capítulo 6

389 68 128
                                    

días atrás.

Joong miraba su celular sin poder creerlo. — adivina quién me habló. — habló, cuando Gemini se sentó a su lado con su bandeja del almuerzo.

— por tu lenguaje corporal, diría que Film. — apostó su amigo, reaccionando sorprendido cuando asintió. — es una descarada, ¿qué quiere ahora?

— unos documentos. — suspiró. — dice que están en mi oficina del departamento, y que los necesita urgentemente.

— envíaselos por correo. — sugirió Gemini.

— se lo dije, pero su respuesta fue: iré a tu departamento. — volvió a suspirar, perdiendo el apetito. — metí todos sus documentos en la maleta que me regaló. una vez que se lo lleve, no quedará nada de ella en mi vida.

— siempre encuentra una excusa para molestarte, Joong. — le recordó su amigo, mirándolo con seriedad. — eres demasiado buena persona para decirle que se vaya el infierno, que es lo mínimo que se merece.

Joong no pudo evitar reír, porque tristemente era cierto. no pudo decirle malas palabras cuando la encontró siéndole infiel, no pudo decirle algo cuando lo culpó a él de orillarla a hacer eso, solo le dijo que terminaban.

gracias al apoyo de Gemini, logró sacarla de su departamento. porque Film insistía en que volvieran a intentarlo.

— esta será la última vez. — aseguró Joong. — no quiero que se entrometa en lo que quiero formar con Dunk.

— ¿en serio te gusta tu vecino? — le preguntó Gemini, acercándole su postre, en vista de que no seguiría comiendo.

— me gusta mucho, aunque es un chico atrevido que me coloca nervioso cada vez que hace un comentario. — sonrió, por primera vez desde que Film volvió a molestarlo con sus mensajes. — es lindo verlo sonreírme. fue lindo dormir abrazados.

Gemini le dió algunos consejos más, mientras él pensaba en que podría invitar a Dunk a otra pijamada, para que vieran juntos "Enredados".

— 🏢 —

— amor. — sonrió Film al verlo, en la entrada de su edificio. — te ves guapo, como siempre.

— que lindos recuerdos me trae que me llames así. — Joong retrocedió cuando intentó abrazarlo. — es exactamente el apodo que me tenías cuando te acostabas con el doctor de medicina general, ¿o fue con el encargado de rayos x? — rió. — no lo sé, me engañaste tantas veces que me confundo, Film.

— tú me descuidaste, yo solo busqué el calor y la contención que faltaba en nuestra cama. — su ex novia rodó los ojos. — te ofrecí otra oportunidad, todavía estoy dispuesta a dártela.

Joong soltó una carcajada. — iré por tus documentos, Film.

Film lo tomó del brazo cuando entró al elevador. no pudo soltarse, porque entraron otras personas, se vería mal que un hombre de su altura y peso actuara así con una mujer.

— quiero que me sueltes, Film. tú y yo ya no somos nada. — habló con claridad, tensándose cuando las puertas del elevador se abrieron, y Dunk estaba frente a la puerta de su departamento.

— vaya, ¿el pequeño Joong ya tiene un nuevo interés? — canturreó Film, abrazando más su brazo.

Joong intentó soltarse, causando que Film riera, como si fuese un momento gracioso. en ese momento Dunk volteó a verlos, insertando las llaves en el cerrojo de la puerta.

— buenas noches, Dunk. — lo saludó Joong, al llegar a un lado de él, con intenciones de explicarle quién era ella.

— noches, vecino. — murmuró Dunk, abriendo la puerta.

¿Puedo pasar por tu balcón? | JoongDunkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora