Capítulo 5
Al día siguiente, el torneo que estaba destinado a celebrar el compromiso del Príncipe Rhaegar y la Princesa Elia estaba listo para comenzar y por una vez Laena se alegró por ello.
Los torneos fueron una maravillosa distracción de las presiones de la vida cotidiana en la corte, así como la locura siempre invasora del rey. Hasta ahora, Laena y Rhaella habían hecho un trabajo adecuado para suavizar cualquier sentimiento herido o buscar miradas que el rey había recibido y permitió que todos se concentraran en este momento de celebración.
Elia parecía encantada por Rhaegar, pero a pesar de que estaba siendo un príncipe obediente, Laena podía decir que había algo mal con su hermano. Por lo general, era un individuo bastante astillador y a menudo se había reprendido ella por ser demasiado serio, pero en el transcurso de las últimas semanas, se había vuelto muy tranquilo y sobrio.
Me pregunto qué le pasa, ¿verdad la princesa dragón reflexionó mientras se preparaba para el día. Nunca está tan callado y mis hermanos están empezando a darse cuenta. Espero que su estado de ánimo mejore o que otros también comiencen a darse cuenta.
Lo último que los Targaryens podían permitirse era que la gente cuestionara esta unión. A pesar de la locura siempre invasora del rey, tener el poder de la familia Targaryen cuestionado era algo que la corte real no podía permitirse.
Y eso significaba que Laena tendría que duplicar sus esfuerzos para ser diplomática.
Mientras se levantaba y vestía esa mañana, preparándose para el torneo donde estaría sentada con su madre y sus hermanos para animar a todos los competidores.
Una parte de ella esperaba que su hermano ganara y nombrara a la princesa Elia su reina de amor y belleza, ya que sabía que complacería mucho a la mujer Dornish y la haría sentir más cómoda en la corte, pero no estaba compitiendo en este torneo en particular, ya que habría algunos pequeños a lo largo del período nupcial.
Otra parte de ella se preguntó si Lord Eddard participaría o no en el torneo.
Laena sabía que los torneos no eran realmente una parte integral de la vida en el norte, por lo que sería poco probable, sin embargo, sabía que el segundo Stark estaba siendo fomentado en el Valle con Jon Arryn y el heredero de las Tierras de Tormenta, Robert Baratheon. Si Baratheon iba a competir, estaba segura de que Stark también lo haría.
Laena ahora quería maldecirse por cuánta atención le había prestado anoche y sabía que no debería haber hecho eso. Lo último por lo que quería ser conocida eran los chismes de la corte y tenía la sensación de que nada haría a Lord Eddard más incómodo que ser objeto de rumores.
Necesito ser más cuidadoso, ¿verdad ella pensó para sí misma mientras se vestía. Lo último que necesito mostrar es el favoritismo cuando estamos en un momento políticamente delicado. Dioses a veces realmente odio la política. Tan pronto como termine esta boda y todos podamos continuar con nuestras vidas normales, seré mucho más feliz.
Rhaella parecía estar sintiendo la tensión de mantener una fachada también y Laena preocupada por su madre. Tomó demasiado sobre sus hombros en momentos en que se trataba de la carrera de la corte y el cuidado de todos sus hijos. Por eso Laena había estado tan ansiosa por quitarle la carga de cuidar a sus hermanos menores de los hombros de su madre a una edad tan temprana. Ella había querido ayudar a Rhaella de cualquier manera que pudiera y asegurarse de que no fuera objeto de la ira de su padre nunca más.
El nacimiento de siete niños sanos había ayudado con eso y Laena sabía con certeza que su padre no había frecuentado la cama de su madre desde el nacimiento de Baelor cuatro años antes, lo que era un alivio en sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
El lobo y la luna -HIATUS-
FanfictionLuna siempre ha tenido una relación especial con la Muerte, especialmente después de la muerte de su madre. Y después de la batalla final, mientras agoniza en el suelo del gran salón, el espectro, alegando que le robaron la vida que debería haber te...