Capitulo quince.- Terapia de grupo 2

68 14 8
                                    


Reginald hizo su entrada en la consulta sin molestarse en llamar.

Sus hijos discutían sobre hechos irrelevantes tal como esperaba mas su presencia causo un silenció incomodo que se apodero de la consulta ante su presencia.

- Papá, que bien que no estés muerto... Supongo.- dijo Luther

- Precisamente estábamos hablando de ti.- aseguro Allison.

- Buenas tardes señor Reginald.- dijo el terapeuta un tanto acongojado.- Por favor, tome asiento.

- Estoy bien así, gracias.- respondió el padre de los Hargreeves.- Imagino que estáis esperando una explicación.

- Estaría bien, si.- comento Klaus.

- Estamos aquí por vuestra culpa.- declaro con tono de regaño.- Si me hubierais hecho caso las líneas de tiempo se habrían restaurado de forma satisfactoria y todos tendríais vidas plenas, productivas y felices en compensación por el esfuerzo. Pero una vez mas, vuestra arrogancia os hizo pensar que podríais hacer las cosas a vuestro modo sin pensar en las consecuencias.

- ¡Nos usaste como baterías, ibas a matarnos!.- protesto Diego.

- ¿Y que?.- pregunto altivo.- Os iba a restaurar en una versión mejor de vosotros mismos pero esa traidora se interpuso. Si vuestras vidas son mediocres ahora es gracias a ella.- dijo señalando a Allison. 

- ¡Ibas a matarlos! ¿Qué esperabas que hiciera?.- se defendió Allison.

- Seguir el plan, teníamos un trato.

- ¡Nunca dijiste nada de matarlos!

- De haberlo hecho no habrías aceptado.- Argumento Reginald.

- La culpa de todo esto es tuya, viejo.- espeto Cinco.- Nos conociste en los 60 y decidiste adoptar a otros rompiendo la continuidad del espacio tiempo. Cuando volvimos tu mismo dijiste que "nos estabas esperando", causaste la paradoja a propósito para obligarnos a restablecer la realidad, a usar la maquina y poder cambiar el mundo a tu gusto. 

- Bravo Cinco, siempre fuiste el menos tonto de tus hermanos.- Le concedió Reginald.- Pero hubo otro motivo para adoptar a los Sparrow. Os vi tan inútiles en los 60 que no pensé que fuerais capaces de enfrentar a los guardianes solos.

- Siempre nos has subestimado, ese ha sido tu gran error.- aseguro Diego.- Puede que no seamos los héroes perfectos que querías pero salvamos el mundo, tres veces.

- De desastres que vosotros mismos causasteis.- repuso Reginald. 

- Sí, ya sabemos que cada cierto tiempo tendremos que unirnos y parar un apocalipsis solo por estar vivos pero la alternativa es borrar de la existencia a nuestros hijos y seres queridos.- dijo Lila.

- ¿Y si hubiera un modo?.- pregunto Reginald observando los rostros de sus hijos.- Una forma de volver a ese lugar y restaurar el universo como debió hacerse desde un principio. 

- No le escuchéis, trata de manipularos de nuevo.- dijo Cinco.

- Se me ocurre una forma de asegurarnos.- dijo Allison con una sonrisa peligrosa.

- ¿No te atreverás a usar tus poderes contra tu padre?.- pregunto Reginald con tono autoritario.

- Corre el rumor de que vas a decirnos la verdad, toda.- dijo Allison usando sus asombrosos poderes. 

Reginald no pudo evitar caer bajo su embrujo.- Quiero usaros para restaurar mi planeta y gobernarlo sin oposición junto a mi esposa.

- Eso ya me suena mas creíble.- comento Cinco. 

La terapia de los HargreevesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora