Comparado con todo lo que había pasado en los últimos dos días, esto era casi aburrido.
Habían caminado durante al menos una hora sin cruzarse con ningún infectado. Y aunque Byul estaba agradecida de no estar finalmente en peligro inmediato, caminar durante horas en silencio no era exactamente su idea de un buen momento.
—Entonces —empezó por fin—, ¿cuánto nos queda para llegar?
Yongsun tardó unos instantes en contestar.
—Un par de kilómetros.
La pausa no le inspiró mucha confianza.
—¿Cuántas veces has ido por aquí? -
—preguntó Byul. Luego, a medida que el silencio se prolongaba, la ansiedad se hinchó lentamente en su pecho. Lo último que necesitaba era volver a perderse—. Quiero decir —continuó con una ligera vacilación—, sabes adónde vas, ¿verdad?Yongsun soltó un bufido desdeñoso.
—Sé adónde ir.
Byul movió la mano alrededor del brazo de Yongsun y la duda se disipó. No podía precisarlo con exactitud, pero había algo diferente en el aire donde estaban ahora. Algo en la forma en que olía o se sentía.
—¿Es diferente aquí de donde estábamos antes? —preguntó.
—¿Cómo de diferente?
—No lo sé. —murmuró Byul—. ¿Se ve diferente?
Yongsun guardó silencio unos instantes, y Byul se preguntó si iba a obtener una respuesta. Rápidamente se dio cuenta de que las probabilidades de obtener una respuesta verbal eran del cincuenta por ciento en el mejor de los casos. Aunque ya no le molestaba tanto como antes. De un modo extraño, los silencios de la mujer eran casi más respuestas que cualquier palabra.
—No más rascacielos. —murmuró finalmente Yongsun—. Algunos árboles, supongo.
—¿Todavía hay edificios? —preguntó Byul.
Yongsun se aclaró la garganta. —Sí.
—¿Casas?
—No. —Volvió a aclararse la garganta—. Edificios industriales.
—Hmm. —canturreó Byul, el sol calentándole ahora la nuca, mientras los pájaros gorjeaban débilmente en la distancia—. ¿Qué hora es?
—preguntó mientras dejaba escapar un amplio bostezo.—Media mañana.
Byul pensó un momento mientras se ajustaba el bastón con la mano libre.
—¿Es seguro salir así de día?
El brazo de Yongsun se encogió bajo su palma.
—Mejor antes de que salga el sol, cuando está oscuro, pero hay luz suficiente para ver.
Byul asintió lentamente.
—Cuanto más oscuro, mejor para mí. —Pasaron unos instantes de silencio y luego continuó—. Si está todo oscuro, entonces puedo ver cualquier fuente de luz brillante contra el fondo oscuro.
Yongsun no respondió, y Byul sintió que su hombro se hundía un poco más.
Caminaron unos pasos más mientras deslizaba su bastón de un lado a otro con un ritmo suave.
—¿Cómo te encuentras? —preguntó.
—Bien. —murmuró Yongsun, apenas lo bastante alto para que ella lo oyera por encima de su respiración agitada.
—¿Necesitas un descanso?
—No.
Byul giró ligeramente la cabeza, escuchando a un grupo de pájaros a su izquierda.
ESTÁS LEYENDO
Hearing Red [MoonSun]
FanfictionEn un mundo invadido por un brote sin precedentes, dos mujeres se encuentran en lados opuestos de la lucha por la supervivencia. Yongsun, una nueva doctora decidida en el primer año de su pasantía, había logrado salir de un pasado tumultuoso, solo p...