• 1 •

101 17 9
                                    

La bala le atravesó el cráneo a la perfección.

Yongsun vio cómo el cuerpo del zombi perdía toda tensión y se desplomaba sobre el asfalto.

Doce de doce.

—Woo —HakJu dejó escapar un silbido que raspó sus nervios como un cuchillo sin filo—. Mira esto —dijo con una risita profunda—, Le voló media cabeza.

Ella apartó el ojo de la mira del rifle y giró los hombros, estirando el cuello de un lado a otro mientras el ligero crujido de los huesos resonaba en su columna vertebral.
Se alejó del viejo amigo de su padre, observó el tejado circundante y luego volvió a mirar hacia la calle.

—Dios, esto es aburrido. —refunfuñó HakJu, levantándose de donde había estado agachado junto a ella durante los últimos veinte minutos.

Yongsun lo miró, procurando mantener una expresión neutra. Lo conocía lo suficiente como para saber que, si conseguía retrasarlo un poco más, probablemente se aburriría y querría seguir adelante sin ella. Entonces podría seguir adelante con el plan que tenía desde la muerte de su padre.

El plan de escapar finalmente.

Aun así, no podía irse sin hacer una cosa más.

Sus ojos revolotearon hacia la gran bolsa de lona negra en el suelo detrás de los pies de HakJu. El último inhalador que tenía ya estaba medio vacío, pero estaba segura de que había más.

Podría aguantar un poco con lo que tenía, pero no duraría mucho. Tenía que conseguir sus suministros médicos. Y luego, si podía escabullirse de HakJu y el resto del grupo, podría llegar al viejo búnker de su padre, donde estaba segura de que había un alijo de medicamentos.
Aunque incluso eso era una apuesta.
Después del brote, nunca le había mencionado el búnker. Y la última vez que había estado allí con él fue cuando era una niña.

Por lo que ella sabía, podría haber desaparecido hace mucho tiempo.

Pero si algo sabía de su padre era que nunca se dejaba tomar desprevenido, ni médicamente ni de otra forma. Lo que significaba que había una buena posibilidad de que el búnker, si todavía estaba allí, tuviera la medicación que necesitaría cuando llegara el momento.

Aunque eso también era un gran "si".

Nunca le había preguntado por qué no había ido allí después del brote, por qué había preferido reunirse con sus viejos amigos militares. Ellos no eran así. Incluso después de haber viajado juntos durante casi un año después de todo lo sucedido, sólo de vez en cuando compartían un puñado de palabras, y esas palabras nunca eran particularmente agradables.

—Dojin, ¿cuál es tu estado? Cambio.

Yongsun miró a HakJu, de pie con una mano en la cadera y la otra sosteniendo la radio junto a su boca.

Esperó un momento hasta que se oyó el marcado acento sureño de Dojin.

—Acabo de reunirme con Chang y Hyun. Nos dirigimos al norte de la ciudad. Chang creyó oír disparos en esa dirección. Cambio.

Allá vamos.

Una pequeña sonrisa se dibujó en el rostro de HakJu, y ella supo que no había forma de que él se resistiera a intentar asaltar cualquier grupo de personas en la ciudad. De hecho, ella estaba casi segura de que él disfrutaba más de la vida después del apocalipsis, cuando podía asaltar, matar y robar todo lo que quisiera.

—Claro que sí. —murmuró para sí antes de pulsar el botón de la radio—. ¿Dónde estás ahora? Cambio.

La radio crepitó una vez más antes de que llegara la voz de DoJin.

Hearing Red [MoonSun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora