Capítulo 13
Sorprendentemente, fue una mañana bastante tranquila en el High Hall antes de que apareciera el cuervo. Los únicos cuatro ocupantes en la habitación eran Jon Arryn, Robert Baratheon, Elbert Arryn el heredero del Valle y el sobrino de Jon y Ned Stark que estaban todos en varias etapas de romper sus ayunos.
La mañana había llegado con un cielo gris y lleno de nubes que prometía lluvia y tal vez una combinación de truenos y relámpagos.
Algo se movía....él podía olerlo en el viento.
Al final resultó que era un día de carteles y portentos para todos en ese salón.
Desde que Ned había comenzado a tener esos sueños, los llamó visiones de lobo, descubrió que sus sentidos se habían vuelto más agudos. Podía ver más lejos con un enfoque más estrecho, su sentido del olfato aumentaba y a menudo podía diferenciar entre todos los olores actuales en el aire cuando estaba en el patio de entrenamiento con Robert y nombrar a cada uno.
La sensación física del tacto también era más aguda y Ned descubrió que era más consciente de las diferentes texturas en todo lo que tocaba, desde las túnicas que llevaba hasta la empuñadura de su espada, las cubiertas desgastadas de los libros que leía y las mesas de madera toscas sobre las que apoyaba sus manos.
Era curiosamente eufórico y profundamente alarmante, ya que sentía que su propio ser físico se estaba preparando para algo, cambiándose a un plano superior de existencia al que nunca antes había tenido que ir.
Estaba tentado a hablar con Lord Arryn sobre lo que estaba pasando, pero por el momento parecía que el Guardián del Este tenía suficiente en mente.
De vez en cuando, Jon miraba desde el montón de letras que estaba leyendo para hundir sus dientes en un pedazo de pan que había sido recién cubierto de mantequilla y deslumbraba las palabras en el pergamino como si los estuviera desafiando para una pelea.
Robert estaba paleando sus gachas en su boca y Ned estaba haciendo todo lo posible para no prestarle atención, ya que era suficiente para girar el estómago de nadie por todas partes.
Pero siempre comía de esa manera, así que después de un tiempo, Ned simplemente se había acostumbrado. Sin embargo, esperaba que cuando Robert finalmente se estableciera y se casara, aprendiera algún tipo de modales.
Gracias a los viejos dioses y a lo nuevo que aún no se había establecido un acuerdo formal entre él y Lyanna. Era una idea con la que su padre había estado jugando hasta este momento. Ned había cometido el error de mencionarlo a Robert, que había saltado a bordo con la idea y ahora era difícil olvidarlo.
Ned recogió el tocino en su plato y se preguntó si su padre iba a enviar un cuervo en algún momento con respecto al viaje de Brandon al Muro. No sabía por qué, pero había tenido una mala sensación en la boca del estómago desde que se enteró de que Brandon había viajado hacia el norte.
Aunque no había pasado nada para alarmarlo fuera de sus sueños, el silencio comenzaba a desentrañar a Ned.
Tampoco había recibido una carta de la princesa Laena últimamente. Él le había enviado una ofreciendo sus condolencias por la muerte de su padre, así como sus felicitaciones por ver a su hermano coronado rey. Pero hasta ahora ninguna palabra personal había venido de la capital.
Se había sentido un poco aliviado al recibir la noticia de que Aerys Targaryen estaba muerta. El hombre había estado en espiral en un agujero negro de locura durante demasiado tiempo con la totalidad del reino conteniendo la respiración y preguntándose qué haría en los siete infiernos a continuación.
ESTÁS LEYENDO
El lobo y la luna -HIATUS-
Fiksi PenggemarLuna siempre ha tenido una relación especial con la Muerte, especialmente después de la muerte de su madre. Y después de la batalla final, mientras agoniza en el suelo del gran salón, el espectro, alegando que le robaron la vida que debería haber te...