Capítulo 9 : Las preocupaciones de papá (1)

65 7 0
                                    

Fushiguro Toji no es alguien que se enoje fácilmente, por lo que seguramente no sabe de dónde heredó Megumi ese temperamento gruñón. Aunque parezca que está constantemente de mal humor, es solo porque está cansado de la vida, no porque esté enojado con nadie. Todos esos años en el clan Zenin y las innumerables situaciones de vida o muerte lo entrenaron para ser paciente y adaptable. Está orgulloso de su estabilidad. Pero luego, tuvo dos hijos.

No es la primera vez que Toji se despierta con la discusión de Megumi y Tsukimi. Todavía medio dormido, tuvo que sentarse e ir a ver por qué estaban peleando. Los dos niños ni siquiera están en la mitad de su cuerpo, peleándose como pequeños ratones. Sí, es cierto que desde que llegó Tsukimi, Megumi se ha vuelto mucho más activa, pero no esperaba que el niño diera un giro de 180 grados de esta manera.

-Aún es temprano por la mañana... -Toji bostezó y dijo en voz alta-: ¿Por qué están discutiendo ustedes dos? ¿No quieres que tu papá duerma?

"Ya son las siete de la mañana. ¿Eres un cerdo o algo así?"

-Te voy a pegar ahora -dijo, lanzando su puño hacia el rostro provocador de Megumi-. Incluso el privilegio de ser mi hijo tiene fecha de caducidad. Ve a cepillarte los dientes, a lavarte la cara y a prepararte para la escuela.

El niño puso los ojos en blanco y se dio la vuelta. ¿Por qué se ve tan molesto últimamente?

Tsumiki dijo tímidamente:

"Papá... El caso es que tenemos una reunión de padres y maestros".

"Si, ¿y?"

"Pero es al mismo tiempo, así que no estamos seguros de qué hacer".

"Al mismo tiempo, ¿eh? Eso es difícil... ¿Así que han estado discutiendo sobre cuál de ustedes debería invitarme a la reunión?"

-No, Megumi solo quiere que asistas a la reunión por mí, pero también quiero que escuches sobre su progreso académico.

Toji sostuvo en su mano los papeles de notificación de ambos niños y se rió al oír esto. Tenía un hermano mayor cuando era pequeño, y ahora todo lo que recuerda son recuerdos terribles. Después de pensarlo un rato, le devolvió los papeles a Tsukimi. Los ojos grandes y redondos de la niña lo siguieron mientras se levantaba y caminaba hacia la estufa. Toji se sintió un poco feliz. Le gustaba tener una hija, esa es la verdad.

"¿Qué quieres comer? Yo cocinaré hoy".

"¿Para desayunar? ¿Sabes cocinar?"

-Sí, un poco. -Se encogió de hombros y luego gritó-: ¡Megumi! ¿Qué quieres comer?

Megumi se asomó desde el baño, con un cepillo de dientes todavía en la boca. El niño miró a su padre con ojos verdes.

"¿Papá también sabe cocinar?"

-Oh, vamos, ustedes dos... -Toji suspiró-. Está bien, entonces solo huevos fritos. No discutan.

Escuchó a los dos niños riéndose detrás de él.

Es broma, Toji solo sabe preparar fideos instantáneos y huevos fritos. Cuando era joven y vivía en la casa de los Zenin, nunca necesitó acercarse a la cocina, y recién cuando se casó aprendió a hervir agua. Su esposa era increíblemente hábil. Desafortunadamente, estos dos niños nunca lo sabrán.

Mientras cocinaba y reflexionaba, consiguió hacer dos tandas de huevos que se podían considerar aceptables. No demasiado cocidos, no quemados, con las yemas líquidas, y las caras de los dos niños parecían estar comiendo un banquete. Sobre todo Megumi. El niño sonrió ampliamente toda la mañana, se levantó voluntariamente para lavar los platos e incluso le dio un beso en la mejilla antes de irse a la escuela.

Toji observaba las espaldas de sus dos hijos, lamentando en silencio que su decisión se había vuelto inútil. De hecho, había preparado el desayuno para apaciguar a Megumi porque tenía la intención de asistir a la reunión en nombre de su hija. Sin embargo, ahora el muchacho había flaqueado en su determinación.

Ese día, Toji tenía una clase al principio, por lo que tuvo que llegar a Jujutsu High más temprano de lo habitual. Entonces se encontró con el chico Gojo, que estaba deambulando sin rumbo. Ni siquiera quería prestarle atención, pero cada vez que se encontraban, Gojo preguntaba por los dos niños y hablaba sin parar.

-Oye, chico, necesito preguntarte algo.

Gojo se quedó paralizado, su sonrisa triangular invertida se congeló en su rostro.

"¿Fushiguro Toji está iniciando una conversación conmigo? Qué divertido".

-No estoy bromeando -Toji puso los ojos en blanco.

"¿Ah, sí? ¿Y qué pasa?"

"Tengo dos hijos, ¿sabes?, pero ellos sólo me tienen a mí como padre".

"¿Tsukimi y Megumi están celosas la una de la otra?"

-No, es aún peor. Son demasiado considerados entre ellos.

"Se portan muy bien. ¿Qué más quieres?"

"El problema es que estoy en una situación difícil, ¿entiendes? Esta mañana me desperté porque los escuché discutir, pensé que se peleaban por algo, pero resultó que era por la reunión de padres y maestros. Ahora ambas reuniones están programadas a la misma hora y me siguen presionando para que asista a la reunión de la otra".

-Lo entiendo, lo entiendo -asintió Gojo-. Entonces, ¿ya decidiste a cuál irás? Si no, entonces no vayas a ninguno.

Toji frunció el ceño. El chico tenía razón. No podía estar en dos lugares a la vez, pero la invisibilidad era su especialidad, ¿no? Además, no quería socializar con los padres de los otros estudiantes, e incluso si se saltaba la reunión, los profesores se reunirían con él por separado más tarde. Así que era una situación en la que todos salían ganando.

Le dio un codazo a Gojo y dijo alegremente:

"Muchas gracias."

Sus seis ojos se asomaron levemente por debajo de sus gafas de sol, revelando una mirada de sorpresa. Con una expresión de asombro, las comisuras de la boca de Gojo se curvaron inconscientemente en una sonrisa. Toji tuvo que admitir que el chico tenía una sonrisa realmente bonita.

Padre soltero de kanroji_rinkaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora