Están sentados en la cocina, sabe que se trata de algo serio porque están en la cocina y no en cualquier otro lugar de la casa, papá cree que es un buen lugar para conversar, dice que todo esta a la mano y es más fácil si ocurre un accidente, no sabe a que se refiere con un accidente, pero papá siempre tiene razón así que no pregunta.
Él y Carlota están sentados juntos y papá esta sentado justo frente a ellos, papá no da nada de miedo, nunca está molesto y jamás les ha gritado, así que no está asustado.
El nombre de perro no los ha visitado por un tiempo, Carlota y él han estado felices por eso, papá los ha dejado desayunar wafles todos los días y en las noches han comido mucha pizza, cuando Max esta con ellos no comen nada de eso, papá dice que es porque a Max le gusta cocinar para ellos, Chequito piensa que el nombre de perro solo quiere molestarlos a él y a Carlota dándoles comida horrible.
Esta aún mejor porque mamá ha venido a casa de papá 3 veces esta semana, cree que en algún momento ellos volverán a vivir juntos de nuevo, piensa que Max le trae mala suerte a su familia porque cada vez que esta alrededor papá le presta más atención a él que a mamá, pero lleva toda la semana sin venir a casa, así que están felices.
—Necesito hablar con ustedes de algo muy importante —Ellos no dicen nada y simplemente asiente—Hable con su madre y ella me dio su aprobación sobre esto... aun así quiero saber que opinan, ustedes dos son lo más importante para mí, quiero que recuerden eso.
Chequito lo sabe, papá también es importante para él, mamá es importante para Chequito y Carlota también, el haría lo que sea por ellos, no entiende porque para papá es tan importante mencionarlo.
—Verán... Max comenzara a vivir con nosotros a partir de la próxima semana.
Todos se mantienen en silencio, a Chequito no le gusta el silencio, una vez en el salón de clases hubo tanto silencio que sin querer estornudo y se lleno la camisa de mocos, todos sus amigos se burlaron de él por el resto de la semana, por eso no le gusta cuando hay tanto silencio.
—¿Por qué? —Pregunta Carlota y siente como ella busca su mano por debajo de la mesa, cuando está molesta hace eso.
—Bueno, también quería hablarles sobre esto... Max y yo estamos juntos, de la misma manera en la que su madre y yo estábamos juntos, por eso vendrá a vivir con nosotros. El me ayudara a cuidarlos cuando estén aquí.
Carlota empezó a llorar de repente, Chequito también quiere llorar, pero ya es un niño grande así que no lo hace, papá nunca ha llorado en su vida y Chequito nunca ha visto a un adulto llorar, así que no lo hace.
—¿Max va a remplazar a mamá? —Dice Carlota entre lágrimas, papá se movió muy rápido para abrazarla, Chequito también quiere que lo abracen.
—No, claro que no bebé... Max no va a remplazar a mamá.
—Pero vivirá con nosotros... entonces mamá nunca volverá a vivir contigo y no seremos una familia nunca más—Dice Chequito aguantando las lágrimas, no va a llorar, no va a llorar incluso si quiere hacerlo.
Chequito odia muchas cosas, incluso cuando papá dice que odiar no esta bien, odia a su maestra de educación física, odia el chocolate blanco, odia despertar temprano y también odia mucho a Max, lo odia incluso si le dio un gran regalo de cumpleaños.
—Escuchen... mamá siempre será su mamá y los amara muchísimo, no importa si no estamos juntos, somos una familia y los amamos, existen muchas familias diferentes ¿No te enseñaron eso en la escuela Chequito?
Si, le enseñaron en la escuela que hay muchos tipos de familias, pero el no quiere una familia diferente, quiere a su familia anterior, quiere que mamá este con ellos y que papá siga abrazándola por las mañanas, quiero que todo vuelva a ser como antes, ahora por culpa de Max eso no va a suceder nunca.
ESTÁS LEYENDO
Papá, Max y Nosotros | Chestappen |
Novela JuvenilPapá tiene un nuevo amigo. Es muy alto y no sabe hablar español, su nombre es Max (Chequito conoce a un amigo que tiene un amigo que tiene un perro con ese nombre) tiene un apellido difícil de pronunciar y trae regalos para él y su hermana Carlota c...