Capítulo 3 | Crisis creativa

142 31 1
                                    

El ambiente en el estudio había cambiado. La tensión entre Freen y Rebecca era palpable, y el proceso creativo se estaba viendo afectado. Mientras Rebecca se esforzaba por mantener una distancia profesional de Freen, la falta de conexión emocional comenzaba a notarse en las fotos y videos que tomaba para el álbum.

Freen se encontraba en un estado de bloqueo creativo. Las notas musicales no fluían como solían hacerlo, y las letras parecían eludirla, como si las palabras se escondieran de su pluma. Pasaba horas en el estudio, tocando acordes sin rumbo, buscando la chispa que una vez había estado ahí.

Una tarde, mientras Freen intentaba componer una nueva canción en el estudio, Nam llegó con una taza de café en mano. Notó la frustración en el rostro de Freen y se sentó a su lado.

- ¿Cómo va todo? -preguntó Nam, tratando de sonar casual.

Freen se encogió de hombros, su expresión cansada.

- No puedo encontrar la inspiración. Cada vez que intento escribir algo, me siento como si estuviera dando vueltas en círculos. Es como si estuviera perdiendo mi conexión con la música.

Nam la miró con comprensión. Sabía que la situación no era solo sobre la música; había algo más en juego.

- Tal vez te estás exigiendo demasiado. A veces, la inspiración viene de los lugares más inesperados.

Freen suspiró, mirando las partituras desordenadas sobre el piano.

- No sé, Nam. Siento que mi mente está en un lugar muy diferente ahora. Y no puedo evitar pensar que tiene algo que ver con Rebecca.

- ¿Por qué no hablas con ella? - sugirió Nam -. A veces, enfrentar lo que estamos sintiendo puede ser la clave para desbloquear lo que necesitamos.

Mientras tanto, Rebecca estaba luchando en su propio campo. La falta de conexión con Freen estaba afectando sus fotografías y videos. Los retratos que solía capturar con tanta habilidad y emoción se sentían planos y vacíos. La esencia que antes había encontrado en la música de Freen parecía haberse desvanecido.

Una noche, mientras Rebecca revisaba el material grabado, se sintió frustrada. Las imágenes no transmitían el sentimiento que ella sabía que debía estar allí. Su propia lucha emocional estaba reflejada en el trabajo que estaba produciendo, y la distancia que había impuesto se estaba volviendo una barrera que no podía superar.

En medio de esta confusión, Ling hizo su aparición inesperada. La exnovia de Freen apareció en el estudio, buscando resolver viejas cuentas y, quizás, reconectar con su pasado. Ling había vuelto a Tailandia después de un tiempo en el extranjero, y al enterarse del trabajo de Freen, decidió visitarla.

- Freen, no esperaba encontrarte en un momento como este -dijo Ling con una sonrisa nerviosa-. Me enteré de tu nuevo proyecto y pensé en venir a verte.

Freen, sorprendida por la aparición repentina de Ling, no pudo ocultar su sorpresa.

- Ling , ¿qué haces aquí?

- Quería ver cómo estabas. Además, pensé que podríamos ponernos al día.

Ling se sentó cerca, tratando de conversar casualmente, pero Freen no pudo evitar sentir un torbellino de emociones. La presencia de Ling sólo añadía más confusión a su ya turbulento estado emocional.

- Bueno, ha sido un tiempo -dijo Freen, intentando mantener la conversación ligera -. ¿Y cómo te va a ti?

- No me puedo quejar. Pero parece que tú estás atravesando un momento complicado -respondió Ling , observando la pila de partituras y los instrumentos en el estudio.

Luz de lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora