Almohada

0 0 0
                                    

La hermosa mañana, ahí estaba en una encantadora e improvisada reunión familiar los abuelos y los nietos menores, todo en medio de la calle.

- me adorado nieto - Roma abrazaba al castaño menor - te quería saludar ayer pero preferí observar como te relacionas con tus ciudadanos y tu aliado -.

- era usted ? - inquirió el alemán ,que ya tenía en mente la sensación de haber visto antes al Dj de la fiesta.

- hera, hera , si era yo - habló risueño el antiguo imperio mientras abrazaba a su nieto quien sonreía de igual forma.

Germania los veía con los brazos cruzados ,no podía creer que su nieto menor no lo reconociese, ni reparase en él.

- y ..como esta Prusia ?-

- él está muy bien ..- Alemania capto al instante quien era su interlocutor - abuelo Germania...-

- sabes que en realidad.. yo nunca me puse un nombre -

- así es, Germania Magna es el nombre que yo le puse - intervino alegre el romano mayor soltando a Veneciano para rodear al rubio de pelo largo - a que es muy original y creativo, además que les va muy bien a su familia-

- tenemos muchas formas de llamarnos, pero lo importante es que seguimos fiel a la enseñanza que nos a caracterizado siempre - respondio Deutsland.

- siempre tan serio Alemania-

- sí, Alemania es muy serio, pero también muy fuerte y varonil, es valiente y agradable - hablo el italiano del norte dejando al nombrado con una expresión de vergüenza, a su abuelo sonriendo y a Germania sorprendido.

- bueno ,yo tengo mucho interés en hablar contigo y con tus hermanos mayores , Alemania, lo más adecuado ahora es irnos a casa -

- veee, pero quiero que conozca como es mi casa, además ya le había prometido a doitsu un desayuno - comentó preocupado el italiano menor.

- vamos "ger" no seas tan apresurado, te gustará la casa de mis nietos, verás en qué coincide con mi casa en aquellos tiempos - acotó el romano sujetando de la mano a su contemporáneo.

Ante la insistencia Germania acepto y los cuatro fueron rumbo a la moderna casa italiana.

♧♧¤¤♧♧

Un grito conocido en aquella zona resonó con más fuerza de lo habitual.

El "chigi" de esta vez superó a los anteriores de por lo menos unos cuarenta años del pasado. No era para menos, los abuelos y sus nietos menores se encontraron con Romano durmiendo en brazos de España y lo único que los cubría eran unas almohadas . No fue a propósito. Son cosas que pasan.

♧♧¤¤♧♧

Romano estaba en el patio de su casa con el rostro rojo de vergüenza sin elevar la mirada del suelo.

- no te desanimes, el único pecado imperdonable en esta familia es no saber amar - le consoló el antiguo imperio.

- yo no lo amo ! - se defendió de inmediato el sureño.

España, que justo paso frente a él, para dejar las bolsas de basura en el bote de la calle, le hecho una de sus miradas más tajantes.

- emh, es decir, lo que pasa entre el bast.. entre España y yo es solo nuestro asunto en nada le importa a Veneciano o a ti - el ojiverde sonrió de nueva cuenta y siguió en su labor de limpieza, siendo apoyado por Alemania y su abuelo, pues para el italo norteño, según él, la impresión de ver a su hermano en tal situación tan comprometedora lo dejo en shock y decidió tomar una siesta para recuperarse.

- ay pequeño, hasta te tiene dominado, donde se a visto que alguien de nuestra pura sangre  latina se deje manejar tan fácil?-

- él no me domina ,de hecho siempre hace lo que yo le digo -

- excepto por hoy ,supongo - dijo el mayor

- lo que pasa es, es que se canso de que lo niegue -

- bueno ,cualquiera se cansa de eso, mira al rubio de ahí - llevo al menor hasta la ventana y señaló a la nación de pelo largo - con él tenía el mismo problema, aunque siempre tuvimos nuestros 'encuentros', nunca formalizamos nada y sobre todo porque yo lo negaba -

Su nieto lo miró con repulsión - porque tú y mi fratelo se fijan en alemanes? Son campesinos sin educación muy por debajo de nosotros -.

- no hables así, todos tenemos ese algo especial, además España, que por cierto es como un primo en tercer plano, también tiene sus detalles - comentó el mayor con algo de sorna.

- es algo idiota ,pero no para que te expreses así de él- se sobresalto el italo sureño.

- ves como si lo amas ?- respondió el abuelo Roma dejando al menor muy sonrojado.

♧♧¤¤♧♧

Después de una hora de trabajo. Roma se encontraba en la cocina haciendo un desayuno típico de su época.

- Roma.. no quieres ayuda ?- inquirió Germania.

- no .. en unos minutos estará todo - respondió el mayor - además en que podrías ayudarme ,yo ya conozco los avances de esta época ,en cambio para ti es la primera vez por acá -

El rubio decidió dejar por su lado al más alto y se dedico a hablar con su nieto, que por cierto era tan inexpresivo como él. España se unió a la conversación, después de todo el vivió la época en que los grandes imperios se transformaron.

- y es desolador ?- pregunto en un momento dado el ibérico.

- a que te refieres?- pregunto el rubio mayor.

- a lo que hay ..cuando uno deja este mundo - Alemania se tenso un poco y miró a su abuelo, inquieto por conocer también  la respuesta.

- pues.. la verdad es como esta misma tierra pero sin fronteras, una nación no llega a morir nunca realmente-

- entonces todos loa antiguos imperios están ahí? Como Britania , Rus de Kiev, Mesopotamia, Grecia Clásica o Tenochtitlan y Tawantinsuyo ? - hablo interesado el español.

- si, incluso países como yo, que nunca tuvieron nombre -

- y no pueden venir aquí por libre albedrío?- hablo Alemania - después de todo Roma, ya ha venido con anterioridad -

- él es el más poderoso de todos los que estamos allá, eso y la unión especial que tiene con sus nietos, sobre todo con Italia del norte ,son a mi parecer la razón por la cual tiene libertades que nosotros no tenemos -

- oh pero entonces como es que llegaste?- pregunto España con  toda naturalidad.

- bueno.. Rumanía contacto conmigo y a través de su magia ,sentí que se abrían ciertos límites -

Los menores quedaron asombrados, al momento bajo Italia Veneciano arrastrando su almohada ,ya que apenas se había levantado de su siesta.

- ya esta el desayuno?-

- sí ! - dijo el abuelo Roma trayendo consigo comida de su época : faisán sin pelar, vino, frutas untadas en jarabe y una especie de sopa sin condimentos. Italia lloro sobre su almohada.

- ven porque fue necesario llegar al nuevo mundo - hablo España, los demás menores asintieron.

Los abuelos comieron con gusto, pero al momento... Romano llegó de la tienda con bolsas de compras.

- sabía que este viejo haría algo así, por lo que traje leche, pan, mermelada y tomates - los menores celebraron.

- Romanito, que considerado - exclamó el español.

- bueno, pague con tú dinero - respondió el nombrado.

Parentesco ~ Roces Internacionales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora