguntó si habría un oculista mágico y cuánto costaría.

Holly sacudió sus pensamientos rebeldes mientras se colocaba las gafas en la cara. Ignoró la borrosidad y la ligera nubosidad de todo como solía ver y se concentró en cambio en la persona que se las había entregado. En este caso, era el profesor Lupin. Holly se sintió aliviada instantáneamente por el tono dorado de sus ojos; que el color en sí mismo fuera un consuelo no era algo en lo que quisiera meterse. Sabía que la mayoría de los demás se sentirían desconcertados por el aspecto lupino en lugar del típico marrón cálido. Sin embargo, Holly no era la mayoría de las personas. Había notado el drástico cambio de personalidad asociado con los ojos del hombre. Holly prefería mucho más cómo actuaba Lupin cuando sus ojos eran dorados. Tenía los ojos marrones cuando la confrontó sobre Canuto el primer día, marrones cuando se los enseñó y la ignoró, marrones porque la evitaba cada vez que iba a hablar con él. Pero los tenía dorados cuando le dijo la verdad, dorados cuando la protegió del dementor y dorados ahora.

Holly sospechaba que el color tenía algo que ver con el hecho de que Lupin era un hombre lobo; no insistió para que le diera pruebas de ello. Holly no quería ser insensible ni parecer ignorante delante de la amiga de sus padres. En cambio, le preguntaría a Hermione más tarde sobre el color y, si Hermione no lo sabía, lo averiguarían juntas.

Mientras Holly lo observaba, Remus dejó a un lado un libro que había estado leyendo al revés y colocó las manos en su regazo para sonreírle amablemente. Mientras lo hacía, una figura se movió a sus pies, el pelaje que rozaba su pierna ya no era extraño, por lo que Holly no tuvo que mirar para saber que era solo Canuto poniéndose cómodo.

—Gracias... ¿Profesor Lupin? —dudó, sin saber qué hacer con el hombre que había sido tan cercano a sus padres. Al mismo tiempo, se preguntó dónde estaba Pomfrey. La mujer llegaba inmediatamente después de que Holly se despertara.

—Por favor —sus manos se flexionaron sobre sus pantalones. Holly notó el cambio, siempre notaba las manos primero. Las manos siempre eran la primera señal de que Vernon atacaría si se movían agresivamente, Holly sabía que debía prepararse. Ella notó las manos primero. Pero Lupin no las levantó, solo las flexionó, y su mirada se volvió hacia sus ojos, lo segundo que debía observar, manos y luego ojos. —Llámame Moony —pidió mientras acercaba la silla hacia ella. Había una distancia mínima entre ellos ahora, solo un pequeño lugar para sus piernas y la cama, y ella no estaba... no tenía miedo. Sus manos no se apresuraban hacia ella, no era de color púrpura brillante ni rojo; estaba tranquilo y sus ojos eran dorados.

Envíame una canciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora