Cuarta Parte

96 9 10
                                    

Dejándose llevar

- ¿Así que por eso estas aquí? - preguntó Manu al castaño, mirando el suelo mientras caminaban de vuelta a la cabaña- ¿Cómo un castigo de tus padres?

-Así es- contestó Seba, con sus manos en los bolsillos- me fue mal en la escuela el año pasado, así que prefieren traerme aquí con ellos en vez de dejarme solo en la casa... piensan que haré fiestas y otras cosas mientras ellos no estén. ¿Y tú? ¿Qué haces aquí con tu padre?

-Mi papá me trajo para ayudarle a dejar la cabaña presentable para ustedes y los próximos inquilinos de la temporada- mencionó el rubio de forma quejosa, sin despegar su mirada del camino.

- ¿Así que te trajeron para trabajar? Que fastidio ¿no? - preguntó Seba levantando su mirada del suelo. El blondo solo respondió con su cabeza de forma afirmativa, con pesadez – con razón la casa está tan fea.

Manu apartó sus ojos del camino miró furioso a Seba, pero no pudo evitar sonreír al ver que el moreno le observaba de reojo, con una sonrisa jovial.

- Cállate, tarado- dijo el blondo riendo, dándole un golpe con su puño al brazo de Seba, golpe que fue devuelto al instante por parte del oji-café.

Los dos jóvenes rieron, mientras seguían caminando de forma pesada por la calle que los llevaba de nuevo a la vivienda de madera, debajo del sol de la tarde.

Manu no sabía cómo preguntarle al mayor que había sido lo que había visto en la plaza para que se asustara y se comportara de la forma en que lo hizo, algunos minutos atrás.

Después de huir del banco de la plaza, los dos jóvenes habían hecho un rodeo por calles aledañas a la plaza para desembocar en la calle donde caminaban ahora, sin que el castaño diera explicación alguna.

El blondo se percató que el moreno deseaba evitar hablar de lo que le había sucedido en la plaza a toda costa, así que se reservó de indagar en el tema. De igual manera, en la cabeza del ojiverde la duda ya estaba plantada. Quería saber de qué se trataba, pero pensó que ese no era el momento para preguntarle al mayor. Decidió esperar hasta otro momento más oportuno.

-Y dime... si tus padres no quieren dejarte solo por miedo a que hagas alguna fiesta... deben tener sus razones ¿O me equivoco? - preguntó mirando de reojo al oji-café.

-Je, admito que me conocen demasiado bien- el mayor esbozó una media sonrisa mirando al frente- ahora en estos momentos estaría organizando todo, sería una gran fiesta. La casa llena de gente, todas las chicas hermosas de mi escuela asistirían ya que irán todos los chicos del equipo de futbol, también invitaría a los del equipo de rugby para que traigan a sus conocidas. Música al tope toda la noche, ya me lo estoy imaginando. Además...

Mientras Manu observaba sonriente como el castaño fantaseaba sobre la fiesta que podría haber estado planificando, un ruido que no le gustó nada le zumbó en el oído derecho. Un zumbido bastante potente. El rubio giró su cabeza, para encontrarse con una abeja sobrevolando cerca de su oído. Los ojos verdes del menor se abrieron de par en par. Era inmensa. Su reacción fue espontanea, automática, como si la conciencia y el control sobre su cuerpo hubieran desaparecido y el instinto hubiera tomado todo el control.

Como un rayo, se pegó al cuerpo de Seba, con una mano tomándole del brazo mientras que con la otra le sujetaba de la camiseta.

Sebastián, que venía muy adentrado en su fantasía de la fiesta perfecta, llena de chicas hermosas, enmudeció. Sintió como el menor le sujetaba fuertemente del bíceps, mientras con la otra mano le agarraba la camiseta. Quedó catatónico un momento, tardó unos segundos en responder. Dentro de él se manifestó una sensación muy extraña que no pudo describir.

Al darse cuenta de la abeja que volaba cerca de ellos, la ahuyentó con sus manos de manera tranquila. El insecto, sin oponer nada de resistencia, se alejó zumbando tranquilamente, hasta desaparecer de la vista.

El rubio, al ver que la abeja se alejaba, soltó rápidamente al moreno, apartándose, sorprendido de haber reaccionado así. Los dos siguieron caminando en un silencio muy incómodo.

Mi suerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora