• 3 •

70 11 8
                                    

Yongsun camino de vuelta hacia la chica.

—Um-okay. —tartamudeó ella—. Dame un segundo.

Yongsun contuvo un suspiro frustrado.

Si esta chica era lenta, tendría que dejarla, y probablemente podría olvidarse de encontrar la bolsa. A menos que pudiera convencerla de algún modo de que le dijera dónde estaba en el edificio. Pero incluso entonces, había estado allí un par de veces y sabía lo caótico que era y lo difícil que sería encontrar algo.

Aun así, probablemente era su mejor oportunidad. No había encontrado ningún inhalador o medicamento para el asma en la farmacia, así que su única opción era probar en otros lugares de la ciudad. Pero entonces se arriesgaría a que HakJu y los otros la encontraran.

Y eso sería igual de peligroso.

Pasó junto a la chica y se detuvo unos metros detrás de ella.

—Tenemos que irnos ya. Esos zombis no se irán para siempre.

—Sí, de acuerdo. —murmuró la chica, moviendo la cabeza mientras se giraba para mirar hacia donde ella estaba. Movió lentamente el bastón y avanzó con cuidado.

Yongsun se puso la correa del rifle al hombro y sacó el cuchillo de la funda. Si iban a atravesar la ciudad, sería más prudente ocuparse de los zombis de una forma que no llamara tanto la atención ni causara tanto ruido.

Encabezó la marcha y luego miró a su alrededor en busca de señales de algún zombi que se aproximara.

Elegir la mejor ruta para llegar al hotel sería importante. Si estuviera sola, iría por el camino más expuesto pero más rápido, ya que podría moverse más rápido si se cruzaba con algún humano o zombi. Pero no estaba segura de lo rápido que podía moverse esa chica, e incluso así, esquivar balas y zombis no era exactamente un paseo normal por el bosque para la mayoría de la gente.

De su época en la facultad de medicina y su primer año de prácticas en el hospital, sabía bastante sobre la ceguera. Sabía que la mayoría de los ciegos conservaban algo de vista y que algunos podían utilizarla para orientarse. Sin embargo, con esta chica no podía saberlo.

Tal vez fuera más seguro que siguieran el camino más lento, alejándose de las calles principales y moviéndose por el interior y entre los edificios.

Se acercó a ella. —¿Quieres agarrarte a mi brazo? —preguntó.

La chica se detuvo y se acercó el bastón al pecho.

Yongsun continuó—: El camino por el que vamos será más difícil de recorrer con tu bastón. Yo puedo guiarte.

La chica frunció el ceño, con un gesto de desgana en el rostro. Y Yongsun no podía culparla.

—De acuerdo, claro. —respondió finalmente. Luego se aclaró la garganta con torpeza y extendió la mano.

Yongsun dobló el brazo y apoyó el bíceps en la mano extendida de la chica. Un momento después, sintió que sus dedos la envolvían, agarrándola con fuerza.

—¿Preparada? —preguntó.

La chica asintió una vez. Entonces empezaron a caminar, despacio al principio, pero una vez sincronizados, aumentó la velocidad.

—Escalón. —murmuró Yongsun cuando llegaron a la primer curva.

Subieron juntas y continuaron, con ella acelerando el paso.

Tenían que salir de la zona. Todos los disparos y el alboroto habrían atraído a los zombis y probablemente también a los humanos. Era cuestión de tiempo que aparecieran todos. Y ahora que había estado fuera de la radio durante un rato, no pasaría mucho tiempo antes de que HakJu y los demás vinieran a buscarla. O en realidad sólo en busca de la bolsa de medicamentos que había tomado.

Hearing Red [MoonSun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora