Ben a menudo nos mira, como suplicando que lo soltemos.
No sé si es que cree que somos más débiles, que cederemos ante una mirada de cachorro asustado. Uma nos dio una orden, y si lo soltamos, alteraremos gravemente el pasado. Lo que traerá consecuencias en nuestro presente. Así que aunque sé que quiere ayudar, no puedo cambiar más cosas de las que ya he cambiado.
—¿Quiénes son vuestros padres? —Nos pregunta de pronto, con una voz mucho más amable que las que he estado oyendo estas semanas.
Le miro y frunzo el ceño.
—¿Por qué, nos vas a llevar a Áuradon? —se burla mi hermana.
Él asiente genuinamente.
—Es lo que intenté decirle a Harry y a los demás cuando me capturaron, pero me dejaron inconsciente —cuenta—. A ver, dejadme adivinar... ¿Ulyana? ¿Ulyana la hermana de Úrsula?
Sonrío para mí misma.
—Cerquita, cerquita... —Murmuro despreocupada, cruzándome de brazos.
—Sus padres las abandonaron —Harry habla con tono hostil cuando vuelve a donde estamos detrás de Uma—. Supongo que eso no pasa en Aurorrollodón.
Me aparto y vuelvo a la borda con mi hermana, mientras los miro de arriba abajo. Harley mencionó que la forma en que Uma se lo llevó fue horriblemente descarada, y que eso es porque cada vez les importa menos que alguien se entere de lo que tienen.
Me fijo en los pequeños detalles, temiendo que le tendré que dar la razón otra vez. Uma tiene el lateral del cuello suavemente más enrojecido que antes, y juraría que los labios de Harry están algo más hinchados. Cuando Uma se da la vuelta, antes de que se ponga su chaqueta otra vez, noto que algunos nudos de su corsé son diferentes, como si los hubiera hecho otra persona que no fuera ella.
—Te lo dije —me susurra mi hermana, que se ve que se ha estado fijando en las mismas cosas que yo.
—¿Cuántas veces has dicho eso desde que llegamos?
—Todas las veces en las que he tenido razón.
Niego con la cabeza y sonrío. Uma ha empezado a hablar con Ben, pero no pasa mucho rato hasta que la voz de Gil nos pone a todos alerta.
—¡Oye, chicos! ¡Están aquí!
Y efectivamente, allí están, todos en fila viniendo hacia aquí.
~
Estoy luchando contra Lonnie.
Después de que se desatara el caos tras la emboscada de la varita falsa, tuvimos que sacar las espadas. Mamá nos solía hablar mucho de este día, de la adrenalina que sentía al pelear contra Mal en su propio territorio.
La verdad, Lonnie es buena luchadora. Me sabe un poco mal atacarla porque su hija Layla es una de mis amigas más cercanas. Pero en mi defensa, ella ha venido a buscarme.
—Peleas bien para ser una princesa —me burlo. Sé lo mucho que le molesta que alguien le diga princesa, que la menosprecien por ese título.
Le meto leña al fuego. Distraigo al enemigo, como me enseñó papá.
~
Es muy rápido.
Me es difícil imitarle y apenas puedo esquivar sus ataques. Llevamos aquí un buen rato, entrenando en la playa. El sol se está poniendo, por eso sé que pronto volveremos al barco.
Papá avanza hacia mí algunos pasos con cada golpe, me veo obligada a retroceder. Es raro, pero algunas veces consigo contrarrestar los ataques y hacerle retroceder a él.
ESTÁS LEYENDO
VIAJE AL PASADO ~ Una historia basada en Descendientes 4
FanficCordelia y Harley solo iban a asistir a la presentación de la nueva directora de Áuradon: su madre. Luego volverían al barco y navegarían con normalidad. Pero su destino se vio afectado cuando, por culpa de una reina muy furiosa y un reloj mágico, h...