Capítulo 19: Los cuatro campeones
Hola a todos!
Cada vez sois más y aún me sorprende que tanta gente esté interesada en esta historia :') Mil gracias.
A leer! :D
HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHP
Dumbledore alargó la mano y lo cogió. Lo extendió y miró el nombre que había escrito en él. Hubo una larga pausa, durante la cual Dumbledore contempló el trozo de pergamino que tenía en las manos, mientras el resto de la sala lo observaba. Finalmente, Dumbledore se aclaró la garganta y leyó en voz alta:
—Harry Potter.
Harry notó las miradas de todos.
— Ese es el final — dijo Belby, y se hizo el silencio.
Harry tragó saliva. Ya estaba dentro del torneo... Cada vez faltaba menos para llegar a la noche de la tercera prueba. Todavía no tenía ni idea de cómo iba a ser capaz de soportar eso cuando lo leyeran.
— Menudo final — exclamó Sirius, rompiendo el silencio y sacando a Harry de sus deprimentes pensamientos.
Dumbledore se puso en pie y tomó el libro que Belby había dejado en el atril.
— El siguiente capítulo se titula: Los cuatro campeones.
Levantó la mirada, pidiendo voluntarios sin necesidad de utilizar las palabras. Varias manos se alzaron, si bien el número había disminuido considerablemente en comparación con otros capítulos.
Dumbledore escogió a Andrew Kirke, de Gryffindor, que subió a la tarima y tomó el libro entre sus manos.
— Los cuatro campeones — repitió.
Harry permaneció sentado, consciente de que todos cuantos estaban en el Gran Comedor lo miraban. Se sentía aturdido, atontado. Debía de estar soñando. O no había oído bien.
— ¿Veis? Se sentía como si estuviera soñando — dijo McLaggen. — Porque era justo lo que quería que sucediera. Era demasiado bueno para ser real, ¿verdad, Potter?
— ¿Tú eres tonto o te lo haces? — estalló George, girándose para mirar a McLaggen con rabia. — ¿Es que no sabes leer? ¿No eres capaz de escuchar una descripción tan simple y entender que Harry estaba confuso, no feliz?
— Háztelo mirar — dijo Tonks, juzgando a Cormac con la mirada. — Lo tuyo no es normal.
McLaggen había estado a punto de responderle algo cortante a George, pero la intervención de Tonks había hecho que su rabia se tornara en vergüenza.
Nadie aplaudía. Un zumbido como de abejas enfurecidas comenzaba a llenar el salón. Algunos alumnos se levantaban para ver mejor a Harry, que seguía inmóvil, sentado en su sitio.
— Es que estábamos enfurecidos — dijo un Hufflepuff de sexto. — Para una vez que alguien de Hufflepuff tiene la oportunidad de destacar, llega Potter a arrebatárselo. Y encima de forma ilegal.
Varios asintieron y murmuraron su acuerdo.
— Yo no puse mi nombre... — empezó a decir Harry por enésima vez, muy molesto.
— Lo sé — lo cortó el Hufflepuff. — Yo no creo que te presentaras tú al torneo. Seguro que alguien te jugo una mala pasada. Pero eso no cambia lo que he dicho, Potter. Teníamos motivos para estar enfadados.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter IV
FanfictionEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...