CAP 6. Violencia.

446 60 1
                                    

Al día siguiente Daelyn se encontraba tendiendo la ropa con Carol, vaya que la mujer le había agradado.

De pronto el hombre que había llegado ayer se acercó a ellas, Daelyn no recuerda si su nombre era Ricky o Rick, pero algo así era.

- Lavé un poco de tu ropa, deja que el sol la seque un poco más y estará lista - le dijo Carol al padre de Carl.

- Gracias, eres muy amable - le dijo Rick, luego me miró a mí y sonrió - Eres Daelyn Bryant, ¿Verdad?

Daelyn asintió.

- Carl me ha dicho que eres una muy buena amiga suya, gracias por eso - Dijo Rick con una sonrisa en el rostro.

- No es nada, Carl es un buen niño, usted y su esposa hicieron un buen trabajo en su educación - Daelyn sabía que su intuición no se había equivocado con este hombre.

La sonrisa de Rick se agrandó más, él acarició la cabeza de Daelyn.

- Veo que Carl no estaba exagerando con todo lo que me contó de ti - dijo Rick sonriente.

Daelyn estaba confundida, ¿Qué fue lo que le dijo Carl?

........
....
.

- ¡Daelyn! - Daelyn escuchó a Eliza llamarla.

Ella dejó de afilar la navaja y levantó la vista.

- ¿Qué pasa, mi niña hermosa? - preguntó Daelyn con voz melosa.

La pequeña Eliza se estremeció al escuchar su tono de voz, inmediatamente dio un paso atrás, la Daelyn chiflada estaba aquí de nuevo.

- Bueno, es que vamos a jugar a las escondidas y queríamos saber si querías unirte - respondió Eliza vacilante.

Daelyn lo pensó por un momento, ella realmente no tenía ganas de andarlos buscando hoy.

- Lo siento, mi niña chula, pero quiero afilar mis cuchillos y navajas, jugaré con ustedes en otra ocasión - le respondió Daelyn con voz suave.

- Está bien - dijo Eliza un poco decepcionada, como Daelyn no va a jugar le tocará a ella buscar a los demás.

Eliza volvió por dónde vino.

Daelyn entró en su tienda de acampar, decidió afilar todo adentro para no se interrumpida.

Ella les estaba dando mantenimiento a todos los cuchillos y navajas por primera vez desde que los compró.

Pasó un buen rato limpiando, afilando y frotando en cuero las hojas de los cuchillos.

Cuando de pronto escuchó el grito de los niños.

Ella se levantó afligida y corrió hacia la fuente del sonido.

Al llegar notó como los adultos ya estaban ahí, todos rodeando a un venado muerto y a Daryl rematando a un caminante ( que es la forma en la que todos llaman a los zombies aquí).

Todos voltearon a verla en ese momento.

- ¿Que haces aquí, Daelyn? - le preguntó Dale extrañado de ver a la niña ahí.

- Es que escuché a los niños gritar y pensé que había sucedido algo malo - dijo Daelyn apenada, si no hubieran estado cerca los adultos el zombie habría lastimado a los niños, ella tardó demasiado.

Todos ablandaron la cara y la miraron con ternura, excepto Daryl, él solo se burló de ella por lo bajo.

Shane se acercó y le acarició la cabeza con un sonrisa.

- Me alegra tener una niña tan valiente en el grupo, pero para la próxima mejor avisa a los adultos si hay problemas, no queremos que vayas a salir lastimada, ¿No? - habló Shane con un tono tan suave que a Daelyn le dieron escalofríos.

¿Qué se siente morir en un apocalipsis para renacer en otro?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora