La tarde en Berk se instaló con una tranquilidad que contrastaba con la agitación interna de Hipo. Aunque Valka había aceptado a Chimuelo, había mucho por hacer para manejar la nueva situación. Hipo había organizado una reunión con algunos de los líderes del pueblo para explicar la llegada de un "visitante" y mantener la calma en la aldea. Sin embargo, lo que más le preocupaba era la revelación de la cura para que Chimuelo pudiera volver a su forma de dragón.
-Chimuelo, hay algo más que necesito decirte -dijo Hipo, mientras ambos se sentaban en el jardín de la casa de Valka, en una de las pocas ocasiones en las que podían hablar en privado-. En realidad, el brujo no solo te dio la opción de convertirte en humano. Hay una condición para revertir el hechizo.
Chimuelo, que se estaba acostumbrando a su forma humana, lo miró con curiosidad y un toque de ansiedad.
-¿Qué condición? -preguntó, su voz tensa.
-La cura para volver a ser dragón -explicó Hipo- es que la persona que amas o a quien le tienes cariño también debe mostrarte ese mismo cariño. Es decir, debes recibir amor o afecto de la persona a quien te has vinculado emocionalmente, y esto permitirá que el hechizo se revierta.
El rostro de Chimuelo palideció ligeramente al escuchar esto. La idea de que su destino dependiera de los sentimientos de Hipo era abrumadora y confusa.
-No sabía nada de esto -dijo Chimuelo, con un tono de desesperanza-. No quiero forzarte a sentir algo que no sientas. No sé cómo manejar esto.
Hipo frunció el ceño, preocupado por su amigo. Sabía que esto complicaba aún más las cosas y que debía abordar el asunto con delicadeza.
-Chimuelo, no estamos en una situación normal -dijo Hipo, tratando de ser reconfortante-. Sabes que te aprecio más de lo que las palabras pueden expresar. Pero, a partir de ahora, debemos enfrentarlo juntos. No podemos ignorar esta condición.
Chimuelo asintió lentamente, aunque sus ojos mostraban una mezcla de tristeza y aceptación. El peso de la situación era palpable, pero Hipo estaba decidido a encontrar una solución.
Más tarde, en la reunión con los líderes de Berk, Hipo tuvo que inventar una historia plausible sobre el "visitante" Chimuelo. Presentó a Chimuelo como un extranjero en busca de asilo, una historia que fue aceptada con interés y simpatía por la mayoría. Sin embargo, Hipo sabía que esto era solo una cortina de humo y que el verdadero desafío estaba en casa.
Esa noche, en privado, Hipo se sentó con Chimuelo para discutir su situación con más profundidad. La luz de la chimenea proyectaba sombras danzantes en las paredes, creando un ambiente acogedor que contrastaba con la tensión que sentían.
-He estado pensando -dijo Hipo, rompiendo el silencio-. Si queremos enfrentar esto juntos, necesitamos entender y aceptar nuestros sentimientos. No solo para la cura, sino para poder sobrellevar este cambio sin que nos destruya.
Chimuelo lo miró con una mezcla de esperanza y temor. Sabía que la situación era compleja, pero el apoyo de Hipo significaba mucho para él.
-Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario -dijo Chimuelo-. Solo espero que podamos encontrar una manera de salir adelante, sin presionarnos demasiado.
Hipo le sonrió, sintiendo una oleada de afecto hacia su amigo, tanto en su forma dragón como en la humana. Aunque sus sentimientos estaban en conflicto, sabía que el amor y el cuidado mutuo serían esenciales para superar los desafíos que se avecinaba.
-Lo haremos -prometió Hipo-. Juntos.
En ese momento, ambos comprendieron que el camino hacia la normalidad sería largo y difícil, pero estaban decididos a enfrentarlo, a pesar de los miedos y las incertidumbres. Lo que estaba claro era que la amistad y el cariño que compartían serían la base para cualquier cambio que el futuro pudiera traer.
CONTINUARÁ...🖤🤎
ESTÁS LEYENDO
"El Dragón y su Destino" (omegaverse)
FantasyChimuelo, el último de su especie, enfrenta una profunda tristeza al llegar su temporada de apareamiento. Sin esperanza de un linaje, se encuentra con un misterioso brujo que le ofrece una solución mágica: una poción que lo transforma en aquello que...