Verdades a medias
(***)
No era la primera vez que Hannah se desaparecía en el dormitorio de Damiano, pero esta vez estaba inquieta. Habíamos quedado en estudiar juntas hace una hora, y aún no había llegado. Pensé en ir a buscarla , pero la idea de cruzarme a Francesco , me irritaba. Su sola presencia, era como un puñal en mis pensamientos.
Después de luchar con mi subconsciente, decidí ir a buscar a Hannah. Cuando llegue a la puerta de la habitación, no me abría nadie , pero para mi sorpresa, no tenía seguro, "por que dejaban las puertas sin cerrar? " murmuré, al entrar me fije que no estaba nadie, estaba solo el dormitorio... me levante para ir por una coca cola a la cocina y esperar a que llegaran... decidí indagar un poco el dormitorio.
Mientras exploraba me detuve frente a la habitación de Francesco. La curiosidad me impulsó a entrar. Su habitación era grande, era fan de Spiderman , tenía un cuadro jajajaj, que infantil , mientras caminaba indagando, tropecé con algo; era un pequeño cofre que parecía estar mal escondido bajo la cama. Me agaché rápidamente a agarrarlo, intente abrirlo pero estaba cerrado con llave, que tendrá allí dentro?
-yo sabía que estabas obsesionada conmigo , pero venir a mi habitación a husmear?- pregunto quitándome el cofre de las manos, sentía un tono de desprecio en su voz.
Odette: estaba buscando a Hannah - no sabía que decir , trate de sonar convincente , pero era obvio que no iba a creer eso- tengo horas que no sé de ella.
Francesco: en mi habitación? - dijo cruzando los brazos- un poco extraño , no crees Fridman ?
Como sabía mi apellido, no le había dicho mi apellido. Pero mi mente se percató en otro detalle, Francesco tenía un golpe en la cara... intente preguntarle qué había pasado , pero él solo se encogió de hombros , y dijo que había sido con la puerta de su camioneta. Sospechoso.
Francesco me empujó suavemente hacia la puerta de la habitación.
Francesco: deberías irte
Cuando estaba a punto de salir, él volvió hablar.
Francesco: por cierto ,¿ en qué parte de tu subconsciente te sacaste que tenía novia ? - me pregunto frunciendo el ceño.
Odette: de... tu.. historia de Instagram ? - dije finalmente, ahora se iba hacer el que no tenía novia-
Francesco: historia de Instagram???? . Yo no tengo redes sociales.
Salí de la habitación desorientada, con la cabeza llena de preguntas. ¿Como que no tenía redes ? Si yo misma lo seguía , y subía fotos , no podía ser falsa , o si..?
Mientras caminaba hacia mi dormitorio, la ansiedad crecía en mi. Saque mi móvil del bolsillo, y abrí Instagram , desde la cuenta donde lo había seguido. Abrí la aplicación buscando una respuesta que aclara mi mente. Mi corazón se hundió cuando recordé , que cuando vi esa historia con esa muchacha , y deduje que era su novia... lo había dejado de seguir -carajo- murmuré en voz baja.
Intenté recordar su nombre de usuario, pero mi mente estaba en blanco. Los busque de todas las maneras posibles, intente hasta recordar alguna publicación que pudiera darme una pista . Pero nada. No aparecía por ningún lado. La desesperación comenzaba apoderarse de mi. No entendía , si Elisa me había dado su ig, por que ahora yo no podía encontrarlo ? Y peor aún, el dijera que no tenía redes... intente buscarlo por la cuenta de su colegio, pero tampoco aparecía , que estaba pasando ???
Finalmente llegue al dormitorio, mi mente estaba vuelta un caos , tenía tantas preguntas; por que Francesco había llegado con un golpe ? No me terminaba de creer lo de la puerta ¿de donde Elisa saco esa cuenta ? ¿Por que no me salía nada él en redes ya? ¿Que tenía ese cofre que estaba cerrado con llave ? . Estaba tan perdida en mis pensamientos, que cuando entre no me percaté que Hannah estaba sentada en el mueble.
Hannah: primero que todo, ¿que te pasa? - dijo ella cruzando los brazos - Segundo , llevo como 30 minutos esperándote aquí. Quedamos en estudiar y de la nada te pierdes. Si me tarde un poco era porque estaba con Damiano en la heladería, y se me olvidó avisarte.
Odette: Hannah, eso ahora no importa, tengo algo que decirte. -ella me miro con cierta duda en sus ojos, y me hizo un gesto para que continuara hablando- Sabes que yo fui a buscarte al dormitorio de Damiano - abrió sus ojos de par en Par.
Hannah: tu fuiste al dormitorio de Damiano??? Donde también está Francesco ?? No lo creooo - dijo ella en un tono divertido-
Odette: Hannah ese no es el punto. Bueno, yo entré al dormitorio porque estaba abierto , y me puse a investigar un poquito. Y bueno. Entre al dormitorio de Francesco.
Hannah: ENTRASTE AL DORMITORIO DE FRANCESCOO????
Odette: si. Lo más raro es que debajo de su cama , había un cofre , que se abría con llave.
Hannah: por que Francesco tendría un cofre con llave?
Odette: eso me pregunto yo. Al poco tiempo él entró a la habitación, y lo más raro es que tenía un puñetazo en el ojo. Y me dijo que se había dado con el carro!
Hannah: con el carro? Eso está raro
Odette: y lo peor de todo, es que me pregunto que donde yo saque que tenía novia. Y yo le dije que lo había visto en una historia de Instagram. Lo cual me dijo que él no tenía redes .
Hannah: todo esto está muy raro... algo está escondiendo. Yo la verdad no sé mucho de ellos, pero Damiano tampoco tiene redes sociales.
Odette: la cosa es que la cuenta de ig, si existió Hannah, y ya no está. Siento como si estuviera ocultando algo MUY importante.
Hannah: o peligroso...
Odette: necesito averiguar más! No puedo simplemente ignorar esto. -dije cruzando de brazos-
Hannah me miro con preocupación.
Hannah: te voy ayudar, pero tenemos que tener cuidado... si hay algo oscuro en su vida, puede que no le guste que lo estemos husmeando.
Asentí. Necesitaba saber en que estaba, todo estaba tan raro. En qué andas metido mi rubio?
ESTÁS LEYENDO
Entre sombras y engaños
Mystère / ThrillerCasi era el último año de bachillerato, recién estaba terminando 4to año de la preparatoria y Odette Friedman. una chica de 17 años, se encontraba en un mar de emociones. No eran tan conocida en su instituto, tenía pocas amistades y era muy tímida...