Luther llego a la consulta con aspecto cansado.
La noche había sido larga. Dos despedidas de soltera, el cumpleaños de una maestra de primaria y la celebración de un divorcio habían confluido de forma inesperada en el local donde trabajaba.
No se quejaba, las propinas habían sido extraordinarias y su autoestima se veía reforzada, después de tantos años acomplejado por su físico, bajo las miradas lujuriosas de decenas de mujeres aclamando su famoso paso del cangrejo sexy.
No se quejaba, tenía un trabajo que disfrutaba y pagaba las facturas... pero en el fondo le faltaba el orgullo de ser líder de un grupo que combatía el crimen, le faltaba la satisfacción de llevar a cabo una investigación en la luna, le faltaba el honor de ganarse la vida con sus puños y ante todo, le faltaba Sloane.
Trataba de mantener la esperanza y el ánimo alto pero lo cierto era que necesitaba la terapia tanto como el que más.
- Buenos días señor Hargreeves.- dijo el terapeuta, con aspecto de no haber dormido tan poco como él.
- Buenos días señor...- Luther miro el diploma junto a la puerta para no reconocer que había olvidado el nombre del terapeuta.- Birdwhistle.
- Por favor, tome asiento. Antes de retomar donde le dejamos ¿podría responderme una pregunta?
- Bien. Si no es muy difícil.- Bromeo Luther.
- ¿De quien partió la idea de venir a terapia?
Luther lo pensó un momento.- No lo sé, bebimos y alguien lo sugirió. Recuerdo que me pareció buena idea pero no toda la conversación.
El hombre asintió.- No importa, era mera curiosidad. Profundicemos el tema de su padre, dijo que se suicido.
- Así fue.
- ¿Cuándo lo vio por ultima vez?
- En 2015, antes de partir en misión a la luna pero hablamos regularmente.
En terapeuta anoto la fecha.- ¿Qué fue ha hacer a la luna?
- Nada, creía que mi investigación científica ayudaría a la humanidad pero solo fue una treta de Reginald para tenerme entretenido cuatro años.
- ¿Sus compañeros de misión estaban informados de ello?
- Fui solo.
- ¿Estuvo solo en la luna por cuatro años?.- pregunto el terapeuta.
Luther sonrió en respuesta asintiendo ligeramente.
- ¿Cómo sobrellevo el aislamiento?
- No me afecto demasiado, extrañaba a mi familia pero me mantenía activo. Tenía una rutina, hacia ejercicio, daba paseos por la superficie lunar y... Esto me da un poco de vergüenza no se lo he contado nunca a nadie pero... tenia un... ya sabe... "calcetín del amor" para... aliviar la soledad.
El terapeuta asintió. Desde luego no estaba preparado para que su gran secreto fuera que almidonaba ropa interior como cualquier adolescente. Hizo como que anotaba aquello solo para darse el segundo de asimilarlo.
- Comprendo. La autosatisfacción intima le ayudo a mantener la mente despejada.
- ¡Exacto! Aunque tampoco lo hacia a diario, no quería... ya sabe... abusar... pero eso es algo normal, no es algo raro como enamorarse de un maniquí y refrotarse con el por 19 años ¿Cierto?.- pregunto Luther solo para asegurarse.
- Emmm, sí, supongo que sí.
El terapeuta no supo que más contestar a eso, de modo que sonrió y siguió preguntando.- ¿Cómo fue su regreso? ¿Qué tal fue su reencuentro con sus hermanos?
- Al principio mal. Volví para entierro de nuestro padre y pille a Klaus robando en su despacho, Vanya había escrito un libro horrible sobre nosotros, Diego estaba amargado y resentido con papá, Cinco seguía desaparecido y Allison solo pensaba en volver a su vida de estrella del cine, pero fue mejorando.
El hombre tomo unas notas.- Solo por situarme ¿Vanya es...?
- Viktor, ahora ella es él, mejor dicho, él fue ella pero ahora es él. Cuando escribió el libro era ella, así que no sé si es adecuado decir ella porque no sé si entonces se sentía él.
- Comprendo, no se preocupe.- dijo el terapeuta queriendo redirigir la sesión.- De modo que su padre falleció en 2019.
- Correcto.
- Y... ¿Cómo fue el entierro?
- Tiramos las cenizas en el jardín trasero, Diego comenzó a criticar a papá y llamarnos hipócritas por lamentar su muerte, peleamos y rompí la estatua de Ben por accidente.
- Por lo que entiendo no tuvo la oportunidad de despedirse de su padre, no hubo un proceso de duelo natural. Si estuviera aquí, ¿Qué le diría?
- Me gustaría preguntarle si nos quiso en algún momento. Sé que los niños le irritaban y nos adopto solo como parte de un plan para conseguir sus fines y nunca vimos un gesto de afecto en él pero, algo tuvo que sentir por nosotros. Nos educo, comíamos juntos cada día, nos entrenaba, es imposible pasar tanto tiempo con otros seres humanos y que te sean indiferentes.
El terapeuta sintió la saliva amarga cuando la trago.- Hay personas que son incapaces de exteriorizar sus sentimientos, por traumas o diversos tipos de trastornos mentales, eso no significa necesariamente que no les amara.
Luther pareció reconfortado con la idea.
- Creo que necesitan perdonar a su padre, cerrar el ciclo para poder sanar.- sugirió el terapeuta.
- Oh, no verá, no le guardo rencor a mi padre, a quien no soporto es al padre de Sloane. Es una versión extraterrestre de mi padre que me mato a mi y a Klaus en antes de reiniciar la realidad.
- ¿Versión extraterrestre?
- Si, estoy seguro que el nuestro era humano. Le hicieron la autopsia cuando murió, el forense determino que fue un paro cardiaco no reporto nada fuera de lo común.
- Comprendo.- dijo el terapeuta preguntándose que podría reportar un forense de la autopsia de un extraterrestre sin temor a que le llamaran loco. - Solo para asegurarme. El padre de su mujer, su suegro es una versión de su padre de ¿una realidad alterna?.
- Sí, algo así.- aseguro Luther como si fuera algo común.- Cuando volvimos al futuro después viajar al pasado, alteramos la realidad y por eso Reginald adopto a otros niños, entre ellos mi mujer.
- Comprendo.- Mintió de nuevo mientras anotaba "¿Su padre murió realmente o solo lo fingió sobornando al forense?".- Creo que les vendría bien enfrentar sus traumas de forma conjunta.
- ¿Cómo terapia de grupo? Claro, si cree que nos ayudara, estoy dispuesto pero no la programe a final de semana, esperamos mucho trabajo para esos días. La sociedad de damas distinguidas de Carolina del Norte ha reservado la sala principal para toda lo noche.
- De acuerdo. ¿Puedo preguntar cual es un oficio?
- Ahora trabajo como bailarín... bailarín exótico.
El terapeuta se quedo sin palabras ante eso obligándose a decir algo para romper el incomodo silencio.- Bien, tendré en cuenta sus horarios.
ESTÁS LEYENDO
La terapia de los Hargreeves
Fanfiction¿Que pasaría si los Hargreeves acudieran a terapia? Una serie de relatos cortos en tono de humor donde los diferentes personajes de la serie "The umbrella Academy" acuden a sesiones de terapia psicológica para solucionar sus traumas, problemas pate...