•Agustina
- ¡Hola amiga! ¿Y?
- Contanos todo ya. -Antes de saludarme, ya quieren sacarme información. Igual, nos juntamos para hablar de esto.
- Es un amor chicas, lo amo. Pero mucho lo amo ¿Entienden? Es loco, es divertido, es sincero, canchero, lindo, sexy, boludo no sé, todo. -Las chicas rieron conmigo.
- ¿Y qué hicieron?
- Cenamos y ahí charlamos mucho. Me contó que Pato cocina muy rico y que en el 2008, cuando las cosas fueron medio mal, Guido y Pato vivieron juntos un tiempo. Que Pato es insoportable con el orden, la limpieza. Me dijo que el hijo de su prima más grande es como su sobrino, lo lleva para todos lados. Conocí a sus perritos que son lo más. ¡Ah! Me dijo que tiene una canción en mente que se va a llamar Vida y que quiere tratar de resumir la vida en una canción. Que una vez al año viajan los tres solos a algún lugar y se divierten entre hermanos. -Las chicas me escuchan maravilladas y yo no puedo parar de hablar.- No sé chicas, de todo.
- No lo puedo creer. Es tremendo. Tener ese acercamiento amiga ¿Quién llega a eso? Nadie. Y menos de esta forma.
- Sentite una iluminada Agustina. -Mar nos hizo reír.- Che ¿Te tiró onda?
Automáticamente recordé esas pequeñas indirectas que me volvieron loca. Sentí ruborizarme.
- Si, un poco.•Guido
Hoy viene mamá a cenar conmigo. Solos ella y yo. Nos divertimos mucho juntos. Tiene esa locura que a mí me caracteriza. Le preparé su plato preferido, arroz con calamar.
Mi mamá me avisa que ya esta cerca y salgo a esperar a la puerta. Giro mi cabeza y la veo venir a mi vecinita.
- Hola perdedora. -Le gané todos los partidos en la play.
- Basta, no sabes lo que puede pasar cuando aprenda a jugar.
- Uy qué mala. -Nos saludamos entre risas.
Mi mamá estaciona en la puerta. Baja y la recibo con un abrazo.
- Hola ma.
- Hola hijo, qué lindo que estás.
- Vos también. Agus ella es mi mamá, la mujer más linda de todas.
- ¡Ay qué lindo! Hola señora, un gusto.
- Decime Alicia y el gusto es mío. Tengo un hijo muy comprador, guarda eh ¿Te quedas a comer?
- Eh no, no. Tengo que ir a estudiar aparte.
- Bien, no seas vaga como mis hijos. -Agustina se despidió, siguió caminando y con mamá entramos a casa.
- ¿Por qué la invitaste a cenar con nosotros?
- ¿Qué tiene de malo?
- Mamá, no la conozco tanto, recién me mudo, no empieces con tus predicciones por favor.
- No empiezo con nada, vos empezaste esta vez. Por algo me la presentaste ¿La conoces o no la conoces?
- Un poco. -Se cruza de brazos y arquea una ceja.- Uh mamá a ver, es decir, la conozco, hablamos, vino a cenar ayer. Nada más. No tiene que venir a una cena íntima con mi mamá.
- Ay Guido Armido Sardelli, que complicado me saliste. -La miro confundido.
Al final siempre que puede me la manda a guardar.
- A quién habré salido ¿No?
- ¡A tu abuelo! Sabía que Armido no era buena idea.
- Nada que ver, amo ese nombre.
- Pero saliste igual de ermitaño que tu abuelo. Así murió, bastante solo, ya no se aguantaba ni él mismo. -Algo me hizo un click en la cabeza y no sé qué es, pero la charla se volvió seria, al igual que mi expresión.- Hijo, -toma mis manos, nos miramos sinceros.- yo no te pido que te cases, tengas hijos y convivas, lo único que puedo aconsejarte es que abras tu corazón y aprendas a compartir, nada más. Con vos se puede disfrutar a solas, dentro de una casa, a media luz y a media música. Y es lindo, pero se torna solitario. No tengas miedo a compartir, no es la muerte ni el casamiento de nadie. -Desvío mi vista, rasco mi nuca y proceso sus palabras.
- Está bien, sí, tendrás un poco de razón. No sé mamá, que rompe bolas que sos, te voy a romper todas las plantas. -Mamá me sonríe y luego me abraza.
- Te amo mucho.
- Yo también. Vamos a comer que tengo mucha hambre.
- Que raro hijo ¿Te sentís bien? -Reímos.•Agustina
Son las 02 am y no me puedo dormir. Doy vueltas en la cama sin poder cerrar los ojos ni dos segundos, Guido me mantiene despierta. Guido y su mamá. Conocí a la mamá, me la presentó y me invitó a comer. Ya veo a quién salió Pato tan sociable. ¿Qué hago? ¿Le cuento la verdad? ¿Le cuento que me gusta? Me da mucho miedo que después no me hable más.
De repente vibra mi celular y lo tomo rápidamente.
¡Es él!
✓✓ ¿Qué hacías?
ESTÁS LEYENDO
Dᴇᴊᴀʀᴇ́ ʟᴀ Cɪᴜᴅᴀᴅ [COMPLETA]
FanficAgustina es una simple fan de Airbag que está totalmente enamorada de Guido Sardelli. Junto a sus amigas Mar y Kira, derraman litros de baba por los hermanos Sardelli. Agus es muy soñadora, siempre soñó tener a su rubio de vecino, poder conocerlo, p...