Capítulo 18

22 4 0
                                    


Capítulo 18

Los próximos días pasaron en una suerte de feliz casualidad para Laena. Había un aire de calma en Invernalia que no había visto en ningún otro lugar. El entorno más cercano que se acercó fue el Eyrie y ella no había estado allí el tiempo suficiente para experimentarlo realmente.

Pero Invernalia, con su nieve cayendo y cielos grises y vientos fríos y total silencioera diferente a todo lo que había visto antes.

Y a ella le encantó.

La paz total del lugar era algo completamente extraño. De hecho, en su primera semana en la fortaleza, Laena se preguntó si esta era la primera tranquilidad total que había experimentado en esta vida. Incluso pensar en la palabra trajo recuerdos de su tiempo sentado en un árbol justo al lado de su casa que se elevaba por encima de un paisaje aburrido.

El grueso cielo gris parecía colgar bajo sobre la tierra muy plana y, a veces, la chica llamada Luna se había sentado en las ramas del árbol, miró hacia el horizonte e imaginó que podía ver para siempre.

Pero aquí, no había nada de eso.

En su primera noche allí, se había lanzado una pequeña fiesta en su honor con algunos señores menores presentes. Laena había estado sentada entre Ned y su hermana menor Lyanna, de quien Laena podía sentir la tensión prácticamente rodando.

Sin embargo, tenía la sensación de que sabía de qué se trataba. Ned le había informado en privado en una de sus cartas que los norteños generalmente desconfiaban de los forasteros y generalmente se casaban entre su propia gente.

Fue una de las razones por las que se alegró de que Baelor hubiera venido con ella. Parecía tener un talento natural para difundir la tensión en cualquier situación y no tenía idea de cómo comprender los insultos o ofenderse por nada. Habló con todos y cada uno mientras se instalaban en Invernalia y no pasó mucho tiempo antes de que los sirvientes estuvieran enamorados de él y ella pudiera ver sonrisas tentativas en los rostros de los hombres.

Benjen Stark había llevado al principito de inmediato y había pasado casi toda la tarde enseñándole cómo construir un fuerte de nieve. Después de algunos pinchazos, Lyanna también se había involucrado y su exterior helado había comenzado a derretirse.

Laena no engañó a las conexiones que su hermano estaba forjando, pero hubo momentos en que deseó fervientemente tener su don de audacia. Simplemente no le importaba lo que otros pudieran decir y estaba más concentrado en pasar un buen rato.

Por otra parte, él era el príncipe más joven y, tal como estaba, no iba a heredar mucho, por lo tanto, no podía perder mucho.

Tampoco parecía tener muchos problemas para hacer que las personas se sintieran incluidas y valoradas a la tierna edad de cuatro años. Y por la forma en que Ned había observado al príncipe más pequeño, la princesa tenía la sensación de que era algo que también apreciaba.

Y hablando de Ned, a pesar de las mejores intenciones, habían podido pasar muy poco tiempo juntos en los pocos días desde su llegada. No fue culpa de nadie, Laena había estado ocupada tratando de conocer a Invernalia y Ned había estado muy preocupado por dirigir su casa ya que la cabeza y la rama principal estaban en algún lugar al norte.

Afortunadamente, Benjen era un alma atenta y se aseguró de que ella tuviera lo que pudiera necesitar.

Su opinión sobre Lyanna aún no se había formado completamente, pero por lo que había observado, era una joven testaruda y obstinada a la que no le gustaba verse obligada a desempeñar un papel.

Laena tenía la sensación de que si apelaba a los deseos más salvajes de Lyanna, los dos podrían formar una conexión.

Por el momento, sin embargo, se encontró sola en sus aposentos, escribiendo una carta muy larga a su madre y hermano detallando su viaje y llegada a Invernalia.

El lobo y la luna -HIATUS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora