Capítulo 17
La segunda mitad del viaje a Invernalia fue mucho más difícil que su predecesor. Laena sabía que iba a tener que emitir a Lord Hoster una disculpa formal por la brusquedad con la que dejaron Riverrun la mañana después de su extraña experiencia, pero no pudo ser ayudado.
También sabía que Ser Barristan estaba desconcertada por la velocidad con la que se había movido cuando se había despertado a la mañana siguiente, pero una mirada al hierro en sus ojos y él se había movido para obedecer sus órdenes.
La familia Tully había estado completamente confundida por la escena del partido real que se apresuraba a preparar los caballos a la mañana siguiente. La única explicación de Laena a los herederos de Riverrun había sido su necesidad de irse de inmediato y sus más sinceras disculpas por la forma en que se iban, ya que tenían la intención de quedarse unos días más.
Cuando se había despedido de Catelyn, la niña le había sonreído y tímidamente dijo que estaba feliz de que los dos fueran familia pronto.
Laena esperaba que su sonrisa no se hubiera encontrado como una mueca ante esas palabras. Porque estaba claro que Catelyn no había tenido idea de la desaparición de Brandon y que la información que salía del norte había sido cerrada.
Ciertamente no voy a ser yo quien le diga que su fiancé está desaparecido la rubia pensó para sí misma mientras ayudaba a Baelor en su silla especialmente diseñada. Además, si la información fuera revelada, Lord Hoster podría estar preparado para hacer algo drástico y las tierras del río no pueden interferir con lo que está sucediendo en este momento.
Luego había montado su propio caballo y le había dado la orden de montar. La fiesta había salido del patio de Riverrun, dejando polvo a su paso, así como varias personas confundidas.
"No entiendo tu gracia", Ser Barristan había llamado al viento ya que habían galopado por la carretera principal. "Por qué nos vamos con tanta prisa. El rey ha enviado un mensaje?"
"No Ser Barristan", Laena había respondido. "Este es simplemente uno de esos sucesos en los que necesito que confíes en mí."
El guardia se había quedado en silencio, pero Laena podía leer la incertidumbre en su rostro. Ella sabía que iba a tener que darle una explicación tarde o temprano, pero la fuente de que era mágica aún no tenía que mencionarse.
Al menos no hasta que se enteró de lo que estaba sucediendo en el gran norte blanco. No había recibido ninguna carta de Ned desde que había dejado King's Landing y el silencio comenzaba a ser desconcertante.
Laena le había escrito una nota apresurada antes de que se hubieran ido de las tierras del río, pero sabía que no era probable que recibiera otra antes de llegar a Invernalia.
Así que ella puso sus hombros y sus dientes y se preparó para varias largas semanas de conducción dura.
Durante el día cabalgaron durante horas, deteniéndose solo para comer y regar los caballos antes de que volvieran a salir.
Por la noche, cuando se detenían en los holdfasts donde los posaderos muy sorprendidos esperaban para saludarlos, Laena se quedaba despierta hasta tarde y vertía los libros que había traído consigo desde la Fortaleza Roja sobre el norte y las viejas leyendas, cualquier cosa para darle alguna pista sobre qué eran exactamente los demás y los sabios y qué era lo que querían.
Ella durmió poco, pero de alguna manera no se cansó.
Baelor la estaba impresionando. Su hermano pequeño había estado montando su propio caballo parte del tiempo y cuando se cansó, cabalgaba con ella o con Ser Barristan, quedándose dormido contra sus pechos cuando el esfuerzo por mantener los ojos abiertos se volvió demasiado.
ESTÁS LEYENDO
El lobo y la luna -HIATUS-
FanfictionLuna siempre ha tenido una relación especial con la Muerte, especialmente después de la muerte de su madre. Y después de la batalla final, mientras agoniza en el suelo del gran salón, el espectro, alegando que le robaron la vida que debería haber te...