Gritos.
Byul abrió los ojos y se sobresaltó en la cama. ¿Era un grito? ¿O parte de una pesadilla?
Se quedó sentada en la oscuridad, esperando, escuchando.
Pasaron unos instantes de silencio.
Entonces volvió a oírse. Un grito fuerte y sordo.El corazón le martilleó en el pecho.
—¿Yongsun? —gritó en voz baja. ¿Hacer ruido era la mejor decisión? No quería llamar la atención, pero ¿y si Yongsun necesitaba ayuda?
Escuchó en silencio, esperando, rezando por cualquier tipo de respuesta.
Entonces oyó otro grito, esta vez un poco más suave, un poco más apagado.
Levantó las piernas de la cama y bajó los pies con cuidado hasta el frío suelo. Las tablas del suelo crujieron bajo ella y se encogió, tratando de suavizar sus pasos.
Buscó su bastón donde lo había dejado, apoyado en el lateral de la cama. Luego se levantó y se dirigió lentamente hacia la única luz que podía ver. La única linterna en la oscuridad.
Cuando estuvo a sus pies, alargó la mano hacia el pomo de la puerta y se detuvo.
¿Era un error salir? ¿Y si había algo peligroso ahí fuera y era mejor que se escondiera en la habitación?Se sacudió el pensamiento. Yongsun podía estar herida o en apuros y necesitar su ayuda. No se escondería en la habitación.
Giró el pomo de la puerta y la abrió, asomando la cabeza al pasillo para escuchar. Pero no oía ningún ruido evidente.
Dio un cuidadoso paso hacia fuera, balanceando el bastón para tantear el camino a seguir, y luego apoyó la palma de la mano izquierda contra la pared. Enseguida vio la siguiente baliza, la linterna que Yongsun había dejado junto a su puerta. En aquel momento, le había parecido un gesto amable, pero ahora se daba cuenta de que tal vez se trataba de un acto de supervivencia y preparación inteligente. Aun así, prefería pensar como lo había hecho antes.
Se arrastró hacia la siguiente linterna, moviendo la mano por la pared hasta que tocó el marco de la puerta y luego el pomo.
—¿Yongsun? —gritó una vez más a través de la puerta. Luego pegó la oreja a la puerta y escuchó. Esta vez oyó una respiración, más bien un jadeo.
El miedo la invadió. ¿Y si su estado había empeorado? ¿Y si la conmoción había sido peor de lo que parecía o si la hemorragia había vuelto a empezar mientras dormía?
Giró el pomo de la puerta y entró.
El aire helado la golpeó como una pared.
—¿Yongsun? —respiró.
Más jadeos pesados, seguidos de gruñidos y gemidos ahogados.
Su respiración se aceleró por el pánico.
Corrió hacia el ruido hasta que su bastón chocó contra algo sólido. Entonces extendió la mano libre y palpó hacia delante hasta que la palma se posó en lo que parecía el edredón de la cama.
La respiración estaba más cerca, a unos metros de distancia. Se acercó a la cama y sus rodillas golpearon el colchón. Luego movió los pies a lo largo del colchón, en dirección al ruido. Su mano rozó la cama y se detuvo repentinamente cuando encontró piel fría.
Dedos.
Una mano.
La mano de Yongsun, al menos eso esperaba.
—¿Yongsun? —volvió a intentar, sin muchas esperanzas de obtener respuesta.
Apoyó el bastón en la cama y, con la mano que acababa de dejar libre, recorrió su brazo hasta llegar al pecho. Luego esperó, sintiendo si se movía. Su pecho se agitó bajo su palma, lo que al menos era una buena señal.
ESTÁS LEYENDO
Hearing Red [MoonSun]
FanfictionEn un mundo invadido por un brote sin precedentes, dos mujeres se encuentran en lados opuestos de la lucha por la supervivencia. Yongsun, una nueva doctora decidida en el primer año de su pasantía, había logrado salir de un pasado tumultuoso, solo p...