capitulo 12 vigilando aún prodigio problemático

205 21 2
                                    

Mientras Akai y Haruko entrenaban en el claro, Shino observaba desde las sombras, utilizando sus inseptos para espiar la conversación entre los dos jóvenes prodigios. No era algo que Shino disfrutara hacer, pero como maestro y protector de la aldea, sabía que era su deber monitorear el desarrollo de sus estudiantes, especialmente cuando se trataba de alguien tan prometedor y, a la vez, problemático como Akai.

**Shino (pensando):**

—Akai… No puedo negar que es impresionante cómo piensas en todo esto. A tu edad, muchos solo piensan en juegos y competencias, pero tú ya estás preocupado por cómo fortalecer a los demás, aunque sea a través de la provocación. Sin embargo, el mundo en el que vivimos ahora es muy diferente. No sé si tu enfoque funcionará con esta generación, que ha crecido en un tiempo de paz.

Después de observar un poco más, Shino decidió que era hora de informar a Naruto sobre lo sucedido. Utilizando su velocidad y habilidad, llegó rápidamente a la oficina del Hokage, donde Naruto estaba revisando algunos informes. Sin dudarlo, Shino comenzó a relatar lo que había visto y escuchado, detallando cada aspecto de los eventos recientes.

**Shino (con un tono serio):**

—Naruto, he estado observando a Akai Uchiha durante las últimas horas. Después de las batallas en la academia, lo seguí hasta un claro donde habló con Haruko Senju. Akai le confesó que su actitud provocadora y altanera tiene un propósito: motivar a sus compañeros a entrenar más duro. Su objetivo es que se den cuenta de sus propias debilidades y que se esfuercen por superarlas. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, no estoy seguro de que su plan funcione.

Naruto dejó a un lado los informes y se concentró en lo que Shino decía. Con los brazos cruzados, escuchó atentamente mientras Shino continuaba con su explicación.

**Shino (continuando):**

—En la academia, Akai provocó a Sarada, Boruto e incluso a cho cho e Iwabe. Les hizo enfrentarse a Haruko y a él, pero ni siquiera juntos pudieron vencerlos. Su objetivo era mostrarles cuán lejos están de ser verdaderos shinobis, pero las reacciones que obtuvieron fueron más de indignación y frustración que de verdadera motivación.

**Naruto (pensativo):**

—Entiendo lo que dices, Shino. Es preocupante que, a pesar de la diferencia en habilidades, no hayan logrado hacer frente a Akai y Haruko. Sin embargo, no creo que el enfoque de Akai funcione como él espera. Esta generación es muy diferente de la nuestra. Han crecido en un tiempo de paz, donde el peligro y la necesidad de entrenar intensamente no son tan evidentes.

Naruto se levantó de su asiento y caminó hacia la ventana, desde donde podía ver la aldea. Las caras esculpidas de los Hokage anteriores en la montaña parecían observarlo, recordándole los tiempos de guerra y lucha que habían enfrentado.

**Naruto (con una expresión seria):**

—En nuestra época, Shino, nos entrenamos porque sabíamos que cada día podría ser el último. La guerra estaba siempre a la vuelta de la esquina, y no teníamos el lujo de ser débiles. Pero ahora, el mundo ha cambiado. Las generaciones jóvenes no tienen ese mismo impulso, esa misma urgencia. No sienten el peligro de la misma manera que nosotros lo hicimos.

**Shino (asintiendo):**

—Tienes razón, Naruto. Incluso los estudiantes más talentosos parecen carecer de esa chispa, esa necesidad de superarse a sí mismos. Y aunque Akai tiene buenas intenciones, su enfoque podría alejar más a sus compañeros que motivarlos.

**Naruto (con tono reflexivo):**

—El problema, Shino, es que la paz ha hecho que muchos pierdan la necesidad de entrenar con el mismo fervor que nosotros. Han perdido el sentido de la urgencia, el deseo de proteger lo que es importante para ellos. Y aunque es algo que no me gusta admitir, no todos los niños de esta generación tienen el mismo fuego en sus corazones. Akai está tratando de encender esa llama, pero no puedes forzar a alguien a ser fuerte si no tiene la voluntad para serlo.

**Shino (pensativo):**

—Entonces, ¿qué sugieres que hagamos? No podemos dejar que esta generación se vuelva complaciente. Eventualmente, el mundo volverá a necesitar shinobis fuertes.

**Naruto (determinante):**

—Necesitamos encontrar una manera de enseñarles lo que significa ser un verdadero ninja, sin necesidad de que enfrenten una tragedia. No quiero que ellos sufran como nosotros sufrimos, pero tampoco quiero que sean débiles. Quizás el enfoque de Akai es demasiado agresivo, pero eso no significa que no podamos ayudar a estos jóvenes a encontrar su propio camino hacia la fuerza.

La conversación entre Naruto y Shino continuó, ambos buscando soluciones para motivar a la nueva generación de ninjas.

Aquí tienes la continuación del capítulo con el detalle que mencionaste:

---

Naruto, después de un momento de reflexión, suspiró profundamente. Aunque las palabras de Shino eran sensatas, sabía que el problema era más profundo y que el cambio no vendría fácilmente.

**Naruto (con un tono serio):**

—Shino, aunque comparto tus preocupaciones, no creo que podamos hacer mucho por ahora. Esta generación ha crecido en un tiempo de paz, y cambiar esa mentalidad no será algo que podamos lograr con simples entrenamientos o enfrentamientos en la academia. A menos que algo verdaderamente significativo ocurra, que les muestre la realidad de ser un ninja, no creo que las cosas cambien.

**Shino (asintiendo con la cabeza):**

—Entiendo, Naruto. Entonces, ¿qué propones que hagamos con Akai? Está claro que su enfoque, aunque bien intencionado, podría causar más problemas que soluciones.

**Naruto (con determinación):**

—Por ahora, quiero que sigamos observando a Akai y a su grupo. No podemos ignorar el hecho de que su forma de actuar es inusual, incluso para un Uchiha. Además, su poder y su actitud podrían atraer la atención equivocada, y no quiero que eso suceda sin que estemos preparados.

Naruto se giró hacia la ventana, con la mirada fija en la aldea, como si estuviera evaluando cada rincón y sombra. Luego, se volvió hacia Shino, con una expresión de firmeza en su rostro.

**Naruto (dando órdenes):**

—Quiero que los ANBU empiecen a vigilar a Akai. Necesito que me mantengan informado de todo lo que haga, tanto él como sus compañeros. No quiero que se sientan acosados, pero es importante que sepamos exactamente qué están haciendo y con quién. Si su poder sigue creciendo, debemos asegurarnos de que no se convierta en una amenaza, ni para la aldea ni para sí mismo.

**Shino (con una leve inclinación de cabeza):**

—Entendido, Hokage. Me aseguraré de que los ANBU estén al tanto y mantengan una vigilancia discreta sobre Akai y los demás. Reportaré cualquier cosa inusual de inmediato.

Naruto asintió, confiando en que Shino llevaría a cabo sus órdenes con la precisión y discreción necesarias. Mientras Shino salía de la oficina, Naruto se quedó pensativo, consciente de que, aunque el mundo estaba en paz, las amenazas nunca estaban realmente lejos. Sabía que los jóvenes como Akai podrían ser la clave para el futuro de la aldea, pero también comprendía que, sin la guía adecuada, ese potencial podría desviarse por caminos peligrosos.

**Naruto (susurrando para sí mismo):**

—Akai, cielos ese niño.... .

No pudo evitar sentir se reflejado en el pequeño Uchiha aunque alguien enérgico para ser Uchiha no pudo evitar reírse.

Mientras tanto, en otro rincón de la aldea, Akai continuaba entrenando, sin saber que estaba siendo observado muy de cerca por aquellos que vigilaban por el bien de Konoha. El futuro de la aldea, y quizás del mundo shinobi, podría depender de lo que sucediera en los próximos días.

---

Bien les está gustando la historia digan la verdad esperaban que el protagonista fuera más violento verbalmente o otra cosa? Díganme si quieren que agregue algo diganlo en los comentarios

reencarne en el mundo de Naruto pero no fue como esperaba!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora