2. La investigación

296 33 4
                                    

CAPITULO DOS
LA INVESTIGACIÓN





Big miró por el retrovisor a los dos niños dormidos en los asientos traseros de su auto, y suspiró. El olor a leche en polvo, fresas y bosque se esparcía por todo el auto desde que Paper se habia dormido junto a Babe, intensificando cada vez que Big dejaba salir su propio aroma a pino para hacerlos sentir más cómodos.

Apretó el volante al recordar lo delicados que se veían cuando los vió por primera vez y volvió su vista a la carretera, contestando la llamada entrante que se reflejaba por la pantalla del auto.

-Big.

El reporte no se hizo esperar.

-Ya los tengo, Señor. Khun Babe se desmayo del cansancio y Khun Paper se quedó dormido, ambos están bien pero no estuvieron bien alimentados. -la voz detrás de la llamada se quedó en silencio por un momento- Señor...

-Traelos rápido, Big. No me importan las multas de tráfico por el exceso de velocidad. Necesito a mi hermano aqui.

(...)

Todos habían recibido una alerta de Venecia para una junta de emergencia.

Algo que muy poco se hacía a menos de que fuera sumamente importante o de carácter peligroso y urgente, cosa que no había pasado en años. Además de que Venecia fuera el que llamara a todos para la junta era bastante extraño, por no decir, raro.

Venecia junto a Big miraron a todo llegar poco a poco, tomando sus respectivos asientos y dándole a él y a su acompañante una mirada interrogativa. Él solo sonrió con tranquilidad y espero a que estuvieran todos dentro de la sala. Fue hasta que llegó Kim junto a Chay que todo quedó en un silencio completo.

-¿Por que la reunión, Venecia? -pregunto su padre, Vegas. Todo era extraño y claro, la pequeña sonrisa que tenía Prapai sentado cerca de Venecia no dejaba mucho a la imaginación. Parecía un juego de niños, pero era algo más importante y todos parecían esperar aquello.

Sabía que todos tenían reuniones o cosas que hacer, por lo que quiso decirlo lo más rápido y entendible posible. Aunque aquello era algo tan delicado que nadie hablaba de ello, era un acuerdo silencioso que todos tenían sin siquiera saberlo.

Por qué, después de todo, ¿quien quería ver dentro del complejo colapsar de nueva cuenta a Pete por su bebé perdido?

-Hace unos años me hice responsable de una investigación de la que ustedes no tenían idea. Siento no haberle informado, pero era algo que tenía que hacer. -informo, mirando a Pete y Vegas, además de a todos los demás en la gran mesa.

-¿Desde cuando?

Venecia miro a su padre, sabía que tendría un interrogatorio pero no tan rápido.

-Desde que tenía quince.

-Venecia. -reprendió Pete, observándolo con desaprobación.

-Tenia que hacerlo, papá.

-¿De que trataba la investigación? -esta vez pregunto Kim, con una ceja alzada y mirando a Big a su lado, esté tenia las manos detras de su espalda y aun vestia de traje, en su mano derecha un vendaje atrajó la atencion de Kim.

Venecia miro a su tío, sabiendo lo que vendría después de decir lo que había hecho por cinco años sin que nadie se enterará.

-La investigación se trataba de mi hermano y del bebé del tío 'Cau.

La sala se quedó en un silencio tétrico. Las implicaciones de esas palabras dejaron a todos callados mientras miraban a los involucrados en eso. Macau miro a su sobrino con el ceño fruncido por el dolor y un deje de esperanza, que se desvaneció cuando a su lado Kim empezó a hablar.

LOS HEREDEROS THEERAPANYAKUN, charliebabeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora