Vanitas avanzó tranquilo, respirando en las cajuelas de sus pulmones. Sentía esa sombra detrás suyo. Respirando en su nuca.
Después de encontrarse con su amigo Roland, y que lo estuvo abrazando y hablando por unos diez minutos, se despidieron para él poder entrar a su respectiva facultad y aula.
Observando el paisaje montañoso por la ventana, suspiró con la mano bajo su barbilla. Sentía algo de inquietud en su pecho, no sabía si era ocasionado por el sueño extraño que vivió en la madrugada.
Poniendo su bolso sobre el escritorio, buscó su bálsamo e impregnó sus labios de aquella cremosidad con sabor a fresa. Eran los días de presentación, y por ende, los profesores hablaban por veinte minutos y se largaban. Como tenía otra clase después, estaría una hora y media haciendo nada.
Mirando su celular, le escribió a su amigo Dante, un chico de cabellos ginger, con lunares por su rostro, y estilo de la moda, algo anticuado. Estudiaba comunicación en otra facultad, pero solían verse con frecuencia para saltarse las clases o, simplemente para quedar, y compartir un café amargo tras el horario. Se conocían desde la secundaria, por lo que, podría decirse que eran mejores amigos.
Este le dijo que lo esperaría en la cafetería de siempre. Un rústico local apenas visitado por gente, pero era el mejor lugar para tomarse un café recién hecho.
Juntos habían vivido muchas locuras en su adolescencia, desde meter el bolso de un profesor en el baño de las mujeres, hasta el descubrimiento de ambas sexualidades. Dante resultó ser gay, y se dieron cuenta gracias a que se enamoró de su otro mejor amigo, con el que ya llevaba una relación como de tres o cuatro años.
Por su lado, en cambio, al principio se consideraba heterosexual; las mujeres son exquisitas, tan delicadas y fuertes a su forma de ser. No obstante, en su primer año de universidad, conoció a un chico de cabellos oscuros y tez morena, fue algo pasajero y no duraron mucho, pero ahí se dio cuenta de su bisexualidad, y versatilidad, lo cuál es importante.
Nunca, más sin embargo, le había contado a nadie de sus sueños..., y no lo haría jamás.
Una vez, consideró ir con un especialista de la mente..., o algo, pero nunca se atrevió a visitarlo, pese que incluso pidió cita a escondidas de su madre. Al fin y al cabo, esos sueños no hacían daño, ni veía extrañas figuras en su día a día, ni habían voces en su cabeza que le dijesen cosas. Solamente sueños que empezó a ver desde que cobró consciencia.
Mirando hacia un lado, se fijo en su compañera Jeanne. Una chiquilla de piel blanca, cabellos claramente teñidos de un rosa pálido, y unos ojos avellanas muy claros. Casi parecían cítricos. Sus regordetes labios suspiraban con gentilidad, se había dormido sobre la mesa. Vestía un sencillo traje, de chaleco y falda hasta sus rodillas, largas calzas, y zapatos de charol.
Parecía una preciosa muñequita de porcelana.
Y por si se lo preguntaban, sí, habían tenido tema entre los dos. Pero Vanitas se negaba a pedirle salir; no era que no le atrajese la chica, no obstante, no quería atenerse a nadie, ni enamorarse de otros. Eran amigos con derecho a roce, que podían verse muy seguido o no hablarse durante meses.
Su objetivo era sacar la carrera adelante, por lo que, lo demás eran ataduras. Estaba acostumbrado a ser un ser, sin amor.
Desviando sus azules ojos, se mantuvo durante media hora viendo tonterías en el móvil, pasó por muchos vídeos, y luego se mantuvo leyendo algún libro en pdf que hubiera descargado. Hastiado, tras ese tiempo, decidió tomar su bolsa e ir a comprar algo para beber.
Dejando a su compañera aún durmiente, bajó al segundo piso. Ahí se encontraban las máquinas expendedoras, las cuáles no era que tuviesen mucho, pero se compraría un zumo de naranja y, quizá una bolsa para picar, no importaba lo que fuera; pero no le gustaría probar nada que fuese dulce. No era muy fan del azúcar.
ESTÁS LEYENDO
HOFTE | Vanoé
Fantastik【hymn of the exiled】 ⸻✧ Yo no sé de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas. ⸺𝐟𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜: vanitas no carte. ⸺𝐯𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐬 & 𝐧𝐨𝐞́; universo original. ⸺𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧: 08 Au...