Un momento inesperado

1.2K 93 8
                                    

Jihyo salió del colegio después de una reunión de profesores, sintiendo el peso de la responsabilidad en sus hombros. Mientras caminaba hacia su coche, notó una figura familiar sentada en un banco del parque cercano. Era Sana, con la mirada perdida en el vacío, sus ojos brillando con lágrimas contenidas.

Jihyo se acercó sin que Sana la notara, su corazón latiendo con una mezcla de preocupación y curiosidad. Al ver las lágrimas en sus ojos, se sentó a su lado, olvidando por un momento su rol de profesora.

Jh-. (suavemente) Sana, ¿qué pasa? ¿Por qué estás aquí?

S-. (sorprendida) Maestra... Jihyo. Solo necesitaba un lugar tranquilo para pensar.

Jh-. (con empatía) ¿Quieres hablar de ello? A veces, compartir el peso ayuda a cargarlo.

S-. (suspirando) No... solo estoy confundida. No sé qué hacer.

Jh-. (ofreciendo su hombro) A veces, no necesitas palabras. Solo alguien que escuche.

Sana se apoyó en Jihyo, y por un momento, se olvidaron de la relación profesor-alumna. Solo eran dos personas conectadas en un momento vulnerable. El silencio entre ellas se llenó con la calma del parque, el susurro de las hojas y el latido de sus corazones.

Mientras Jihyo y Sana compartían el momento de conexión, una figura se acercó al banco. Era el profesor de Física, "Park Ji-Hoon", quien había estado observando a Jihyo desde hacía tiempo.

Pjh-. (sonriendo) Ah, profesora Jihyo... no sabía que también disfrutaba del parque.

Jh-. (nerviosa) Oh, Ji-Hoon... solo estaba... hablando con mi alumna.

Pjh-. (mirando a Sana) Ah, sí... la estudiante Sana. (pausa) Parecen muy cómodos.

S-. (incómoda) Profesor Ji-Hoon...

Jh-. (interrumpiendo) Ji-Hoon, ¿qué haces aquí?

Pjh-. (sonriendo) Solo paseando. Pero veo que tengo que irme. (pausa) Jihyo, ¿podríamos hablar luego? En privado.

Jh-. (nerviosa) Claro... Ji-Hoon.

Después de que Ji-Hoon se fue, Sana se levantó.

S-. (incómoda) Lo siento, profesora... no quería causar problemas.

Jh-. (suavemente) No es tu culpa, Sana. Vamos, te acompaño a casa.

Mientras caminaban, Jihyo se preguntaba qué había visto Ji-Hoon y qué significaba su solicitud de hablar en privado.

Ji-Hoon se acercó a Jihyo en el pasillo del colegio, su expresión seria.

Pjh-. (bajo) Jihyo, necesitamos hablar.

Jh-. (nerviosa) ¿Qué pasa, Ji-Hoon?

Pjh-. (directo) Vi cómo mirabas a Sana en el parque. Y cómo ella te miraba a ti.

Jh-. (defensiva) ¿Qué insinúas?

Pjh-. (franco) No soy ciego, Jihyo. Sé que tienes sentimientos por ella.

Jh-. (intentando negarlo) No es cierto...

Pjh-. (interrumpiendo) No me mientas, Jihyo. Te conozco. Y sé que Sana siente lo mismo.

Jh-. (exasperada) ¿Qué quieres, Ji-Hoon?

Pjh-. (serio) Quiero que sepas que no apruebo esto. Eres su profesora. Tienes una responsabilidad.

Jh-. (enfadada) ¡No necesito que me recuerdes mi responsabilidad!

Pjh-. (bajo) Pero sí necesitas recordar que hay límites que no se pueden cruzar.

Jihyo se sintió acorralada, sin saber cómo responder.

Teacher Park || SahYoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora