C.13: La preparación de una princesa
Palabras: 1950
Advertencias: Salto de tiempo. Inseguridades.
Cursiva y negrita: Alto Valyrio.
Comentarios míos: Punto de vista de Jaella. Friendly Reminder de que las fechas cambiaron con respecto al canon 🤭 Disfruten, comenten y voten 😘
Año 126, Tercera luna
King's Landing
Jaella deseaba tener más tiempo alejada de su madre, porque en esos momentos la pelirroja mujer criticaba y hablaba acerca de lo mal que estuvo el año que paso, y los graves retrasos que hubo en las emocionantes festividades.
Su matrimonio con Aegon, específicamente.
Había pasado un año y dos lunas desde lo sucedido en Driftmark. Cuando llegaron a King's Landing, su padre notó lo mal que estaban todos. En especial Aemond, que apenas escuchaba las palabras de su madre. Ninguno de ellos quería salir a volar, apenas probaban bocado durante las comidas, ninguno iba a las clases con el Maestre y las septas. Todo estaba mal. Asi que su padre, los envió a Dragonstone.
Durante dos lunas que se convirtieron en tres y después en cuatro y luego en un año con tres lunas, gracias a la Guerra Civil que el reinado del Rey Viserys I sufrió.
La guerra civil fue producida por el enojo de la gente a base de la subida de impuestos; por las muertes ante la suciedad, los asaltos y otras cosas que Nyra no quiso mencionar; por el agua putrefacta. Todo sucedió en una noche entrando por los pasadizos secretos, tomando por sorpresa a los guardias y sirvientes que pasaban por allí. Muchos murieron, hubo algunos heridos, pero ninguna baja importante.
Su padre tuvo que tomar cartas en el asunto y comenzar a cambiar su reinado, en base a su consejo. Con gran alegría, Jaella escucho como Criston Cole era removido de su puesto como guardia —nadie sabía porque— personal de la reina, y en su lugar pusieron a otro caballero. Como no tenían Consejero de los Rumores, por la muerte de Lord Larys, colocaron a un joven nieto de Lord Caswell.
El problema era la Mano del Rey, su abuelo Otto Hightower.
— ¿Me estas escuchando, Jaella? —Pregunto su madre, tomando su manos para mantenerla cerca. Sonrió, dejando sus manos entre las de su madre por unos segundos, para después quitarlas—. Esto es importante, tienes que prestar atención, hija. Esto debería de haber sucedido antes, no ahora.
— ¿Qué problema hay con que me case con 14, madre? ¿Tú no tenías esa edad cuando contrajiste nupcias con padre? —Cuestiono.
Su madre apretó sus labios. Al no escuchar respuesta, le sonrió para poder ir a realizar sus otros quehaceres. La reina le había estado persiguiendo para comentarle acerca de la boda y la noche de bodas. Como si no supiera lo que sucedería allí, Nyra se lo explico nerviosa en Dragonstone. Y su madre, ella solo le diría que abriera las piernas y que Aegon hiciera el resto.
ESTÁS LEYENDO
Seven Devils (Aegon II Targaryen)
Fanfic- "Seven devils all around me. Seven devils in my house" Los siete demonios de Jaella Targaryen están preparados para hacerla sufrir. Pero, ¿Estarán ellos preparados para ser destruidos? House of the Dragon AU fanfic Aegon II Targaryen x oc fe...