La pesadilla comienza con...

29 2 11
                                    

Cap 1. El Universo en Perspectiva

Cualquiera, sin excepción, con darle una mirada al profesor Flat hubiera dicho refiriéndose a su exmujer: qué bueno que lo dejo. El hombre tenía una obesidad mórbida, los pliegues de grasa no impedían que los calzoncillos se les escurrieran hasta las nalgas, planas por el tiempo que pasaba sentado, su vida era 80% sedentaria. Tenía manchas verdes sobre piel de un pálido gris crema, que se ennegrecía bajo las axilas, tras las rodillas, bajo las tetillas y el cuello, signo claro de su mala salud por el sobrepeso. Exudaba un sudor pestilente desde que se dormía hasta que se levantaba por la mañana para una ducha fría y embutirse con fuerza en sus pantalones baratos con manchas de grasa y camisa anaranjada cuyos botones amenazaban a cualquiera.

Y no sólo su apariencia era desagradable. El sobrepeso y las manchas de piel pueden ignorarse con una buena actitud, gracia al hablar y una hora de tratamientos de limpieza y perfumado. El gran problema, más grande que su neumático de tractor en su parte media, era su persona, humor inexistente, mal carácter, la amargura con la que vivía cuando en antaño era el astrónomomás apasionado en su trabajo e investigaciones. Vivía resentido con el mundodesde que su texto, "EL ESPACIO EN PERSPECTIVA DE UN VIAJERO", presentado ante los más aclamados astrónomos einminencia científica, los representantes de los laboratorios Membrana y el Prof. Membrana en persona (pantalla flotante), fue la burla más grande de lahistoria. Fue objeto de chistes, toda su carrera fue desacreditada, votando al inodoro su prometedor futuro, llevándose su cabello y al amor de su vida, Luna.

Puso un par de cucharadas de café y tres enormes de azúcar. Tomó la cafetera de la estufilla y la puso bajo el grifo de agua. Le contestó un ruido de succión, salieron un par de gotas que eran más tierra que agua. Miró la cafetera como si fuese una broma pesada por largo rato, quizá el mismo tiempo que invertía observando constelaciones 10 años atrás. Ese par de gotas de porquería le decían, casi jactanciosas "mírate, estas hecho una bola de grasa asquerosa que ni una mujer con eczema herpético y 10 kilos de más podría soportar. Eres la burla de todo el mundo. El hazmerreír con tu abucheada carrera como científico espacial. Y apestas"

El maestro Edson Flat hizo por arrojar la cafetera, pero como cada mañana respiró lo más que su camisa le permitía sin disparar un botón. Dejó brusco la cafetera en la mesa y tomó una de las donas glaseadas de la nevera metiéndosela a la boca. Agarró su saco apolillado, un raído portafolio y encaminó a la calle buscando un taxi que lo llevara a la skool para las últimas semanas de clases antes de las vacaciones de verano.

[...]

—Sí, papá, pondré atención a la clase, sólo termino este capítulo—Gaz Membrana hablaba con su padre holográfico proyectado de su reloj. Eran los últimos cursos de su duodécimo grado y esta era la única clase que tomaba en la semana, el resto estaba exento de exámenes.

Años atrás, los estudios no habían implicado nada más trascendente que lo que formaba su rutina, era inteligente para aprobar las materias con calificaciones perfectas en los exámenes y no molestarse en engorrosos proyectos finales. Su calificación general no era sobresaliente, apenas mejor que lo mediocre, eso no le gustó a su padre. Gaz lo miró con sorpresa cuando entró a su cuarto, sin inmutarse por los peluches de seguridad que se detuvieron al grito de ella. Había pocas cosas en el mundo importantes para Gazlene Membrana y esas eran sus lanzamientos anuales de la Game Slave junto con los especiales de temporada, los nuevos sabores del Cerdo de la Pizza y el amor de su querido padre. Y él, ya preocupado por las calificaciones de uno de sus hijos, decidió hacer la primera llamada de atención a su florecilla. No era tan desapegado después de todo. Sólo un tanto distraído y muy torpe relacionándose con sus hijos. Aquella tarde/noche hablaron largo y tendido, la confianza ciega que les tenía y la promesa de un buen futuro si se esforzaban cuando debían hacerlo. Además, los cambios por los que Gaz estaba pasando en su crecimiento no debían ser ignorados.

El Universo en Perspectiva || ZaGr || Invasor ZimDonde viven las historias. Descúbrelo ahora