CAP 14. Un muerto espía.

359 64 7
                                    

El cuerpo de Rick finalmente pudo moverse, de un manotazo aventó lejos la navaja que Andrea tenía en sus manos.

- ¡Suficiente! - exclamó Rick enojado mirando a Daelyn.

Andrea empezó a llorar desconsoladamente en el suelo, no lloraba porque le doliera el manotazo que le dio Rick, no, el dolor de Andrea no era físico, era emocional, le dolía pensar que ella fue la responsable de la muerte de su hermana... Le dolía ser una cobarde que no pudo hacer algo para acompañar a su hermana.

Carol no soportó verla en ese estado y se apresuró a abrazarla, Andrea lloraba a mares en los brazos de la mujer mayor, la cual miraba con decepción a Daelyn.

Daelyn se agachó y recogió su navaja del suelo.

Rick tomó con brusquedad la mano de Daelyn y le quitó la navaja con furia para luego lanzarla lejos.

- ¡¿Qué carajos te pasa, Rick?! - le preguntó Daelyn molesta porque le quitó su navaja solo para lanzarla al suelo de nuevo.

- ¡No, Daelyn! ¡¿Qué carajos te pasa a ti?! - le gritó Rick furioso - ¡¿Qué diablos crees que haces induciendo a alguien al suicidio?!

Cualquier persona que estuviera en la posición de Daelyn hubiera llorado sin duda alguna, pero Daelyn no era cualquier tipo de persona, no, ella era una superpotencia que sobrevivió hasta el final a un apocalipsis que extinguió a la humanidad en su vida pasada, incluso la muerte no la detuvo, a ella ningún humano cualquiera la va a intimidar.

Es más, ni siquiera otra superpotencia la podría intimidar.

Ella miró a Rick a los ojos fijamente.

- A mí no me pasa nada, pero creo que a ti sí te pasa algo - le dijo Daelyn sin parpadear - solo intervienes cuando las cosas ya se salieron de control, ¿Por qué no lo hiciste antes?

- ¿Ahora me estás echando la culpa a mí? - preguntó Rick molesto.

- Exactamente - le dijo Daelyn - cuando Andrea me empezó a insultar a mí y a la memoria de mi madre muerta tú no hiciste nada, pero cuando yo le echo en cara lo cobarde e inútil que es vienes tú y me regañas, ¿Es eso justo? - preguntó Daelyn con molestia.

- ¡Esto es diferente, Daelyn! - le dijo Rick enojado.

- ¡¿Por qué?! - le preguntó Daelyn molesta y fastidiada.

- ¡Porque aquí ya estamos jugando una vida humana! - le gritó Rick.

Daelyn lo miró decepcionada.

- ¿Así que a ti no te importa el daño emocional que esa mujer le estaba haciendo a una niña de la misma edad que tu hijo, pero sí te importa el daño emocional que esa niña le hizo a la mujer solo porque la mujer fue una cobarde que creyó que el suicidio era la mejor de las soluciones? - le preguntó Daelyn irónica - no sé si ya lo notaste Rick, pero ambas situaciones son iguales, solo que con distintos resultados.

- ¡¿Es que a ti no te importa que alguien se suicide frente a tus ojos por tu culpa?! ¡¿No te importa la vida humana?! - le preguntó Rick incrédulo.

- Rick, cálmate, viejo, solo es una niña - le dijo Shane tratando de calmar la situación.

- ¡No, Shane! ¡Lo que ella hizo está mal! ¡No se lo vamos a dejar pasar solo porque es una niña! - le dijo Rick molesto - ¡Y tú, Daelyn...!

Daelyn ya no escuchó lo que Rick tenía que decirle porque su instinto se activó de repente.

Ella solo escuchaba estática en sus oídos, las voces de los demás se oían demasiado lejos, el tiempo pareció detenerse ante sus ojos, su piel se erizó y su poder espiritual corría desenfrenado por sus venas tratando de salir.

¿Qué se siente morir en un apocalipsis para renacer en otro?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora