PREDECISIONES

6 0 0
                                    

Toda la arena fue removida
Por olas en algun tiempo
Ocaso de esta vida
Empuñe nuestro momento
Como arena en caida
De mis manos, disolviendo.

Todo lo que describia; era parte de la fantasia de alguna vida, tal vez paralela, pero resulta tan simetrico.

Tal vez complico todo; estos dias encerrados entre paginas parecieron mas largos; aunque fugazmente transcurrieron.

Y eso que llevo desde ayer; levante la vista de la pagina y comenze a cambiarme. Tengo que dirigirme a la casa de reposo.

Despues del transcurso de unas horas; dirijo mis pasos entre paredes blancas, hasta que me posiciono en la recepcion, la señorita sonrie, hago lo mismo de forma automatica.

Todo en mi interior es un lio, personas hablando solas, o simplemente divagando con la mirada perdida, mientras camino por los pasillos, siento una tristeza lejana y la impaciencia; hace tiempo que no habia visto a mi madre. Tengo esta sensacion d3 nostalgia desde el encuentro que presencie entre Alice y Pandora.

Al abrir la puerta la pagina se puso en blanco, la observo esta tan hermosa como recuerdo, aunque sus arrugas hablaban del transcurso del tiempo.

Su hijo ha venido a verla, los dejo para que puedan hablar-dijo la enfermera retirandosey cerrando tras de si la puerta.

Como estas ma?

Me han estado administrando demasiados medicamentos, pero disfruto de los paseos, la enfermera es muy amable- dijo ella sonriendo

Perdon por no venir a verte mas seguido.

He estado demasiado ocupado en el trabajo y la uni.

No te preocupes amor lo entiendo-sonrio

Ella fue desde que era niño; tan comprensiva conmigo, eramos dos, pues mi padre casi vivia en el trabajo; hasta el dia en que desaparecio.

Quien eres?- depronto se escucho

Enfermera hay un extraño en mi habitacion- exclamo

Ma soy tu hijo; mirame.

No no no es cierto mi hijo murio a manos de su padre.

Observar el descenso a la demencia de una persona amada es algo doloroso de ver, lagrimas asomaron por la ventana de mis ojos; como gotas de lluvia discurriendo timidamente en un cristal.

Mama; calmate por favor.

Enfermera, enfermera llevese a este extraño -continuo gritando

La enfermera ingreso en la habitacíon le administraron calmantes y tras unos minutos se quedo dormida.

El doctor me comenzo ha explicar su condicion y la forma en como avanzaba el tratamiento; hay momentos donde se restablece y como puede observar donde las lagunas mentales aparecen.

El trauma; que le dejo aquel intento de asesinato la perturbo demasiado- dijo.

Por favor doctor cuidela.

Seria bueno que se pasara por recepcion; hay deudas pendientes de la anterior semana.

Ya por estas semanas nos pagan, entonces cancelare estas deudas.

Salimos de la habitacion, las luces, los susurros de todos aquellos perdidos en sus mentes, paredes blancas, recorrimos los pasillos; estaba absorto. Al pasar por recepcion. Escuche el noticiero:

Cuerpo de joven fue encontrado sin vida en su habitacion, los peritos revelan que fue un suicidio, al parecer el estudiante tenia ciertos transtornos de depresion, ansiedad y tambien desarrollo ciertas adicciones las investigaciones continuan sobre la nueva droga y sus posibles efectos secundarios...

Que hare las deudas estan por ahogarme, me duele ver este desenso a la locura.

Cuando miras mucho tiempo al abismo, el abismo mira en ti.

Sentado; trato de ocultar las lagrimas, saco el telefono para avisar ha Alice que iba a verla.

Me levante y me dirigi a la ventana habian unos cuantos metros de la tierra al cielo , suspire profundamente; que bonita vista, los edificios alrededor, las olas de personas, el ruido de los anuncios.

Paso a paso abandone estas paredes blancas y sali a ver el sol brillar.

Aborde en el paradero con direccion a la universidad.

Todo el camino con auriculares puestos; la musica me relaja, mas en estos momentos, donde la ansiedad asoma.

Llegue atravase el campus hasta divisar el laboratorio, al atravesar la puerta me encuentro con dos figuras de bata blanca, Alice y Sofia; a quien asignaron para que nos ayudara en la investigacion, debo admitir que el comportamiento de Alice cambio, pero yo sigo enamorado. Lo entiendo esta en su proceso.

Estaban analizando en los microscopios escritos hasta que se percataron de mi presencia.

Tu paras en la luna no- me dijo Alice sonriendo y Sofia tambien

Ya van a comenzar a molestar- dije devolviendo la sonrisa

Que tal estuvo tu encuentro- me dijo

Bien; esta radiante como es de costumbre.

Deberias visitarla mas seguido- me reclamo

Sabes que no he tenido tiempo- dije lamentando

Ya el señor ocupado.

Como va la decodificacion.

Estamos analizando los ultimos escritos que enviaron. Estan un tanto deteriorados, asi que estamos uniendo piezas.

Rompecabezas-exclame

Literal-dijo sofia sonriendo y Alice tambien

Parece que hacen referencia al diluvio universal pero contada desde otra perspectiva.

Esta escrito en prosa como la mayoria de escritos antiguos.

Lo sucedido ha de volver, el sol negro aun aguarda, kali yuga. Shiva baila.

Los antiguos y sus supersticiones- dije sonriendo

Yo creo- dijo sofia

Por supuesto si a ti te fascina la literatura fantastica.

Y a ti la ciencia ficcion- remato Alice en defensa de su amiga

Ya que estoy rodeado; me ahogo- dije

Tu comenzaste- se escuso alice

Y yo soy quien lo acaba- dije














EL TIEMPO PERDIDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora