• 10 •

58 15 11
                                    

Llevaban horas caminando y Byul notaba cómo el hombro de Yongsun se hundía cada vez más. Pero rechazó cualquier preocupación que se le pasara por la cabeza. Pronto se separarían para siempre y ella debía preocuparse por su propia seguridad. Tenía que intentar recordar que esa persona era alguien que una vez había intentado matarla, y que sólo viajaban juntas en beneficio mutuo, nada más.

Aun así, cada vez que oía su respiración entrecortada, o sentía que su paso se ralentizaba, no podía evitar la preocupación que bullía en su pecho.

Ese ir y venir en su mente se prolongó durante una hora más o menos, y justo cuando estaba a punto de decir algo y comprobar cómo se sentía, Yongsun se detuvo de repente.

—Mierda. —siseó, tirando de ambas hacia un lado.

—¿Qué pasa? —preguntó Byul, con la ansiedad a flor de piel.

Yongsun tiró de ella hasta que sintió que el suelo se ablandaba bajo sus pies, como tierra mojada o hierba.

—Agáchate. —susurró Yongsun, tirando de ella hasta ponerla en cuclillas.

Byul esperó en silencio, metiendo el bastón bajo el brazo y apoyando la otra mano en el hombro de Yongsun para mantener el equilibrio.

—¿Qué pasa? —volvió a preguntar.

—Una horda de zombis.

—¿En serio? —preguntó Byul, sorprendida.

—Normalmente, no vienen tan lejos fuera de la ciudad —dijo Yongsun—, a menos que estén persiguiendo algo.

—¿Como qué?

—Cualquier cosa. Caravanas en movimiento. Grandes grupos de gente viajando.

Inmediatamente pensó en su grupo, en su familia. ¿Y si habían sido atacados de nuevo? ¿Y si estaban cerca, huyendo?

—¿Qué hacemos? —suspiró Byul.

Yongsun permaneció en silencio unos instantes antes de dejar escapar una exhalación frustrada.

—Tendremos que ir por otro camino para evitarlos. Con una horda tan grande, los rezagados pueden quedarse en las afueras durante kilómetros. —Dejó escapar otro suspiro frustrado—. Eso añadirá unas cuantas horas más.

Byul frunció el ceño. Estaba agotada, pero no podía imaginar cómo se sentía Yongsun, viajando con sus heridas.

—¿Estás segura de que tenemos que hacerlo?

—Sí. —murmuró Yongsun—. Tendremos que retroceder por este camino una milla más o menos, luego tomar la curva y dar la vuelta.

—¿Deberíamos tomar un descanso primero? —preguntó Byul. Aunque lo que realmente quería decir era: ¿deberías tomarte un descanso antes?

—No. —respondió Yongsun, levantándose de la posición agachada, y tirando de Byul hacia arriba con ella—. No tenemos tiempo.

Byul sabía que era inútil discutir con ella. Así que, en lugar de eso, asintió con la cabeza y tiró de su bastón hacia delante, siguiéndola mientras Yongsun las giraba en dirección contraria.

Probablemente fuera algo mental, pero por alguna razón, el camino de vuelta le pareció mucho más agotador. Pero, en honor a Yongsun, tiró de ellas con energía renovada. Byul se preguntó si su enfado por tener que recorrer un camino más largo aumentaba su adrenalina.
Esperaba que así fuera.

No fue hasta que pasaron otras dos horas que sintió que empezaba a ir más despacio. Tanto que se preguntó si Yongsun finalmente pediría un descanso.

Hearing Red [MoonSun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora