El día de su cumpleaños es divertido.
Muy divertido en realidad.
Papá rento un inflable enorme, vinieron todos sus primos y sus tíos, invitaron a algunos de sus mejores amigos de la escuela y su pastel de Dinosaurios era increíble, todo era increíble, estaba divirtiéndose tanto.
Hasta que papá lo llamo para que saludara a Max.
El hombre no traía un regalo, a Chequito le molesta eso ¿Por qué no trajo un regalo?
Max le deseo un feliz cumpleaños y cuando se acercó a darle un abrazo Chequito quería decirle que se fuera.
—¡Papá! Me ensucie el vestido —Dice Carlota apareciendo de la nada, jala a papá del pantalón intentando que la acompañe a elegir un nuevo vestuario.
—Vuelvo enseguida ¿Estarás bien? —Dice en dirección a Max, el hombre asiente y ambos observan en silencio como papá se aleja.
Chequito tenía dos opciones:
1.- Ignorar a Max y volver con sus amigos y primos al inflable.
2.- Molestar a Max.
Por lo regular elige la opción número dos, hoy no fue la excepción, Carlota y él creen que es la única manera que tienen para deshacerse de Max, pero no entienden porque aún no se ha ido.
A veces cree que no pueden igualar la maldad de Max.
—No te invite a mi cumpleaños —Dice Chequito mirándolo.
—Me invito tu papá —Dice Max, a veces Max le habla como si fuera un adulto, no es como los otros amigos de papá que aún lo tratan como si tuviera la edad de Carlota, a veces Max utiliza palabras que Chequito no conoce y nunca le habla con el tono de voz que utilizan los adultos cuando hablan con él, Max siempre es malo con Carlota y con él.
—Pero yo no te quiero aquí, no me caes bien —Max lo mira y al siguiente instante lo ve acercarse y agacharse para estar a su altura.
—Tu tampoco me caes bien, pero tu papá me invito, no voy a irme —Dice con una sonrisa.
—Pero quiero que te vayas.
—¿Sí? Yo quiero que te vayas también.
—¿A dónde?
—No sé, a un orfanato, los niños groseros como tu son enviados ahí... ¿Por qué no le dices a tu papá que quieres que me vaya? ¿Tal vez tenga un poco de suerte y te envié a un orfanato la semana que viene... Oh mira, ya viene junto a Carlota.
Max se levanta y le sonríe a papá, Chequito está un poco asustado, no sabe muy bien cómo funcionan los orfanatos o para que sirven porque papá no los deja ver películas de adultos y siempre mira caricaturas con Carlota, pero supone que si Max quiere enviarlo a ese lugar debe ser un lugar muy malo.
—Listo princesa, saluda a Max.
Carlota se esconde en el cuello de papá, claramente no quiere saludar y Max lo sabe.
—Déjala ir a jugar —Dice Max y cuando Carlota baja lo toma de la mano y ambos se alejan a seguir jugando.
Continuaron jugando mucho tiempo y solo se detuvieron hasta que mamá llego a la fiesta, ambos corrieron a recibirla, Carlota y Chequito se empujaban para subir a los brazos de mamá, ella en cambio se agacho para que ambos estuvieran rodeados de su abrazo.
Aman a mamá, si Chequito tuviera un deseo, sería que mamá y papá volvieran a estar juntos, aún recuerda un poco cuando eran una familia muy feliz, además, mamá y papá siguen siendo muy buenos amigos, no entiende porque no pueden volver a vivir juntos y ser una familia, tal vez si mamá vuelve a casa con papá Max dejara de visitarlos tan seguido.
ESTÁS LEYENDO
Papá, Max y Nosotros | Chestappen |
Novela JuvenilPapá tiene un nuevo amigo. Es muy alto y no sabe hablar español, su nombre es Max (Chequito conoce a un amigo que tiene un amigo que tiene un perro con ese nombre) tiene un apellido difícil de pronunciar y trae regalos para él y su hermana Carlota c...