Capítulo 15
Con la aprensión revoloteando en su estómago como caldo en una olla de sopa hirviendo, Laena siguió a Baelor por los pasillos de Riverrun.
Su hermano pequeño....o lo que sea que lo guiaba caminaba a un ritmo lento pero decidido muy diferente de la falta de saltos por la que Baelor era conocido. Esto continuó arrojando un fuerte alivio de lo serio que era este asunto y que la única forma de recuperar al principito sería seguir a este extraño en el cuerpo de su hermano a la divinidad.
Su cuerpo parecía haber ido en piloto automático viendo esto extraño y fuera de lo común y, aunque quería gritar que este ser cesara su extraño control sobre su hermano, tenía la sensación de que no sucedería. Había algo en la sombría intención en la voz del ser que hacía que Laena pensara que las cosas no volverían a la normalidad hasta que esta criatura hubiera dicho y hecho lo que necesitaba decir y hacer.
De alguna manera, aunque Laena no tenía miedo. Ella sabía en el fondo que cualquiera que fuera esta magia, no le haría daño a ella o a su hermano. Si hubiera querido seguramente ya habría hecho algo y un ser que tuviera la capacidad de poseer a otros sin duda tendría un poder mayor que el suyo.
Ambos estarían bien...
Otro factor sorprendente de este paseo de medianoche fue que no estaban solos en el pasillo. Cada pocos minutos un guardia con los colores de Tully o un sirviente caminaba por el pasillo en su dirección. Cuando sucedió por primera vez, Laena se había endurecido preguntándose cómo demonios iba a explicar todo esto.
Pero cuando la primera persona los había pasado, ni siquiera mirando en su dirección, Laena había descubierto lo que estaba sucediendo.
"No pueden vernos, pueden?" Ella preguntó en voz baja.
"No,"salió la terrible voz de su hermano otra vez. "Tampoco pueden escucharnos. Llegará un momento en que Westeros verá nuestras caras y escuchará nuestras voces de nuevo...pero no es ahora."
Con esa ominosa y profundamente alarmante declaración, Laena se quedó en silencio y no hizo más preguntas. Sin embargo, no pensó que la voz le respondería incluso si lo hubiera preguntado. Parecía deber ir hacia adelante solamente, girando ni a la izquierda ni a la derecha. Su ritmo era constante pero urgente al mismo tiempo y Laena descubrió que necesitaba caminar junto a él para mantenerse al día.
A pesar de que Baelor solo había estado en la fortaleza durante unos días, la forma que lo había agarrado parecía saberlo como el dorso de su mano, ya que no vaciló al llegar a un tenedor en los pasillos e inmediatamente se volvió hacia la izquierda.
Este camino llevó a la pareja a un tapiz en particular en ese pasillo que Laena no recordaba haber visto en su recorrido por la torre hace unos días. A diferencia de muchas de las otras piezas decorativas en la torre, esta simplemente tenía una imagen cosida de una gran piscina completamente circular que estaba rodeada de piedras. En medio de la piscina había una efigie cosida de un fuego siempre vivo. No había plataforma para darle estructura o madera para que se quemara y, sin embargo, las llamas lamieron la superficie del agua y no se apagaron. La piscina estaba ubicada en el centro de un claro y alrededor del claro había enormes árboles de corazón blanco. Sus hojas rojas como la sangre coincidían perfectamente con las llamas carmesí en el agua y Laena sintió un ligero escalofrío en su piel.
El tamaño también la mantuvo esclava. Cubrió una gran parte de la pared casi desde el piso hasta el techo y tenía al menos diez pies de ancho. Seguramente tal cosa no podría haber pasado desapercibida. Pero entonces ella nunca había estado en este pasaje antes.
ESTÁS LEYENDO
El lobo y la luna -HIATUS-
FanfictionLuna siempre ha tenido una relación especial con la Muerte, especialmente después de la muerte de su madre. Y después de la batalla final, mientras agoniza en el suelo del gran salón, el espectro, alegando que le robaron la vida que debería haber te...