Capítulo 9

57 8 0
                                    


Capítulo 9

Con la conclusión del torneo y la boda, la ráfaga de actividad en la fortaleza se redujo a algo que Laena describiría como manejable. Los nobles comenzaron a salir de la capital en olas lentas y la princesa a menudo miraba por su ventana y veía una larga línea de casetas de ruedas y caballos con hombres blindados encima de ellos atropellando a través de las puertas de la ciudad y hacia el Camino del Rey más allá.

Se sintió aliviada por el silencio que había regresado a la fortaleza y la tranquilidad que los nobles dejaron a su paso cuando se fueron.

Algunos de los temas más hablados habían incluido la renuncia del príncipe y la nueva princesa a la ceremonia de la ropa de cama a favor de un lugar más privado y, por lo tanto, desairar a todos los nobles en la fortaleza, algo de lo que el rey no hizo nada, excepto sonreír junto con el truco que Lord Eddard había tirado en el torneo contra Ser Arthur.

Los propios hermanos de Laena no habían dejado de charlar sobre la forma en que el señor Stark había ganado el torneo y la princesa tenía que suprimir una sonrisa cada vez que los escuchaba charlar sobre ello.

Si se les hubiera permitido permanecer despiertos más allá de sus horas de cama, estaba segura de que habrían buscado a Eddard y exigido respuestas sobre cómo había podido lograr esa hazaña.

Como estaba, Baelor había estado actuando particularmente presumido últimamente...as presumido como un niño de cuatro años de edad podría ser, alegando con orgullo a Laena que sabía "Ned ganaría el torneo."

Cómo sabía esto, Laena no lo sabía y no tenía ningún deseo de averiguar si su hermano era capaz de tener sueños proféticos.

Y hablando del señor en cuestión, Laena se sorprendió al descubrir que él y su compañero de barrio Robert Baratheon aún no habían abandonado la capital. Aparentemente, Lord Jon Arryn tenía algún tipo de negocio que llevar a cabo para su padre, del que no sabía, aunque Laena esperaba que se concluyera rápidamente para que los tres estuvieran en camino.

Nunca fue bueno en su experiencia para un señor estar cerca de su padre durante demasiado tiempo y aunque Tywin Lannister había durado más que la mayoría, el día había llegado en realidad cuando ya no podía estar cerca del rey.

Jon Connington había tomado el lugar tan lamentable del señor león y ahora estaba haciendo todo lo posible para mantener su cabeza sobre el agua para mantenerse al día con las demandas cada vez más erráticas de su padre.

Laena ya había decidido que no le gustaba el hombre mejor que Tywin Lannister, pero por algunas razones muy diferentes.

Estaba callado y parecía ir por la fortaleza con un ojo agudo, mirando a todos con una mirada aguda.

Sin embargo, algo que la princesa había notado últimamente era la creciente atención del señor a su gemelo. Sus ojos parecían oscurecerse cuando hablaba con el príncipe y cada vez que Elia estaba cerca, Connington parecía ignorar su presencia y solo hablar con Rhaegar.

Una vez más, estos eran solo sentimientos, pero Laena tenía la sensación de que necesitaba vigilar la nueva Mano antes de que hiciera algo extraño o estúpido.

Ese es alguien a quien los Wrackspurt han llegado antes de que pueda deshacerse de ellos ella pensó para sí misma. Tendré que ver sus interacciones un poco más de cerca alrededor de Rhaegar para asegurarme de que no hayan añadido su cerebro. Lo último que mi hermano necesita en este momento es alguien o algo para distraerlo de Elia.

Sin embargo, llamar su atención de su nueva novia no era algo de lo que Rhaegar parecía capaz en estos días. Tenía una sonrisa en su rostro como la que Laena nunca había visto antes y el peso que parecía llevar en las semanas previas a su boda había caído de su cara y hombros. Había un resorte en su paso de nuevo y Laena lo había visto caminando por la fortaleza con Elia en su brazo ambos con sonrisas brillantes en sus rostros, pareciendo completamente satisfecho.

El lobo y la luna -HIATUS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora