Esta vez, cuando se despertó, Byul olió lo que pensó que era carne cocinada... y café.
Definitivamente, café.
Parpadeó, se revolvió en el mullido catre y se subió el saco de dormir hasta la barbilla.
Dos pequeños orbes de luz brillaban en la oscuridad donde Yongsun había dejado encendidas las linternas. Estaban allí desde el primer momento en que habían bajado dos noches antes.
No era perfecto, pero el búnker le estaba gustando. Estar bajo tierra no era exactamente lo ideal, pero ahora que se había acostumbrado, se sentía segura, incluso cómoda.
Al estar dentro y fuera de la luz del sol, podía quitarse las gafas de sol sin preocuparse de que le diera migraña. Y como la zona estaba casi a oscuras, con sólo un par de pequeñas luces, navegar era mucho más fácil, lo que le daba una sensación de tranquilidad que no había sentido desde que su comunidad había sido asaltada.
Cuando se quitó la manta de encima a regañadientes, se sentó en la cama y estiró el cuello de un lado a otro.
—¿Quieres café? —preguntó Yongsun desde la zona con la luz a la izquierda.
—¿Hay...café? —contestó ella, su boca instantáneamente esbozando una sonrisa.
—Recogí una bolsa de la casa en la que nos quedamos. Lo acabo de hacer en la olla de afuera.
Byul se tomó un momento para estirar los músculos aún doloridos antes de poner los pies descalzos sobre el frío suelo.
Inmediatamente agarró su bastón y se dirigió hacia donde sabía que estaban la mesa y la silla.Cuando sintió la silla frente a ella, la sacó y se sentó, apoyando el bastón en el lateral de la mesa.
Algo rozó la mesa frente a ella, y entonces oyó la voz de Yongsun.
—Aquí está el café.
—Gracias. —respondió con una sonrisa, palpando cuidadosamente la taza.
Tomó un sorbo y la dejó en la mesa, respirando hondo mientras el aroma de la carne cocinada llenaba sus fosas nasales.
En el momento justo, Yongsun preguntó:
—¿Quieres conejo?
—¿Conejo? ¿Como conejo fresco?
Yongsun tarareó. —Atrapé uno esta mañana.
Byul se rió. —¿De verdad me quedé dormida hasta tan tarde? ¿Qué hora es?
Pasó un rato de silencio antes de que Yongsun contestara.
—Un poco antes de las ocho.
Byul dio otro sorbo al café.
—¿Las ocho de la mañana?
—Mhm.
—Caray, ¿cuánto tiempo llevas despierta?
Yongsun emitió un gruñido sin compromiso.
—Un rato. No me gusta dormir hasta tarde.
Byul resopló, tomando otro sorbo.
—Claro que no.
Yongsun se quedó callada unos instantes, y ella pudo oír objetos moviéndose cerca.
—¿Así que conejo? —volvió a preguntar.
Byul hizo una mueca interna. La carne no había sido exactamente lo suyo antes del brote, especialmente el conejo. Pero se había vuelto mucho menos exigente a medida que la comida disminuía en su comunidad. Así que, aunque seguía sin gustarle, se lo comía.
ESTÁS LEYENDO
Hearing Red [MoonSun]
FanfictionEn un mundo invadido por un brote sin precedentes, dos mujeres se encuentran en lados opuestos de la lucha por la supervivencia. Yongsun, una nueva doctora decidida en el primer año de su pasantía, había logrado salir de un pasado tumultuoso, solo p...