𝕮𝖆𝖕í𝖙𝖚𝖑𝖔 18 - Desvanecido

141 27 0
                                    

¿Habían pasado solo unos minutos? ¿Horas, tal vez? No lo sabían; el tiempo aquí era diferente. O más bien, no parecía moverse en absoluto. Twilight caminaba adelante, con Sombra a unos metros detrás, manteniendo su distancia.

¿Por qué? Bueno, nuestra Twilight estaba nerviosa, pensando en por qué lo había besado. ¿Fue por impulso? En parte, sí; lo había hecho porque todo esto la frustraba, llevándola a tomar decisiones impulsivas. Pero no era todo.

Ya la habían besado antes, por uno de sus fragmentos; esa presión, esa sensación... necesitaba saber si se sentía igual con él. Esta versión parecía más sensible que las otras.

Esto la hizo pensar: ¿es esta la única parte buena de él? ¿Y los demás? Los otros parecían odiarla o incluso obsesionarse con ella hasta el punto de obligarla a situaciones que no deseaba.

—¿Fue esta la primera vez? —preguntó, rompiendo el silencio que había dominado mientras caminaban.

—¿Los sueños? —preguntó él. —Sí... unas semanas después del incidente en el Imperio. Mi cuerpo se redujo a una masa de sombras, fracturando mi alma en varios pedazos... —respondió, con su voz calmada.

—Necesito que me cuentes todo, cada detalle —dijo ella, aún sin mirarlo, simplemente caminando.

—Bueno... no sé cómo, pero pedazos de mi alma lograron llegar a tus sueños, incluso eludiendo la guardia de la Princesa Luna —dijo, sumido en pensamientos. ¿Cómo había sido posible? Incluso habían eludido el poder de una alicornio. Era bueno, no lo negaba, pero no era tan poderoso, especialmente no en ese momento.

—Y empezaron a atormentarme. Qué agradable —dijo Twilight, volviéndose para mirarlo con un toque de sarcasmo. —Realmente no sabes cómo perder.

Sombra la miró, algo divertido. Era la primera vez que tenían una conversación que no era unilateral, donde uno hablaba y el otro respondía con gruñidos. Comenzó a reír, pero de repente sintió que algo estaba mal.

—Ugh... —se detuvo abruptamente. Twilight lo notó y corrió hacia él.

—¿Qué te pasa? —preguntó, con pánico en su voz, pero lo que ocurrió a continuación no lo esperaba en absoluto.

Él estaba desvaneciéndose—o más bien, su cuerpo estaba desapareciendo, como un simple reflejo. Twilight extendió una pata temblorosa hacia él. ¿Qué estaba pasando? Afortunadamente, aún era algo sólido; podía tocarlo, pero estaba desapareciendo lentamente. Se miraron, uno más preocupado que el otro.

—Necesitamos apresurarnos —dijo Twilight. Tenía razón; no quedaba mucho tiempo.

Sombra estaba atónito. Esto era malo—muy malo. Pero no estaba pensando en sí mismo. Pensaba que si él desaparecía primero, Twilight sería la siguiente. Si él se desvanecía, toda esta realidad surrealista desaparecería junto con la conciencia de Twilight. Esto era muy malo.

—Twilight, tienes que irte. Por favor —dijo Sombra con urgencia.

—Sombra, ya te dije que vamos a— —comenzó ella, pero él la interrumpió.

—Twilight, ¡mírame! Está bien. Esto es lo que merezco, ¿no crees? —repitió, desesperado por que ella se fuera. —Si algo te pasa a ti, yo...

Twilight se sorprendió. Era obvio que le importaba. A pesar de lo que se habían dicho antes, ¿eran estos sentimientos los mismos que ella sentía por él cuando estaba en su forma monstruosa? Y si era así, eso haría todo mucho más complicado dado el momento en que se encontraban.

—Sombra, está bien, no me has hecho nada— —intentó decir, pero una vez más, fue interrumpida. Frustrante, sí. ¿Por qué no la dejaban terminar?

—Twilight... —murmuró con dificultad. No podía enfrentarse a ella, y no podía porque su conciencia no se lo permitía. —Tú... no sabes, no tienes idea de lo que te hicieron, o mejor dicho, lo que hice yo en esos sueños... —dijo, sin saber cómo continuar. —¡No tienes idea! Eres afortunada de no recordar... pero yo...

Twilight lo miró con esa expresión nuevamente, esa mirada dolorosa que hacía que su corazón se contrajera como una espina clavada. Tenía razón; no podía recordar los sueños de antes de que lo viera por primera vez en su forma monstruosa.

—Sí, tienes razón —admitió Twilight, haciendo que Sombra bajara aún más la mirada. Aunque necesitaba enfrentarse a ella, no podía. —Pero no eras tú; eran ellos —añadió la poni.

—Pero yo soy ellos... y además, podría haberlo evitado... pero elegí no hacerlo. Su voz tembló ligeramente mientras finalmente la miraba. —¿Por qué estás haciendo esto? Quiero decir, no merezco nada de ti.

—Sombra... —murmuró Twilight. Era la primera vez que lo veía así. La primera vez que se enfrentó a él, no en sus sueños, sino cuando lo derrotó, pensó que era malvado, egoísta, y muchas otras cosas que decidió no mencionar. Pero ahora, podía ver muchas cosas, incluyendo que también sentía miedo, al igual que ella.

—Sería mejor así, Twilight, desaparecer como la sombra de un sueño —dijo Sombra, apartando completamente la mirada. No permitiría que ella pereciera con él; estaba decidido, ¡decidido! Haría cualquier cosa para sacarla de este sueño.

—¿De qué estás hablando? Ya te dije, encontraremos una manera —exclamó Twilight con frustración. Sabía que encontraría una solución, pero al ritmo al que Sombra se desvanecía, cada segundo contaba. —Sigamos avanzando —añadió, dándose la vuelta y continuando. No aceptaría un no por respuesta, pero él no se movió.

—No —dijo Sombra, sin dar un paso. Twilight comenzó a caminar, pero no se volvió. —¿A dónde se supone que vamos...? ¡Este lugar está condenado! —gritó, señalando todo alrededor. —¿Por qué molestarse en salvarme? Twilight, tienes que salir de aquí, ¡ya!

Twilight se detuvo, mirando hacia abajo, con los dientes apretados. ¿Dejarlo morir? Nadie haría eso, menos ella. ¿Por qué? Bueno, sus emociones habían sido intensas desde que comenzó a soñar con él. ¿Quizás había desarrollado algún tipo de apego? Pero eso no importaba ahora. Ya fuera apego o incluso amor, no importaba. Podía averiguarlo más tarde, pero no mientras Sombra estaba desapareciendo.

Se volvió hacia él y simplemente lo miró. Sombra se estremeció. ¿Un concurso de miradas? Era muy bueno en esos, ¡y no se rendiría fácilmente! Ambos se miraron fijamente como si discutieran en silencio. Twilight permaneció ahí, persistente, inmutable, pero las pupilas de Sombra estaban comenzando a vacilar. Parpadeó. Maldición.

—Está bien, dime el plan —dijo Sombra, suspirando en resignación. Twilight esbozó una pequeña sonrisa de victoria. Sombra también sonrió, al ver su actitud infantil mientras tomaba el mando. ¿Acaso había mostrado al verdadero líder?

—Bien, he estado pensando en algo —continuó la poni.

—¿Desde cuándo? ¿Desde que llegaste? —preguntó Sombra, confundido pero divertido.

—Algo así. Aún necesito confirmar algunas cosas, pero sí. Podría funcionar —dijo la brillante unicornio. Esto definitivamente tenía que funcionar. Tenía que.

—Sigo insistiendo en que deberías irte; todavía hay tiempo —dijo Sombra. No dejaría de insistir. Ya no se trataba solo de él; se trataba de ella. Ella, que le hacía sentir cosas. Incluso ahora.

—Déjalo. De todos modos, no puedo despertar —dijo ella como si nada.

—¿Perdón? ¿Qué quieres decir con eso? —preguntó Sombra, confundido. Era cierto, ya no tenía la capacidad de despertarla. Ahora que lo pensaba, había intentado despertarla cuando le dijo que se fuera, pero ella no había desaparecido. ¿Por qué?

—Estoy dentro de tus sueños, en mi sueño. Es... extraño —respondió, algo confundida por la situación.

—Eso no tiene sentido —dijo él, riendo.

—Nada de esto tiene sentido. ¿Cómo lograron siquiera tus otras versiones conectarse con mis sueños? —respondió Twilight. Sombra la miró pensativo. No tenía idea, pero algo le decía que sus otras versiones estaban de alguna manera conectadas con el plan de la poni.

Eso, lo descubriría.

ʟᴀ ꜱᴏᴍʙʀᴀ ᴅᴇ ᴜɴ ꜱᴜᴇÑᴏ |ᴛᴡɪʙʀᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora