4. ¿Cuántos pelirrojos conoces?

27 3 0
                                    


La noticia cayó como una bomba en la sala, sorprendiendo a todos los presentes. Fyodor había mantenido su vida personal tan hermética que ni siquiera Dazai había sospechado algo así, pero podía jurar que su no tan querido hermanastro era gay, y aunque para él era evidente que no saldría del clóset con la familia, siempre pensó que preferiría estar soltero a casado con una mujer.

Dazai observó a Fyodor, sintiendo una mezcla de incredulidad y desconfianza. ¿Qué estaba tramando ahora?

Mori levantó su copa, invitando a los demás a hacer lo mismo.

-Un brindis, entonces, por la nueva alianza y por Fyodor y su esposa. Que su unión sea tan fuerte como el vínculo que estamos forjando hoy entre nuestras familias y naciones.

Dazai, sin quitar la vista de Fyodor, levantó su copa, pero no pudo evitar preguntarse qué tipo de juego estaba empezando ahora su hermanastro. Los movimientos de Fyodor eran siempre calculados, y esta sorpresa no sería la excepción.

Una vez que los invitados comenzaron a dispersarse para continuar con la velada, Dazai se acercó a Fyodor, quien estaba rodeado de un pequeño grupo de personas felicitándolo. Dazai esperó el momento oportuno, y cuando Fyodor se quedó solo por un instante, se deslizó a su lado con una sonrisa que no alcanzaba sus ojos.

-Vaya, juraba que te encantaba ese ucraniano, ¿cómo se llamaba? -Dazai hizo una pausa, fingiendo recordar-. Ah, sí, Nikolai. ¿Acaso te mandó al carajo cuando lo único que pudiste ofrecerle fue una relación a puerta cerrada, lejos de tu familia? Bueno, no me extraña. Al menos tuvo la dignidad de no aceptar tus migajas, así que no te quedó más opción y ahora harás infeliz a una mujer. Porque conociéndote, me imagino que no podrás ni cogértela. ¿Qué le dirás? Ya no puedes usar la excusa de 'virgen hasta el matrimonio'.

Fyodor no mostró ninguna reacción inmediata, su rostro permaneció impasible, como si las palabras de Dazai apenas hubieran hecho mella en él. Después de un breve silencio, Fyodor se giró hacia Dazai con su expresión serena, pero con un brillo peligroso en sus ojos.

-Bueno, igual solo nos casamos en Francia. Técnicamente, no estamos casados en Rusia, y para mi religión, sigo siendo 'soltero' -respondió Fyodor con una tranquilidad perturbadora.

Dazai mantuvo su sonrisa, pero sus ojos mostraban una chispa de sorpresa. Era típico de Fyodor tener una carta bajo la manga, algo que siempre lo mantenía un paso adelante.

-Ingenioso, pero me pregunto cuánto tiempo podrás mantener esa fachada antes de que todo se derrumbe, -murmuró Dazai, con un tono que solo Fyodor pudo captar-. Y dime, ¿a dónde la llevaste de luna de miel? -agregó con una sonrisa torcida.

Fyodor le devolvió la sonrisa, como si supiera exactamente cómo sacudir a Dazai. -Recorrimos Francia, fue muy romántico. Por cierto. Ya que voy a estar viviendo aquí en Japón, más te vale desocupar mi departamento.

-¿Tu departamento de soltero?, ¿de verdad ya estás planeando llevártela a vivir contigo a la zorra o prostituta que aceptó este teatrito, ¿no? Y a tu departamento de soltero, que asco -replicó Dazai con una mueca sarcástica-. Porque, seamos honestos, debe ser una muy buena actriz. Si puedes decirme quién es, tal vez pueda conseguirle un papel en un proyecto que estoy manejando. Necesitan actrices de primera, y parece que le encajaría perfectamente.

Fyodor soltó una risa suave, que sonó más como una amenaza velada que como una verdadera diversión. -¿De verdad piensas hacer buenos trabajos ahora, Dazai? Creí que habías decidido quedarte en esas series americanas para niños que nadie ve.

Dazai no pudo evitar apretar los dientes ante el comentario, pero no dejó que Fyodor viera que había dado en el blanco. En cambio, se encogió de hombros con indiferencia fingida.

TRUE INTENTIONS: THE SUBSTITUTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora