Capítulo Siete.- La primera sesión de Viktor.

68 16 12
                                    


El terapeuta no sabía que esperar después de las seis sesiones anteriores. 

Sentía que con cada nuevo Hargreeves que conocía le nacía una nueva cana y temía que sería lo próximo que pasaría por la puerta. Trago saliva y pidió a su secretaria que dejara pasar a la ultima cita del día.

El nuevo paciente no se hizo esperar. Un joven de aspecto amable con ropa cómoda y zapatillas deportivas entro en la consulta.

-Buenas tardes.

- Buenas tardes, señor Hargreeves.- saludo el terapeuta.- Por favor, tome asiento.

- Bueno, ¿Por dónde empezamos?.- El joven parecía un poco tímido pero amigable y bien dispuesto a colaborar con la terapia.

- ¿Qué tal si me cuenta cual es su motivo para estar aquí?

- Tuve una infancia difícil, no mucho peor que la del resto de mis hermanos, todos arrastramos muchos traumas y problemas por lo que cuando se sugirió la posibilidad de hacer terapia conjunta me pareció una gran idea.

-Disculpe ¿Puedo preguntar de quien fue la iniciativa?.- pregunto el terapeuta ya que todos los Hargreeves anteriores parecían estar allí por cumplir una obligación impuesta otro pero ninguno asumía ser el responsable de convencerlos.

- Lo cierto es que no lo recuerdo bien, bebimos de más, nos reímos, discutimos, nos dijimos cosas feas y en algún momento alguien sugirió la terapia para poner fin a esa dinámica destructiva, yo respalde la idea pero los detalles están algo confusos.- aseguro Viktor.

- Bien, empecemos. Cuénteme. ¿Cómo recuerda su infancia?

- Solitaria. Mis hermanos siempre estaban juntos, entrenando o en misiones. Yo quería ser uno más, me sentí excluido toda mi infancia, me hicieron pensar que no tenía ningún poder ni nada especial cuando en realidad si tenía y fue Reginald quien se aseguro de que no pudiera usarlos. Me manipulo y medico para mantener la mentira la mayor parte de mi vida, lo cual me causo grandes inseguridades. Aunque también hubo cosas buenas, me regalo un violín y aprendí a tocar ese maravilloso instrumento. Termine siendo primer violín en una filarmónica.

- Es una gran historia de superación.- dijo el terapeuta consiente de la necesidad del refuerzo positivo en pacientes con la autoestima baja.

- No todo el crédito fue mío, un fanático obsesionado con la academia Umbrella mato a mi competencia directa para que me dieran el puesto.

- ¿Lo denuncio a la policía?

- No, me dio un estallido de rabia y lo clave a la pared con varios cuchillos de cocina de gran tamaño.

La cara del terapeuta cambio por completo.

El pobre hombre pensaba estar delante del más equilibrado de los hermanos y resultaba estar ante de un asesino.

- Lo siento, sé como ha sonado eso, pero le aseguro que no es lo que parece.- dijo cortes el muchacho, con su cara de no haber roto un plato.- Leonard era un autentico psicópata, comenzamos una relación y me utilizo, quería lastimar a mis hermanos y en ese momento yo no controlaba mi poder, porque acababa de descubrir que lo tenía.

- ¿Quiere decir que accidentalmente clavo a su pareja en una pared con varios cuchillos?

- Sí, técnicamente fue eso, claro que nada paso en realidad, fue antes de que volviéramos al pasado y Harlan matara a nuestras madres, de modo que nunca nacimos y por tanto Leonard no se obsesiono con nosotros ni lo mate.

El terapeuta miro la hoja y a Viktor de forma alternativa sin saber que escribir al respecto.

- ¿Quién es Harlan?

- El hijo de mi amada Sissi. Era un niño muy especial, por desgracia en los años sesenta no se sabía mucho sobre el autismo y yo termine por pasarle parte de mi poder sin querer, no fue su culpa.

-Comprendo.- dijo anotando " ¿¿¿WTF????"

- ¿Dónde esta Sissi y Harlan ahora?

- Sissi murió de cáncer el mismo día que se suponía que debíamos nacer mis hermanos y yo, lo que origino una paradoja que casi acaba con todo... Allison mato a Harlan para firmar la paz con los Sparrow.

- ¿Su hermana mato a un niño?

- Era un niño a mitad de los sesenta, cuando Allison lo mato ya era un anciano. Harlan no controlaba su poder y los Sparrow pidieron su cabeza porque él mato a tres de sus hermanos accidentalmente. Allison hizo lo que pensó que era justo.

El terapeuta entendió que en aquella familia la palabra accidente era sinónimo de asesinato en primer grado con premeditación, alevosía y ensañamiento.

De nuevo necesito tragar saliva y recordarse que era un profesional antes de continuar preguntando 

- ¿Ha perdonado a su hermana por ello?

- Sí, entiendo que Harlan causo muchas muertes, aunque no fue culpable de nada, era un niño muy bueno.

- Estoy seguro de que sí. - le concedió el terapeuta.

El terapeuta dejo un momento de silencio antes de cambiar de tema a uno un poco más agradable.- Actualmente ¿Sigue tocando el violín de forma profesional ?

- No, ahora soy barman en Canadá.

- ¿Por qué?.- pregunto el terapeuta desconcertado.- Quiero decir, creí que su pasión era la música y había logrado llevar su afición a lo más alto del nivel profesional. ¿Qué le impedía continuar con ello?

- Quería dar un cambió total a mi vida, el violín me recordaba demasiado a la primera vez que cause el apocalipsis y decidí tomar otro camino.

- La primera vez que causo... ¿Qué?

- El apocalipsis. Sí, pero fue sin querer... las dos veces y técnicamente... también soy responsable en parte de la tercera. Voy mejorando, del cuarto no tengo responsabilidad.- dijo en un frustrado intento de chiste por relajar el ambiente.

- Comprendo.- mintió el profesional.- ¿Estaría de acuerdo con programar alguna sesión de grupo, junto al resto de sus hermanos?

- Claro, lo que sea necesario.

- Fantástico, porque van a necesitar... unas cuantas.


La terapia de los HargreevesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora