Capítulo 7

78 9 0
                                    


Capítulo 7

En general, la capital sorprendió a Ned Stark.

Cuando su mentor y segundo padre Jon Arryn había anunciado que él y Robert asistirían a la boda del príncipe heredero y permanecerían en la capital durante varias semanas, realmente había sido lo último que quería hacer.

Robert había estado fuera de sí simplemente por el hecho de que habría vino barato y mujeres. Hubo momentos en que tuvo que estar en su mejor comportamiento en el Valle y la diligencia justa para asegurarse de que no causara problemas estaba causando que el ciervo de las Tormentas alcanzara temperaturas explosivas.

Ned se rió entre sí cuando recordó todos los problemas en los que Robert los había metido y los había sacado al mismo tiempo con una sonrisa ganadora y una rápida distracción.

Muchos podrían preguntarse cómo era que él y Robert eran amigos dado que eran polos opuestos, pero algo acerca de su amistad acaba de hacer clic y ver cómo habían estado en el Valle desde hace unos años, Ned estaba seguro de que había encontrado un amigo y hermano de por vida.

Él, por otro lado, no había estado esperando asistir a la boda real ya que su mentor le había informado que asistirían.

Ned odiaba el sur.

Hacía demasiado calor, demasiado fuerte y demasiado maloliente y por el amor de los viejos dioses había demasiada gente.

Despreciaba la política y dejó cosas como maquinar y planificar a su padre, que era bastante bueno en el juego que jugaban los que estaban en el poder.

A menudo había ocasiones en las que agradecía a los dioses del norte con cada fibra de su ser que había nacido el segundo hijo y no tendría que heredar. Su padre no pondría tanto esfuerzo en encontrar una pareja para él y tal vez incluso sería capaz de casarse con la mujer de su elección.

Le encantaba Invernalia, pero últimamente había oído de Benjen que la atmósfera allí se había vuelto tóxica.

Lyanna había sido casi intolerable desde que se enteró de que iba a casarse con su amigo Robert. Ella siempre había sido testaruda y un espíritu libre, pero esta vez incluso el siempre estoico y en control Lord Rickard Stark estaba teniendo dificultades para controlarla.

A veces Ned se preguntaba si las cosas habrían sido diferentes si su propia madre hubiera vivido lo suficiente como para ver a Lyanna convertirse en una mujer adulta. Seguramente no se le habría permitido correr loca por la fortaleza ancestral, luchar con una espada aprender a montar a caballo o una serie de otras cosas que eran las actividades más tradicionales de los hombres.

Pero Lyanna se irritó por la parte...

Y ahora que su matrimonio había sido elegido para ella, estaba esforzándose contra las cuerdas más duro que nunca. Sus cartas estaban llenas de quejas y lamentos por su destino y mientras

Ned sintió pena por ella, no pudo evitar sentirse un poco sesgado hacia Robert.

Seguro que su amigo tenía algunos defectos que podrían tener que ver con algunas resoluciones, pero ¿no todos después de todo?

Los dioses sabían que su hermano Brandon tenía muchos y la capacidad de mujerizar era una de las cosas que él y Robert tenían en común.

Y hablando de Brandon, su hermano estaba haciendo un trabajo completamente abismal de estar atento a su prometida Lady Catelyn, que parecía estar enamorada de él. Sin embargo, lo que había hecho era coquetear a través de todas las mujeres nobles de la corte y luego pasar gran parte de su tiempo en los burdeles en King's Landing para saciar sus apetitos de una manera que no podía en Red Keep.

El lobo y la luna -HIATUS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora